Capsulas de Carreño

Nacional, la cenicienta en Conmebol.

PEREIRA. Ni con 10 el contrario, ni con Duque en la cancha, ni con la bendición del Espíritu Santo, Atlético Nacional aprovechó las oportunidades generadas. Con el 0-0 ante Nacional de Uruguay cayó al tercer puesto en el grupo F. Foto @Libertadores.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

Tratan nuestro equipo, como al hijo de la peor mamá, y uno no entiende que papel hacen la Federación o la Dimayor ante semejantes atropellos consecutivos.

Mientras los nuestros estaban incómodos cuatro horas en el estadio, los mezquinos uruguayos reposaban en su hotel, aplazan el inicio del cotejo.

Con una rabiecita creía uno ingresarían a competir, a poner todo en la cancha , a cobrar la ventaja lograda por el visitante, sin juego limpio.

Pero sin alma, Nacional nuestro se entregó, no manda, se dejó imponer el juego del otro Nacional.

La inundación de goles en arco propio en los anteriores compromisos, obligó a su técnico a priorizar la defensa, buscar el equilibrio, y amarró a Perlaza cerca a los cuatro defensores, entonces se priva de la función de falso nueve que hace, ante una imperiosa necesidad de ganar.

Un primer tiempo sin continuidad en el juego, sin ganar un solo duelo, sin ser colectivo , sin referentes activados, sin ganas de jugar.

Lo visto obligaba a cambios para la complementaria, pero el único que no lo vio fue Guimaraes, Alves merecía continuar en el campo?

A los 60 minutos un expulsado de los del Rio de la Plata, le hizo entender a nuestro técnico que había que hacer un cambio, ingresó Castro, por Mosquera, amonestado.

Pero para nada sirvió, ni con 10 el contrario, ni con Duque en la cancha, ni con la bendición del Espíritu Santo, para aprovechar unas oportunidades que no se concretan, y que al final entierran a un pobre Nacional.

Que triste despedida al Presidente Pérez, que se va sin dejar nada en lo deportivo, pues ni técnicos ni jugadores se brindaron por él.

Compartir:

10 comentarios

  1. Edgar Valero Sandoval

    14 mayo, 2021 at 10:51 pm

    *Confusión respecto de posición de medios
    Realmente estoy muy confundido, no se que es más deprimente: si la mala participación de los equipos colombianos en torneos internacionales o el silencio cómplice de nuestros periodistas deportivos que hicieron mutis por el foro en estos momentos de paro nacional, ya que no musitaron ni una palabra ni conocen el significado de los vocablos empatía y solidaridad.

    La excusa mas repetida es :»del fútbol vivimos» demostrando una vez más solo piensan con el estómago. No pretendemos los oyentes y/o televidentes un análisis socio-político sesudo sino que ejerzan unos de los principios básicos del periodismo (informar y ojalá con veracidad)

    Por eso es como un oasis oír al infumable del Dr. Peláez y al iconoclasta Martín que no les tiembla la voz para denunciar el statu quo del país.
    Édgar Valero Sandoval

  2. David Andrés Ramirez

    14 mayo, 2021 at 8:44 pm

    *Observaciones sobre Atlético Nacional
    Recogiendo algunos de los comentarios me permito hacer las siguientes reflexiones:

    -El fracaso del señor Alvez es una crónica anunciada o acaso a alguien se le olvida como le fue en el Junior? La pregunta es quien recomendó o influyó para que lo trajeran al equipo?

    -Traer jugadores o técnicos por moda no debe hacerse en un equipo con un proyecto serio, esto aplica para el señor Guimaraes que desde el inicio se sabia que estaba muy lejos del ADN de Nacional.

    -Por último, mientras que dentro de la institución sigan las personas que han avalado la traída de técnicos y jugadores que no merecen ni dirigir los unos y jugar los otros (esto se viene repitiendo torneo tras torneo las últimas temporadas) en un equipo como Nacional el horizonte seguirá siendo muy oscuro.
    David Andrés Ramírez, Medellín, hincha de Atlético Nacional

    Hincha de Atletico Nacional
    Medellin

  3. David Andrés Ramirez

    14 mayo, 2021 at 8:40 pm

    EL FRACASO DEL SR. ÁLVEZ
    Recogiendo algunos de los comentarios me permito hacer las siguientes reflexiones:
    -El fracaso del señor Alvez es una crónica anunciada o acaso a alguien se le olvida como le fue en el Junior? La pregunta es quien recomendó o influyó para que lo trajeran al equipo?

    -Traer jugadores o técnicos por moda no debe hacerse en un equipo con un proyecto serio, esto aplica para el señor Guimaraes que desde el inicio se sabia que estaba muy lejos del ADN de Nacional.

    -Por último, mientras que dentro de la institución sigan las personas que han avalado la traída de técnicos y jugadores que no merecen ni dirigir los unos y jugar los otros (esto se viene repitiendo torneo tras torneo las últimas temporadas) en un equipo como Nacional el horizonte seguirá siendo muy oscuro.
    David Andrés Ramírez, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Atletico Nacional
    Medellin

  4. David Mejía

    13 mayo, 2021 at 10:52 pm

    *NACIONAL, SOLO UN ESPEJISMO.
    Jonathan Álvez es la contratación mas decepcionante de Atlético Nacional en los últimos veinte años. Jugador sin fundamentación técnica y que siempre juega para atrás.
    La comisión técnica de Nacional y el gerente deportivo son figuras decorativas.
    Definitivamente, los empresarios siguen manejando a Nacional. Eso explica todos los fracasos deportivos de los últimos cuatro años.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejia, Cali, hincha de Nacional

    Cali

    • Rafael Ignacio Correa González

      14 mayo, 2021 at 10:09 am

      *Por comentario de David Mejía
      David, cordial saludo

      Muy acertado su comentario. En la comisión técnica y en la Gerencia Deportiva está la génesis del fracaso del Proyecto Deportivo. No hay un verdadero veedor están desde la comodidad de la chequera para comprar contratar y lo vienen haciendo mal hace rato.
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

      • jose ignacio lopez

        14 mayo, 2021 at 4:37 pm

        *En respuesta a Rafael Ignacio Correa González
        Don Alfredo , Don Rafael Ignacio y compañeros buenas tardes . me pueden venir reproches por ser de la otra orilla. Pero soy aficionado y me arriesgo. Reconozco las buenas individualidades de Nacional y su organización económica. Pero si alguien ha sido perjudicado en varios campeonatos últimamente, con lo malo del campeonato colombiano, ese equipo es Nacional. ¿¡por qué? Porque lo cabalga sin despeinarse y asi va a los torneos internacionales y allá la exigencia es máxima.
        José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

        Hincha de D.I.M.
        ITAGUI

        • Juan Gonzalo Montoya

          14 mayo, 2021 at 6:50 pm

          *En respuesta a José Ignacio López
          Estimado José:
          Le recuerdo que lleva bastantes años sin ganar nada, así que tampoco cabalga. Saludes.
          Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas

          Hincha de Atlético Nacional
          Cali

  5. Victor H Restrepo Tapias.

    13 mayo, 2021 at 7:03 pm

    *Desilusión de hinchas de Nacional
    Da la sensación de que el técnico ya no tiene ascendencia dentro del equipo, libreto distinto no hay, no hay un líder, un capaz de echarse el equipo al hombro, de decir aquí estoy para motivar a jugar o poner orden.

    Aunque el técnico no juega, de seguir Guimaraes no veo como va recomponer un equipo que parece amarrado, irresoluto, sin ideas hasta sin calma.

    Al presidente gracias por dejar las arcas algo en orden, en lo deportivo no logró nada; felicidad para los dueños; desilusión en los hinchas, lo exonero de culpas.

    También es de entender y sería la fuga perfecta para el tècnico las contrariedades en la competencia de libertadores que tuvo Nacional, cambio de plaza, viajes injustos y otras arandelas que le tocò pasar por el poco peso de los dirigentes de la «quinta liga del mundo»

    Quisiera saber quién tiene la solución, el nuevo presidente? Un nuevo técnico? Nuevos jugadores? Vaya usted a saber cómo y cuándo saldrá Nacional de estos enésimos descalabros; esta papa caliente o este galimatìas en que se convirtió Nacional quién por lo menos lo encarrilará? Que el DIOS Todopoderoso de sabiduría a quienes lleguen o se queden en el verde de Antioquia.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Cali.

  6. Jorge Iván Londoño M

    13 mayo, 2021 at 11:39 am

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Muy cierto Jorge Alberto. Se nos derrumbó el castillo de ilusiones que a los «trancazos» fue construyendo Nacional en la Copa Libertadores. Ese horror de partido nos dejó la imagen de un Nacional apático, lejano de la alegría del triunfo, conforme con su falta de actitud y de compromiso, no solo con la institución y los hinchas, sino con su presidente, que anoche se despedía del club, dejando una extraordinaria labor administrativa. Lástima que en lo deportivo los jugadores no le hicieron la segunda.
    Jorge Iván Londoño M, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  7. Elkin Correa

    13 mayo, 2021 at 7:27 am

    *El comienzo del fin
    Si confiamos en la nueva presidencia (a partir de hoy) y los «nuevos aires cityzenses», está muy claro que deben pasar por su liquidación a la oficina de personal: Ese señor Nájera, ese señor Guimaraes, el tal Álvez, los Castro, Quiñónez, Duque, Hernández, Moreno, Banguero, Marulanda y continuar confiando en la virgen de Fátima, hoy en su día !!
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    La Estrella

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top