Capsulas de Carreño

Nacional – Junior, con historia en el Atanasio.

*Al líder Nacional le basta con un empate ante Junior para ser finalista por el grupo A. Este miércoles 15 de junio recibirá a los barranquilleros en otra edición de un partido que lo coronó dos veces campeón del fútbol colombiano en Medellín.

Franco Armani atajó el último penal para el título de Nacional ante Junior en el Torneo Finalización 2015. Getty Images, vía ESPN.

==

Por ESPN.com

Final de ida Superliga 2012
Los equipos se enfrentaron por terminar siendo los mejores de la temporada anterior. Fue la primera vez que se disputó esta final en el fútbol colombiano, que en su momento daba un cupo a los torneos internacionales. El conjunto verdolaga llegaba como campeón del Apertura 2011 y Junior del Finalización 2011. El primer partido se disputó en la ciudad de Medellín con un triunfo categórico de 3-0 del equipo local que era dirigido por Juan Carlos Osorio.

Nacional fue superior durante casi todo el compromiso y con doblete de John Fredy Pajoy (15’ y 79’) y otro tanto de Jefferson Duque se quedó con el primer encuentro de esta finalísima. En la vuelta disputada en el Metropolitano, el verde paisa también venció al Tiburón 3-1, alzando este título por primera vez.

====

Final de vuelta del Torneo Apertura 2014
Venían de disputar la ida en el estadio Metropolitano con triunfo 1-0 de Atlético Junior. En la vuelta disputada en el Atanasio Girardot, Nacional empezó ganando muy temprano el partido con una anotación del defensa Alexis Henríquez. El tiburón lo empató en el primer tiempo por intermedio de Edinson Toloza y todo parecía indicar que no habría más goles por la buena actuación del portero Sebastián Viera.

Con este resultado, Junior era campeón otra vez como visitante en la ciudad de Medellín. Sin embargo, una anotación de Nacional en el último minuto por intermedio de John Valoy hizo que el encuentro se definiera desde el punto del penal. En esa instancia, el conjunto Verdolaga sumó una nueva copa al quedarse con los penaltis 4-2.

==

Final de vuelta Torneo Finalización 2015
Nueva final que se definió en el Atanasio Girardot y en la que llegaba Junior con una ventaja por haber ganado 2-1 en Barranquilla. El partido de vuelta tuvo un inicio a favor de Nacional que en menos de un minuto ya ganaba con anotación de Marlos Moreno. Todo parecía indicar que el juego tendría muchos goles, sin embargo, la gran actuación de Sebastián Viera hizo que no hubiera más tantos durante el partido.

Por esta razón, nuevamente ambos equipos definieron al campeón del semestre desde los cobros de penal. Nacional volvió a ganar con una muy buena actuación de Franco Armani, quien atajó el último cobro para sellar el triunfo 3-2.

===

Semifinal de vuelta del Torneo Apertura de 2016
Nuevamente se enfrentaron, pero esta vez fue para definir al finalista del campeonato en las semifinales de los playoffs de 2016. La vuelta se disputó en el Atanasio Girardot y Nacional llegaba con la ventaja tras empatar 1-1. Sin embargo, no aprovechó la localía, no pudo vulnerar el arco del portero Sebastián Viera y terminó definiendo al finalista desde los penales.

En esta oportunidad, Junior fue más efectivo y superó al verdolaga en una definición que terminó 4-2, con una gran actuación del guardameta Sebastián Viera, quien tapó uno de los cobros.

===

Cuadrangulares semifinales de 2019
Atlético Junior consiguió un triunfo frente a Atlético Nacional que lo ayudó a clasificarse a la final del campeonato. El equipo de Julio Comesaña ganó 3-2 con anotaciones de Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández. El visitante hizo un partidazo, del que tuvo que reponerse de un tanto en contra en los primeros minutos del primer tiempo. Nacional apretó el juego y descontó por intermedio de Vladimir Hernández, pero terminó cayendo en el Atanasio Girardot.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top