Capsulas de Carreño

Nacional, la reculada de tamaño metropolitano.

BARRANQUILLA. Defensivamente buena prueba para Nacional ante Junior pero un equipo totalmente inofensivo. Un punto se trajo del Metropolitano. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Jorge Iván Londoño M.

*La reculada de tamaño metropolitano fue la de Nacional en su partido frente al Junior, que “estrenaba” las canas de su escriturado técnico Comesaña.

Vaya uno a saber si fue premeditada, o si de entrada el Junior, con su voluminoso ataque, obligó al verde a quedarse bien juicioso en su propio campo y a conjugar el verbo defender en todos los tiempos.

Se advertía un partido complicado, no solo por el cambio obligado de actitud de los jugadores junioristas, pues al fin y al cabo habían logrado el objetivo de cambiar a Suárez por Comesaña, a punta de pantomimas, sino porque Nacional llegaba con notas en rojo en su rendimiento, y apenas tenía una semana para habilitar la materia.

Ante la arremetida de los tiburones, fielmente representada en 12 cobros de tiros de esquina contra cero pollito de Nacional y en una posesión del balón del 85%, la zaga verdolaga comandada por Bocanegra y Henríquez  y el portero Cuadrado,  comenzó a esculpir el cero, apoyados por Helibelton y Machado, que esta vez no se pudieron pegar sus voladitas  a casas ajenas, tal como lo hacen en otra clase de partidos.

Fue tan arduo el trabajo de la defensa, que hasta en una ocasión Bocanegra, en un ataque de genialidad,  hizo veces de Cuadrado en el cobro de un tiro libre por parte de Viera, despejando el balón con la cabeza al tiro de esquina, balón que iba derecho a abrazar la red.

Los delanteros de Nacional se tuvieron que vestir de defensores, y olvidarse de las pretensiones de gol, para lo cual contaron con una sola oportunidad al minuto de iniciado el segundo tiempo, balón que Cepellini mandó a Puerto Colombia. Aldo Leao y Perea trabajaron horas extras en el retén del medio campo, asfixiados por la mayor cantidad de jugadores ñeros.

Fue otra prueba para medirnos la capacidad cardíaca, a eso ya nos acostumbraron, no solo por la llegada en masa del Junior a nuestro arco, sino por lo que se está volviendo vicio en Nacional, salir gambeteando o jugando el bobito en plena área, prácticas que están determinantemente prohibidas, porque pueden dar como resultado un gol en contra y en ese caso que pena con las mamás en su día.

Hoy el equipo regresa de Barranquilla con el bienvenido sobre peso de un punto, que será de vino tinto y oro si este jueves nos quitamos de encima ese Sambenito que cargamos ante el Tolima, representado en derrotas en los últimos partidos. Para lograrlo necesitamos que les den de alta a los Lucumí, Rovira y Gómez, porque que verriondos para hacer falta, que la defensa y el portero repitan lo bien hecho de ayer, y que el equipo en general saque la casta de campeón, que ya va siendo hora.

Adiós a la reculada, y bienvenida la avanzada verdiblanca.

Compartir:

7 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    14 mayo, 2019 at 8:50 pm

    *A Elkin se le va la mano
    No sé, me parece que a Don Elkin se le va un poco la mano al etiquetar a quienes criticaron a Nacional. Yo estoy más en su línea, de que Nacional con esa nómina, pues a mucho no podía aspirar. Uno resalta la promesa del joven Perea e imagina a futuro un medio campo con él, Rovira y Gómez. Pero también es cierto que faltó fútbol y salida desde atrás. Y cuando lo intentó con Vladimir, las patadas del medio campo de Junior detuvieron los cambios de ritmo del enano. Entonces tal vez la queja no sea hacia Autori, sino hacia el estado actual del equipo, sin importar las razones.
    Gustavo Ruiz, Medellín

  2. Jesús Rojo

    14 mayo, 2019 at 8:14 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Qué comentario tan desafortunado y tan desenfocado, pero la vida es así. Hay quienes ven el vaso medio vacío, como usted, y otros lo ven medio lleno. Cada quien es libre de expresarse, pero usted no genera, con este tipo de comentarios, la más mínima credibilidad. Ya sé para no volverlo a leer.
    Jesús Rojo, Medellín

  3. LuzLondoño

    14 mayo, 2019 at 11:57 am

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Excelente comentario, no vi el partido, pero como si lo hubiera hecho, quedé muy bien informada y de una manera amena y con mucho estilo.
    Luz Londoño

  4. Martha

    14 mayo, 2019 at 7:39 am

    *Decepcionante ver a Nacional
    Nacional: Me gustaría saber lo que pasa por la mente de los jugadores al ver que están jugando a la defensiva, a no dejar que le metan gol. Increíble y decepcionante ver a mi Verde jugar así.
    El Junior fue superior y tuvo muchas oportunidades de gol, fue la Milagrosa que no dejó entrar ese balón ⚽️.
    Ojalá los jugadores en el próximo partido se pongan bien la camiseta y juequen como lo saben hacer.
    Ojalá sorprendan la hinchada y ganemos.
    Martha Londoño, Miami, hincha de Nacional

  5. Juan Fernando Echeverri Calle

    13 mayo, 2019 at 7:48 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Nacional, la reculada de tamaño metropolitano. https://capsulas.com.co/nacional-la-reculada-de-tamano-metropolitano/ Ni reculada ni nada…simplemente la ya crónica MEDIOCRIDAD que invade al VERDE. JUNIO le manejó el balón como quiso y no le ganó por la misericordia de Dios.
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri Calle, Medellín

  6. Juan Sebastian Cardona

    13 mayo, 2019 at 5:48 pm

    *Como resultado, empate apreciable
    Ni tan cerquita que lo queme, ni tan lejos que no lo alumbre,resultado apreciable si pensamos que era de visitantes contra el campeón; poco valioso si pensamos que el rival hace 13 partidos no gana y hasta el Melgar ganó en el metropolitano.
    Juan Sebastián Cardona, Medellín

  7. Elkin Correa

    13 mayo, 2019 at 12:10 pm

    *Reculada que vale oro
    Al contrario de las «plañideras» y «aves de mal agüero» que escriben a un lado del suyo..quiero felicitarlo don Jorge Iván, en realidad ese valioso punto obtenido en curramba, con lo poco que tenemos de nómina es presagio de una campaña valiosa en este cuadrangular y posterior final…El hecho de que a está hora esté agotado el papel para el próximo jueves, así lo predice.
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *