Capsulas de Carreño

Nacional, Junta de respeto (Rodrigo Ramírez Restrepo)

Rodrigo RamirezPor Rodrigo Ramírez Restrepo

————————————————————————
*Mientras el denominador común en Colombia siga siendo las roscas, el fútbol nuestro seguirá siendo un desafinado baile.
————————————————————————-

Las grandes organizaciones de éxito están respaldadas por juntas idóneas y esto se ve a las claras en el conglomerado de empresas de la Organización Ardila Lülle. Atlético Nacional no es la excepción.

Su Junta está integrada por  personas honorables del mismo Grupo que solo respiran aromas verdes,  matriculados por un comité deportivo  con la misma filosofía de sus dueños. La Junta tienen al frente a su “ventrílocuo” el Dr. Juan Carlos de la Cuesta, quien hace las veces de Presidente.  El  objetivo es claro y contundente: tener  el equipo  más grande y reconocido del continente y ganar los torneos nacionales y continentales donde participa.  Hoy tiene el mejor ranking  de Colombia   en las estadísticas FIFA.

El club acaba de vincular como director de orquesta  al profesor Reinaldo Rueda  quien viene acompañado de un grupo de profesionales expertos en el manejo técnico de grandes selecciones y están comprometidos con la causa, ellos saben cuál  es el sueño de directivos e hinchas. Ser los mejores.

Rueda, al igual que el anterior técnico,  tendrán el respaldo incondicional,  es una junta respetable con el objetivo claro  de  llenar la bandera de estrellas. Lo  esperan sus millones de hinchas  regados por todo el mundo. ¡Tremenda responsabilidad la del profesor Rueda¡

Las leyes colombianas hace tiempos establecieron que los equipos profesionales deben ser Sociedades Anónimas,  organizadas con todos los cumplimientos de ley. En Colombia hay equipos de   dueños o de familias pero  cumplen con la legislación. Eso creemos.

Organizar la Junta Directiva es tan simple como lo niños arman un rompecabezas, juntando cartoncitos: su esposa, el conductor, su amigo de farra, el primo etc. Esos directivos viven aferrados a “la ficha” y  muchos de estos dirigentes hacen las cosas con relativo éxito.

No es ningún   secreto que   el exsenador Gabriel Camargo, mangonea en el Deportes Tolima. Llora y amenaza todos los años  por falta de dinero, chantajea  con no participar, hasta que aparecen los hinchas  y las empresas regionales que se rebuscan y como quien frota la lámpara de Aladino,  el billete  aparece.

Contrata  jugadores baratos y jóvenes de las ligas, al equipo profesional le inyecta una o dos figuras y sus campañas son brillantes. Lo vemos arañando títulos y cupos a torneos internacionales.  Camargo se especializó en la venta de jugadores, o sino recordemos los “táparos” que le ha metido al Verde, ¡Que no quepa  la menor duda, el señor Camargo es una fiera¡

Sin ir  muy lejos, tenemos el ejemplo de José Fernando Salazar, dueño de la ficha de Águilas Doradas, que por diferencias  con el Alcalde Trujillo tuvo que salir corriendo de Itagüí con su cambuche, jugadores y familias a buscar refugio en la “querendona y trasnochadora” Pereira,  donde le tocó bailar con la más fea, sin hinchas ni respaldo.

Pero el peregrinaje siguió. Menos mal   Rionegro  les  tendió la mano y allí aterrizó.   Hay que abonarle al señor Salazar su tenacidad. Tiene ojo para los negocios y ha estado varias veces en finales y torneos internacionales.

Cuando voy a Santa Marta, me reúno  con mis amigos de la playa,  venteros de cachivaches y cervezas y sus quejas son las  mismas  todos los años, en cuanto a  su querido Unión Magdalena.

A ese “man” -hablando del presidente-  no le interesa subir a la A;  juega con nuestras ilusiones; aquí en la playa consigue jugadores por el mínimo y después los vende, recibe plata de la Federación,  de los patrocinadores y la televisión, lo que le sobra  pa´ el bolsillo, tremendo negocio ¿no cree paisita? Este cuento se repite  con otros  equipos de la B.

Mientras el denominador común en Colombia sigan siendo las roscas, con estos dirigentes atornillados por años en sus cargos, el fútbol nuestro seguirá siendo un desafinado baile.

Compartir:

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *