Capsulas de Carreño

Nacional le busca la comba al palo. Por Mónica Hincapié Moreno

 

Por Mónica Hincapié Moreno. 

 

*Búsqueda hasta alcanzar el futbol y la dinámica a las que estamos acostumbrados a ver los hinchas del más grande en Colombia.

Sí, sí, ya sé los comentario que se vienen; pero antes que ser hincha de un nombre o apellido, soy hincha de Atlético Nacional y lo repetiré las veces que sea necesario; primero la institución, luego lo que esté de ahí para abajo.

Ya sé que Osorio tiene la afición dividida y siento que la balanza se inclina más en contra que a favor.

Comparto algunas opiniones de quienes lo critican, porque lo hacen con argumento, mientras que hay quienes se ensañan y prefieren ver derrotado al equipo, ansiando así la salida del profe; nunca esa opción será contemplada entre mis deseos.

El regreso después de la larga para, fue paupérrimo, pues las derrotas ante Once Caldas y el Deportes Tolima auguraban una hecatombe; no podemos decir que son partidos para olvidar, porque no podemos olvidar esos errores garrafales; pues si se nos olvidan, se pueden volver a repetir.

Los juegos contra Envigado y Bucaramanga tampoco fueron convincentes a pesar de que se logró sumar 6 puntos.

Los resultados hablan mucho, después del regreso, Nacional ha logrado encajar un total de 6 goles; a Tolima 1, a Envigado 3 y 2 a Bucaramanga, no pudo marcarle al Once Caldas.

El desequilibrio entre la capacidad ofensiva y defensiva es totalmente evidente, al sumar los goles que han traspasado el arco  verdolaga, son 7 en total; demasiados y eso que hemos tenido buena suerte.

Se están concretando anotaciones, pero la diferencia de gol no nos favorece; ah, pero se reconoce que también hemos desperdiciado una buena cantidad de opciones.

El equipo carece completamente de homogeneidad dinámica, no hay coordinación ente las líneas, luce desordenado en muchos tramos del partido, no existe esa colectividad que en algún momento nos caracterizó, el juego en bloque ha desaparecido; tenemos que recuperar la organización, coordinación y sincronización entre las líneas; también esto se ve reflejado al no poder explotar el juego corto y el manejo de balón en espacio reducido.

Osorio tiene que encontrar ese talento  que  transmita confianza y seguridad a sus compañeros de equipo para que generen sorpresa dentro del terreno de juego, Nacional es un equipo muy predecible.

De mi parte espero que el equipo con las dos últimas victorias esté lo suficientemente motivado para recibir al Junior de Barranquilla el próximo sábado 10 de octubre en el Atanasio Girardot; este es el juego más atractivos de la fecha 13, la rivalidad entre los dos oncenos se mantiene latente por la cantidad de finales disputadas durante los últimos años.

Sigamos buscándole la comba al palo, hasta alcanzar el futbol y la dinámica a las que estamos acostumbrados a ver los hinchas del más grande en Colombia.

@Monikhin

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    8 octubre, 2020 at 4:59 pm

    *De acuerdo con la óptica

    Se pueden ver las cosas desde los diferentes ángulos, de la peor vivencia se puede sacar la mejor experiencia. Aquello de no hay mal que por bien… Y esas cosas, sin embargo, a nivel competitivo, solo sirven los buenos resultados.

    Entonces al hacer el balance hasta ahora de lo visto sobre Nacional y metiéndole optimismo a la vaina, pues; menos mal no perdió, ha sumado 6, tuvo buena reacción para empatar y pasar, y en el otro, mantuvo su ventaja.

    Ahora, si nos ponemos a detallar el funcionamiento del equipo, además de su nivel deportivo, o la efectividad entre sus líneas y sus variantes, umm…

    Eso sin contar lo de Osorio, que sin caer en la fácil de desvirtuarlo porque sí, lo cierto es; que no ha podido consolidar sus ideas, no ha salido de ser solo un ensayo, que sin poder encajar sus piezas, cada juego es un tanteo.

    La impresión que deja el regreso del equipo es que se volvió a empezar.

    Entonces, ajustando la postura de Mónica, nos podemos situar en esta última apreciación, y pues; hasta resultaría. Dado que es como comenzar de nuevo.

    Es más; ojalá que el DT viera el tema también desde allí, a ver si recompone y deja de lado su testarudez y desiste de inventar tanta gü_________, (complételo como quiera). Pero, ¡por lo clavos de Cristo! Que deje de hacerlo. Osorio pone a prueba la paciencia y tolerancia de cualquiera.
    Hasta a él mismo se la vuela, por algo lo expulsan de las canchas.

    A Mónica hay que reconocerle y exaltarle que se ve muy activa en sus redes, participando en los programas deportivos de cadenas de cable, ESPN Radio, con sus trinos sintetizados siempre hablando bien de Nacional, no como una hincha o fanática, sino con la moderación de una muy buena analista.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Jorge Iván Londoño M

    8 octubre, 2020 at 4:18 pm

    *Por columna de Mónica Hincapié
    Hola Mónica, que agradable volver a tener tus comentarios por estos pasillos de Cápsulas. Coincido contigo en que primero es la institución Atlético Nacional, que es la columna vertebral de este andamiaje de pasiones. El fútbol en su filosofía es sencillo: los que defienden y los que atacan. La tendencia casi siempre es con cuatro defensas, y dos volantes de contención, llámese Bayern Munich, Paris Saint Germain, Juventus o Real Madrid. De pronto aparece un equipo con 3 defensas, sigue siendo válido, pero NO PARA NACIONAL, porque no tiene los jugadores adecuados para hacerlo, si fuera el Liverpool, pues vaya y venga. Esa posición, y otras a las que nos tiene acostumbrados el profesor Osorio, es lo que uno no entiende. Creo con profundo respeto, que si Osorio dirigiera en la misma línea tal como lo hace un Torres, por citar solo uno, los resultados podrían ser mejores. Que tal programar un partido entre Nacional y Tolima, pero que al Tolima lo dirigiera Osorio tal como lo hace en Nacional, y que a Nacional lo dirigiera Torres tal como lo hace con en Tolima, ¿a cual le apostamos?.
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top