- Para paraguayos, desliz en Bogotá. Síntesis
- Jorge Cabezas le puso picante al ataque
- Colombia goleó, está en zona del Mundial
- Colombia 3 – Paraguay 0, final
- Colombia vs. Altitud y Calor (opinión)
- Enzo Fernández, Chelsea, 2023
- Inaceptables panfletos.. A la cárcel. (Cápsulas)
- Itagüí, casa del DIM Femenino
- Miguel Roldán lleva el arbitraje en la sangre
- Yerson Mosquera cedido al FC Cincinnati
Nacional le puso piernas a las ganas.. Por Jorge Alberto Cadavid M.
- Actualizado: 9 noviembre, 2020
Por Jorge Alberto Cadavid.
*Estamos lejos de aspirar a mucho, por el momento estar dentro de los ocho, es una mano MÁGICA de la dupla..
—
Lo importante de la dupla Restrepo – Pérez fue buscar de entrada el equilibrio, que no le daba Osorio, en el papel lo cumplió, logró el cero en su arco que desde febrero no se tenia e hizo un gol por Perlaza que otorgó tres puntos.
El juego fue lucido al inicio, posesión de balón con amplitud, pero sin profundidad, pero de a poco se fue diluyendo y aparecieron en defensa algunos sustos, nervios en el canterano Mosquera mostraron los fantasmas de antes.
Pasto presionó alto y le quitó la presencia con que iniciaron los efectivos verdes, lo deja sin salida y lo desdibuja totalmente.
En la complementaria esperaba cambios de entrada, el final de la inicial lo presagiaba o mejor lo exigía, pero no se surtieron.
El gol no llegaba, el fútbol menos, hasta que la dupla técnica se tocó e ingreso a Barrera y Arango y las cosas cambiaron, llegaron las opciones una de Barrera permitió el lucimiento de Delgado y éste mismo tocó para Perlaza que lo hizo todo para la anotación.
Estamos lejos de aspirar a mucho, por el momento estar dentro de los ocho, una mano MÁGICA de la dupla y actitud y recuperación de la confianza de los jugadores para que las ganas se conviertan en fútbol de verdad.
Anotación. ¿Cuántos tiros con pelota quieta cobró Andrade a las manos de Delgado?
—
Saùl Restrepo
9 noviembre, 2020 at 12:17 pm
*Bueno, al menos no desfloraron a Nacional anoche
Y eso es mucho decir. Creo yo, que fue lo más importante de este último partido. Porque al jugar regulete, igual se puede ganar. O que los 3 puntos y tal. Pero falta mucho, el equipo continúa gacho y con un bajo nivel.
Y lo que lo puede levantar y dar confianza es que no le anoten ni lo goleen.
Los dos partidos restantes son equipos que ya están eliminados, su rival directo era Pasto, o sea el en el papel el mas difícil. Alianza y Cúcuta se pueden estimar diferentes para el cuerpo técnico para no ensayar posiciones como anoche. Andrade es Volante central, allá donde lo pusieron salió como el mas impreciso del partido y algunos otros ni eso, fueron intrascendentes.
Insisto; Sería mejor donde se corrija no estando en competencia, se evita entrar en improvisaciones como las ya descritas. Pero a su vez, pienso que así como esto se está presentando y ofreciendo la cosa, es imposible que no logren pasar y clasificar a los 8 ¡Pues! Y siendo muy positivo, ¿Quién quita que en esas finales emberraquen y hagan lo que no han podido en 11 meses?
Y no me refiero a que, dicho en gerundio, salir campeonando. Sino, a que jueguen por primera vez este año: Acertada, decente y aceptablemente bien.
Saúl Restrepo, columnista Cápsulas