Capsulas de Carreño

Nacional con juveniles estrenó título con empate. Síntesis.

MPSPORTIMAGES — El vigente campeón del fútbol colombiano Atlético Nacional se untó un poco de ‘colágeno’, al apelar a muchos de sus juveniles, en la jornada de estreno de su título logrado en el primer semestre para terminar empatando a un gol contra Cortuluá en choque realizado en el estadio Atanasio Girardot.

MEDELLÍN. Nelson Palacio regresó a la titular del joven Nacional en el empate a un gol frente a Cortuluá. Foto @Dimayor.com.

Los goles cayeron en el segundo tiempo ambos por la vía de los penales. Al minuto 61, el barranquilero Alexánder Mejía se anticipó a su cumpleaños 34 este lunes y cobró una acción sancionada por el árbitro Heider Castro cuando fue llmado por VAR para sancionar una mano del defensor tulueño Jonathan Pérez cuando incomodaba al delantero Ruyeri Blanco quien pretendía ejecutar una volea.

17 minutos después el defensor del verde paisa Cristian Castro rechazó defectuoso una pelota que terminó en los pies del atacante de la visita Feiver Mercado, quien fue derribado por el portero juvenil de Nacional Luis Marquinez sin dejar dudas en el central.

‘El Arriero’ Herrera, DT de Nacional, decidió darle descanso a la gran mayoría del plantel campeón y convocó a 12 jugadores de las divisiones inferiores de la institución verdolaga de los 19 que atendieron el llamado para el juego de la jornada uno.

El juego en líneas generales fue discreto, con pocas ocasiones de gol. Nacional quería pero no podía y Tuluá miraba como espectador de lujo, sin apurarse hasta que logró aprovechar un error del local para salvar un punto en su visita a la Bella Villa.

A mitad de semana, el campeón defensor irá a Barranquilla para la segunda jornada en la que se intuye una buena parte del plantel que consiguió la estrella estará en campo del Metropolitano.
(Fuente: ESPN)

==

Síntesis
NACIONAL 1 – CORTULUÁ 1

Domingo 10 de julio / 2022
-Torneo: Liga Dimayor II, primera fecha
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 23.876 espectadores
Recaudación: $863.520.000
-Central: Heider Castro (Bogotá)
Figura Dimayor: Alexander Mejía, capitán, guía del grupo juvenil, gol, el primero con Nacional.

Nacional:
Luis Marquinez; Nelson Palacio, Cristian Castro, Juan Arias, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Jhon Solis (Luis Segura 76′), Jayder Asprilla (Kevin Parra 75′), Yeison Guzman (Juan Torres 55’), Brahian Palacios (Kilian Toscano 64’); Ruyery Blanco (Tomás Ángel 76´).
Técnico: Hernán Darío Herrera
Gol: Alexander Mejía (penal, minuto 61)
Suplentes: Juan Uribe (arquero), Yaicar Perlaza.

Cortuluá:
Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Steven Valencia, Julián Millán, Fabio Delgado, Luis Caicedo, Juan Diego Lobo (Alex Castillo 61’) , Jean Colorado, Kener Valencia (Guillermo Murillo 85′), Kevin Palacios (Henry Peréz) ; Feiver Mercado (Edwin Lazso 85′).
Técnico: César Torres, debutante.
Gol: Feiver Mercado (penal, minuto 78)
Expulsado: Jhonatan Pérez (90+3)
Suplentes: Lewis Sinisterra, Manuel Arias.
===

Compartir:

Un comentario

  1. Jose Zuka

    11 julio, 2022 at 9:20 am

    LOS JUVENILES CUMPLIERON
    Partido difícil de analizar ya que con la cantidad de juveniles en el campo, era difícil esperar algo diferente. Creo que los juveniles cumplieron, pero sin llegar a deslumbrar o ilusionar.

    Todavía, recuerdo cuando debutó en Nal Marlos Moreno, el cual desde el primer partido enloqueció a su marcador e inmediatamente los hinchas sabíamos que teniamos una «perla» que nos ayudaría a conseguir cosas importantes. En los juveniles de hoy, en Nacional uno ve jugadores con muy buen biotipo, pero futbolísticamente ninguno alcanza a ilusionar, como para pensar que pueden ser titulares en el equipo en el corto plazo.

    Hay otros jugadores que han tenido muchas oportunidades y definitivamente no son para Nacional. En ese grupo yo incluiría a Cristian Castro, Tomás Ángel, Ruyery Blanco y Palacios.

    Creo que en este semestre vamos a sufrir; espero que al menos el actual equipo alcance para llegar al octogonal y hacer un papel decente allí.
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top