En los primeros minutos el juego se tornó equilibrado, con un Nacional que no daba ventajas en zona defensiva, marcando en primera línea con Rovira y Baldomero, teniendo a Costa y Barrera como generadores para fabricarle oportunidades a la dupla de atacantes Barcos – Cucchi.

Por su parte, Junior apostaba a la velocidad de sus hombres en ataque con Moreno y Cetré, este último fue el más activo en último cuarto de cancha invéntandose dos opciones claras para anotar.

Con posesión de balón dividido, el conjunto local intentó buscar lo espacios e intentó con un remate fuerte de Bocanegra que se estrelló en en el horizontal. Sin embargo, el elenco ‘rojiblanco’ mostraba más miedo al atacar y en jugada colectiva abrió el marcador con Piedrahita, quien recibió en el área se acomodó y sacó un derechazo para vencer a Cuadrado a los 20 minutos.

Tras la anotación del visitante, Nacional quiso reaccionar y trató de poner más hombres en ataque, pero sin claridad para romper el buen sistema defensivo planteado por Junior. Solo Palacios con un zurdazo que hizo volar a Viera, quien tuvo poca participación en la etapa inicial.

Para la etapa complementaria, no varió mucho lo mostrado en la inicial con un Nacional quieriendo buscar campo contrario, pero impreciso ante un Junior que en cada ataque generaba peligro. A los 49′ Cantillo capitalizó un rebote en el borde del área y con un zapatazo colocó el 0-2 ante un Cuadrado que vio el esférico ingresar a su red.

Con el marcador en contra, Nacional se volcó desordenamente al ataque, sumó muchos hombres y en una acción confusa Muñoz se inventó una jugada individual dentro del área venciendo a Viera para el 1-2. Con el descuento, el ‘verdolaga’ seguía carburando, pero sin claridad y en una acción Barcos quedó solo ante Viera y desperdició el empate.

Nacional siguió buscando por todas las vías ante un Junior equilibrado y apostando al contragolpe, pero Barrera con un zapatazo inquietó a Viera. Tras un tiro en el palo, el ‘verde’ continuó buscando los caminos del empate, teniendo al rival contra las cuerdas y Hernández marcó el 2-2 para poner dramática la definición del encuentro en los último minutos.

En el último cuarto de hora, Nacional intentó y carburó en busca del triunfo, pero careció de definición para lograr la victoria en calidad de local.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
NACIONAL 2 – JUNIOR 2  (Domingo, 17 de noviembre)


-Evento: Liga Águila, cuadrangular semifinal, fecha 3
-Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 37.399 espectadores
Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
-Asistente No. 2: Fredy Moyano – Asocafa
Emergente: Diego Escalante – Antioquia

Nacional:
José Cuadrado; Helibelton Palacios (Daniel Muñoz, en el descanso), Daniel Bocanegra (capitán), Juan David Cabal, Cristian Blanco Alberto Costa (Vladimir Hernández, 60), Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi (Yerson Candelo, 51),  Hernán Barcos
Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: Daniel Muñoz (58), Vladimir Hernández (80)
Suplentes: Sebastián Guerra (arquero juvenil), Alexis Henríquez, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini

Junior:
Sebastián Viera (capitán); Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafael Pérez, David Murillo; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Daniel Moreno (Fredy Hinestroza, 67), James Sánchez (Leonardo Pico, 63); Edwin Cetré (Luis González, 82) Teófilo Gutiérrez
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Marlon Piedrahíta (19), Víctor Cantillo (49)
Suplentes: José Chunga (arquero), Willer Dita, Sebastián Hernández, Edder Farías.