Capsulas de Carreño

Nacional-Junior. ¡SANSEACABÓ!.

MEDELLÍN. La «ayuda» del defensor Arias al atacante Duque. Si bien es cierto que el Junior de hoy es superior en jugadores y en estrategia, no se puede dejar de lado el crítico momento que vive la institución verdolaga. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

 

Estos partidos que sirven para definir una serie, son de ida y vuelta, duran 180 minutos, y avanza el equipo que más puntos haga de seis en disputa, y si hay empate en puntos todo se arregla por el gol diferencia, y listo el pollo. No son partidos normales de campeonato, que sirven para acumular puntos y poder estar dentro de la canasta de los ocho huevos triple A.

 

Por esta razón son partidos diferentes, que se deben afrontar con otra mentalidad en la estrategia a seguir, para que el resultado, si es de triunfo sea lo más holgado posible, y si es de derrota sea por una diferencia de gol que tenga sabor a pobreza extrema, para que la remontada no sea tan traumática. De esta realidad pueden dar fe en este momento, el mismo Nacional, Tolima y Fortaleza.

 

Pero no, cuerpo técnico y jugadores de Nacional lo asumieron de una forma diferente, acostumbrados como están a estas series, y se fueron a Barranquilla a jugar un partido común y corriente, bajo las características de su juego actual, es decir, regalando el primer tiempo y aplicando las falencias habituales en marca y defensa, más la sequía en goles; y se encontraron con un Junior que sí sabía el secreto, y claro, regresaron con un exceso de equipaje de tres goles, marcador que alguna vez se dio en una final, y que se revertió en el Atanasio con un 5 a 2, lo que obligó a desempatar la serie con cobros desde el punto penal, con el final poco recordado. Pero eran otros tiempos, otros personajes, otros objetivos pero la misma hinchada fervorosa de hoy.

 

Nacional previo a este partido, tuvo tiempo de sobra hasta para hacer ejercicios espirituales, y para que sus jugadores pronosticaran la remontada, lo que es tan humano como dormir. Pero en la acera del frente estaba el Junior haciendo lo mismo, y preparando, además del partido, las estrategias para quemar tiempo en todas las formas habidas y por haber y para exasperar al contrario y a la tribuna, objetivos que se lograron al pie de la letra, porque en la parte táctica y técnica, el Junior fue superior tanto allá como aquí, y en lo otro, tiene “maestros”, comenzando por Viera y por el mismo técnico (menos el Cristo de Buga que lo acompaña en la zona técnica).

 

Si bien es cierto que el Junior de hoy es superior en jugadores y en estrategia, no se puede dejar de lado el crítico momento que vive la institución verdolaga, acosada por incógnitas, por silencios, por malas decisiones administrativas, por la falta de actitud de algunos jugadores y de rendimiento en otros, y por un manejo técnico que no logra convencer, a pesar de la generosidad en su número de integrantes.

 

Sanseacabó la participación de Nacional en esta copa Colombia, tan conocida y tan nuestra, que  nos habría permitido, en caso de ganarla, ampliar nuestro portafolio de trofeos, porque en lo demás, Nacional ya tiene ganado el derecho a participar en la Copa Libertadores 2023. Eso sí, esta eliminación, deja al descubierto que el mayor patrimonio de la institución es la hinchada, que a pesar del amplio marcador en contra, ocuparon casi 30 mil asientos en el Atanasio; pero avemaría, que patrimonio tan mal cuidado.

 

“Que los sueños de tu pasado, sean la realidad de tu futuro”. Jimi Hendrix.
==============================

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Gonzalo Montoya

    19 agosto, 2022 at 2:05 pm

    LA MENTALIDAD DE NACIONAL
    Estimado Jorge:
    Nacional dio por ganado el año con el título del primer semestre, esa es la triste realidad del equipo y la mentalidad enana que se tiene ahora, no es sino mirar los refuerzos del Junior y los de Nacional y ahí podemos entender de qué va la cosa.

    Es más Nacional acaba de vender a su mejor defensa, zona donde somos un verdadero coladero. Ahora el equipo tampoco está sobrado de actitud y así no se puede. Ayer empatamos y con muchísima ayuda arbitral que perdonó un par de rojas en el primer tiempo y siendo sinceros esa montón de técnicos que tiene Nacional no se ayudan en nada.

    Por el lado del Junior se nota la mano del técnico, gran entrenador Cruz Real, fútbol moderno y solidario donde todos corren y se apoyan, lastima lo pendenciero del entrenador que se mete en todos los saraos., donde corrija eso de pelear con técnicos rivales, prensa y deje de esgrimir disculpas cuando pierde, estaremos de cara ante un gran entrenador.

    De Nacional no espero nada este semestre, pues sus directivos mandaron ese mensaje muy clarito.
    Un saludo.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atletico de Madrid.
    Cali - Madrid.

  2. Juan Sebastian Cardona

    19 agosto, 2022 at 1:24 pm

    BORRÓN Y CUENTA NUEVA
    Borrón y cuenta nueva; hay que cerrar este amargo capítulo y enfrentar lo próximo: Ganar de nuevo la liga porque en caso contrario serán muy pocos los que merezcan lucir la verde.
    P.D. Desconocido Hernán D. Herrera; que intolerancia y falta de sensatez.
    Juan Sebastián Cardona

    Hincha de Nacional
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top