Capsulas de Carreño

Nacional – Junior, cara a cara

Atlético Nacional – @nacionaloficial – Los convocados del Verde para el inicio de los cuadrangulares semifinales.


*Lo que todos saben: esto arranca de cero. Son otras las condiciones de partido, las motivaciones del mismo, los parpadeos no caben.

Acá no pesa ni vale que Nacional le haya ganado los dos últimos encuentros a Junior (allá y acá), que haya terminado de primero el todos contra todos con ese elevado puntaje (42).

Vamos con el uno x uno, el cara a cara. Son nóminas parejas. El cuadro verde sentirá las ausencias de Perlaza  y Banguero. Junior llega más descanso y sin ausencias por lesiones.

El balón rodará a las 8:05 en el Atanasio Girardot, con el arbitraje no muy confiable de Carlos Ortega (Bolívar), en el arranque de los cuadrangulares semifinales de Dimayor.

UNO X UNO

Club Junior FC – @JuniorClubSA – ¡Nuestros 1️⃣8️⃣ convocados para enfrentar a Nacional!

Aldair Quintana – Sebastián Viera
El arquero local de altibajos. Con la presión por los rumores que salieron a destiempo de la busqueda de un refuerzo para el arco. Además es que la defensa no ofrece mucha garantía. / Más experiencia del uruguayo. No solamente cobra tiros libres directos sino que tienen preparadas jugadas de laboratorio como la reciente para gol de media chalaca de Cetré, cobro impecable del arquero.

Yerson Candelo – Fabián Viáfara
Mejor presente del verde cuano sale al ataque pero ya los rivales conocen ese funcionamiento. / Fabián no ha sido titular. Alterna esa posición con Marlon Piedrahíta y quien había sido contratado con mucho ruido, Walmer Pacheco, no se acomodó, no rindió lo que sí sucedpia en La Equidad.

Felipe Aguilar- Germán Mera
El defensor central verde  ha venido subiendo su rendimiento, lo demostró el miércoles en Pereira. / El juniorista de altibajos y a veces errores infantiles. de lento accionar, por velocidad lo superan.

Emmanuel Olivera – Homer Martínez
El argentino de Nacional derrocha voluntad, fuerte en el mano a mano, en el anticipo, flojo en el juego aéreo.. /  Homer se puede decir que es revelación. Pasó por el Buaramanga para ganar minutos, regresó al Junior como suplente y es titular ianmovible, le quitó el puesto a Ditta, el mudo del Junior, el que no canta el himno de Colombia.

Juan David Cabal Cabal – Gabriel Fuentes
Aseguran que jugará por lesión del titular indiscutible Banguero. Ha soportado varias lesiones. Pintaba muy bien cuando lo mostró Juan Carlos Osorio, después se quedó como promesa../  El juniorista de marcados altibajos, le ha rebajado al juego peligroso. Le llevaron a Velasco pero no le quitó el puesto.

Bryan Rovira – Fabián Ángel
El verde no es propiamente un volante consagrado en materia de marca. Todavía le falta. Extraña la ausencia de Perlaza. / Y el tiburón, el boyacense le ganó el puesto a Didier Moreno. Aplicado en marca.

Sebastián Gómez – Larry Vásquez
Del volante verde la entrega total en cada juego. Venía de grandes actuaciones hasta que recibió el llamado de Selección. Después de esa convocatoria ha decaido su juego, además o tiene a su lado a Perlaza. El equipo se nota muy cojo en ese sector medular. / Larry es buen distribuidor de juego, se ha hecho presente con un par de goles desde la llegada del técnico Reyes.

Dorlán Pablón – Freddy Hinestroza
Al verde no le pueden dar espacios por su potente disparo. Todavía le falta repetir el gran partido del regreso. En esta instancia requiere más obligación en marca. / El ex Águilas Doradas viene de un bache, fue el destacado con Amaranto Perea.

Jarlán Barrera – Luis González
Cuando el verde se dedica a jugar y a no discutir decisiones arbitrales, levanta su producción. Lo necesita el equipo con su gran habilidad, debe aumentar la cuota en marca. / El venezolano se convirtió en la figura del Junior desde la llegada del técnico Reyes. Es desequilibrante, se mueve bien en el frente de ataque.

Andrés Andrade – Fabián Sambueza
Después de la lesión con la que regresó del juego con Colombia en Bolivia, no ha sido el mismo brillante generador de fútbol ofensivo. Se espera mayor cuota de sacrificio en marca porque seguro Junior va a intensificar el ataque por la zona encomedada a Cabal. / El argentino tampco es el mismo desequilibrante que actuó con Santa Fe. Se ha convertido en el primer cambio de Junior.

Jéfferson Dque – Edwin Cetré
Se notó y bastante su ausencia en el juego contra Millonarios. Su voracidad de gol lleva que le ponga bastante trabajo a los defensores rivales. / Arturo Reyes le encontró una mejor posición a Cetré. Se mueve en el frente de atque. Junior se olvidó de Cristian Martínez Borja y mejoró la producción ofensiva.

 

PROBABLES FORMACIONES

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque.
DT: Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Fabián Ángel; Freddy Hinestroza, Luis González, Fabián Sambueza; Edwuin Cetré.
DT: Arturo Reyes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top