La Libertadores quedó en mera ilusión, Cardona el punto negro. Síntesis. Jorge Alberto Cadavid.

======

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

Teníamos fresco el partido de ida y basado en ello, creíamos que era posible emprender y concretar la aventura en el Morumbi.

Al minuto el San Pablo, dos claras opciones de anotar que concluyeron en tiro de esquina, el llamado de atención no fue atendido, la desconcentración perduró y el gol llegó. Desmotivante.

Lo que siguió fue superioridad manifiesta del local, marca doblada a los dos extremos, Moreno e Hinestroza anulados, más el primero, porque Hinestroza algo hizo, pero no tenía su yunta natural, Román lejos de su rendimiento, no lo acompañó como era lo esperado.

El medio campo era dominado por Antonio, con muchas libertades sacaba el equipo, mientras Campuzano no estaba y no cumplía esa función.

Otro dolor de cabeza, el regreso de la defensa muy notoria esa deficiencia en Cándido, que regala la espalda y facilita la llegada.

La primera opción clara de Nacional fue a los 37 minutos, Morelos exigió a Rafael que respondió.

Los últimos minutos de la inicial, fue el despertar Verde, pero sin lograr el anhelado empate. Así se fueron al descanso.

Al minuto 55, Zapata ingresa Uribe, Cardona no aparece, no hay llegadas, los extremos tampoco generan ideas, no propician peligro.

A los 61 acción de Hinestroza que dispara, el arquero suelta y Morelos muy cerca pero no atina. Minutos después Morelos ingresa al área es derribado, cobra él mismo y anota, la soñada igualdad.

Corolario del cobro y la anotación, el irresponsable de Cardona se hace expulsar.

San Pablo recuesta a Nacional muy cerca a Ospina y con desespero intenta, estando muy cerca de la ventaja, Ospina lo impide.

Bauzá ingresa por Moreno, Morelos se bate como un búfalo, gran segundo tiempo, es quien llega al área contraria con fuerza e intención, es empate al final.

Se llega a los cobros desde el punto penal, con los nervios de punta, Uribe e Hinestroza no anotan y perdemos 4 – 3, se acaba la ilusión.

La eliminación genera de inmediato muchas reacciones, pero esperamos como evolucionaran, como sucederán, como concluirán , el ánimo verdolaga está decaído.

Proclamamos » sigo siendo el rey » cuando solo somos bufones. R Cadavid.

===

SÍNTESIS
SAO PAULO 1 (4)  – NACIONAL 1 (3)

Torneo: Conmebol Libertadores – Octavos de final – vuelta
Escenario:
 MorumBIS, en São Paulo (SP)
Asistencia:  57.559
Fecha:  19/08/2025 (martes)
Hora:  21:30 (hora de Brasilia, 7:30 en Colombia, 2:30 a.m. en Francia)
Árbitro:  Maximiliano Ramires (ARG)
Asistentes:  Cristian Navarro (ARG) y Pablo González (ARG)
Cuarto árbitro:  Sebastián Zunino (ARG)
VAR:  Silvio Trucco (ARG)
AVAR:  Lucas Novelli (ARG)

Sao Paulo:
Rafael; Ferraresi, Alan Franco (Henrique 41/2), Sabino y Cedric; Rodriguinho (Lucas 13/2), Marcos Antonio, Bobadilla y Enzo; Luciano y André Silva (Ferreira 28/2).
Entrenador: Hernán Crespo, argentino.
Gol: André Silva (2/1).
Tarjetas amarillas: Cédric (18/1), Ferraresi (25/2) y Alan Franco (31/2). 

Nacional:
Ospina; Román, Arias, Tesillo y Cándido; Campuzano, Zapata e Hinestroza; Cardona, Moreno (Bauzá 41/2) y Morelos.
Entrenador: Javier Gandolfi, argentino
Gol: Morelos (23/2).
Tarjetas amarillas: Cardona (18/1 y 25/2), Zapata (4/2) y Campuzano (51/2).
Tarjeta roja: Cardona (25/2).

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

3 respuestas a «La Libertadores quedó en mera ilusión, Cardona el punto negro. Síntesis. Jorge Alberto Cadavid.»

  1. David Mejía

    POR EL SALUDO DE CÁPSULAS
    Gracias por su saludo, don Alfredo. Muy amable.
    Siempre leo Cápsulas.
    David Mejía

    Del editor. Gracias a Ud, David por su fidelidad a Cápsulas.

  2. David Mejía

    GUERRA AVISADA Y NACIONAL LA PERDIÓ.

    Después de la fase de grupos de Copa Libertadores en la cual se evidenciaron todas sus falencias, Nacional, su técnico y directivos tuvieron más de dos meses para conseguir los refuerzos necesarios para enfrentar los octavos de final. Todo el mundo lo sabía y todo el mundo se los pedía.

    Sin embargo, ocurrió lo mismo de siempre, el tiempo pasó y no hubo tales refuerzos. Lo mismo de todos los años, los directivos de Nacional son los más lentos y dormidos del fútbol colombiano para hacer contrataciones. Adicionalmente un técnico poco exigente, obviamente cuidando su puesto, no se manifestó.

    A última hora se trajeron unos jugadores de cinco pesos: un uruguayo que jugaba en Ucrania y un argentino que jugaba en Rumania. Si, contrataciones de jugadores desconocidos y que además llegan una a dos semanas antes de iniciar la liga y dos a tres semanas antes de jugar los octavos.

    Hablando del partido en Sao Paulo se repite la historia de jugadores de Nacional que se mantienen peleando con los rivales y los árbitros, debido a su agrandamiento. Jugadores intocables como Morelos, de escasa densidad goleadora (pocos goles para el número de opciones que tiene) y que cuando logra por fin hacer un gol siempre se lo está enrostrando a alguien. Y Cardona, ni se diga, no cabe en la camiseta, siempre buscando camorra. Finalmente, Hinestroza que cobra un penal de forma muy sobrada, patea con el cuerpo hacía atrás y el balón se va para arriba pegando en el horizontal. Varios jugadores de Nacional necesitan lecciones de humildad.

    Y el técnico Gandolfi, otro que sufre de falta de humildad y que cuando gana siempre sale a cobrar. Demostró que le faltó muñeca y pantalones para manejar los egos de las figuras de Nacional. Primero fue con Morelos en el torneo pasado, luego con Cardona quien no debió cobrar el segundo penal en el partido de ida ante Sao Paulo porque tenía la cabeza caliente. Y le pasa ahora con David Ospina.

    Sabiendo que nunca tapa un penal y no se atreve a cambiarlo conociendo que Harlen Castillo ha demostrado que es un arquero propio para estas definiciones. Se le olvidó que le dió el titulo de la Superliga en febrero pasado.

    A Gandolfi lo puede salvar que todo el mundo está pensando en Edwin Cardona y sus errores. Esa será la cortina de humo. Pero lo cierto es que Nacional tuvo todo para pasar sobrado esta serie ante Sao Paulo y no fue capaz.

    Pregunta final: Dónde estaban Camilo Cándido y Juan Francisco Bauzá, los extranjeros del equipo, para la definición de los penales anoche?
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Del editor. Hola David cuánto tiempo. Lo extrañamos. La eliminación tiene nombre propio y será lo que salve, por ahora, a Gandolfi.

  3. Ruben Dario Villada

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Por acá saludándolo Sr Jorge Alberto….
    Vaca ladrona no olvida el portillo decían los abuelos … Y viendo al irresponsable de Cardona a fe que tenían razón.
    Si el Sr Gandolfi es serio tiene que retirar a Edwin Cardona del equipo … Si no lo hace se tienen que ir los dos . Edwin no quiere el equipo , queda demostrado con su inmadurez.
    Rubén Darío Villada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas