Capsulas de Carreño

Nacional le sacó del bolsillo el título a Millonarios

Por Rafael Villegas.

 

 

 

*Un triunfo sacado desde el alma verde, con lo cual superó sus vacíos futbolísticos.
===

En el fútbol se han ido acuñando frases que intentan describir situaciones que allí se presentan. Esas frases, casi siempre importadas, son contundentes. Una de ellas es: “…se le robaron la cartera”, apenas para describir lo que anoche le pasó a Millonarios en Medellín cuando pierde la Copa Colombia frente a Nacional. De paso desaprovechó la oportunidad de sumar un título más y un invicto que ya sonaba a paternidad del equipo azul sobre el verde.

Nacional a punta de enjundia, empuje, ganas y ambición logró en el minuto 90+3 sacarle el título del bolsillo al equipo azul en una arremetida durante los últimos minutos cuando el equipo verde aprovechó desconcentraciones de marca por la derecha y con Éider Ocampo y Brahian Palacios mostraron el camino al empate que lo llevara a la definición desde el punto blanco.

La noche tuvo dos héroes para Nacional: Felipe Aguirre, convertido en nueve sobre el final marcó el empate, después de haber estrellado una pelota en el palo y un remate corto a un mal rechazo del arquero Montero. Con el gol de Aguirre Nacional salvó el partido… salvó los muebles. Después, su arquero Kevin Mier, le da la Copa al equipo de la montaña, convirtiendo un penal en los cobros y atajándole inmediatamente uno a Édgar Guerra; allí se ganó la Copa y otra vez Mier se convierte en héroe del cuadro nacionalista.

Fue un mazazo para Millonarios… ya Alberto Gamero quien finalizando el juego hizo 4 cambios para cerrar el partido, cerrarse atrás sumando jugadores de corte como Arias y Larry Vázquez, sacando del terreno a su figura Macalister, a Cataño y a Daniel Ruiz, la llamada fórmula D, -dos Danieles y un David-, que el equipo ha montado en la mitad del campo. Allí el equipo que hasta ese momento era superior a Nacional, se vio recostado contra su propia área ante la arremetida del verde paisa.

Millos, como equipo fue más que Nacional, pero eso será una anécdota en la historia; incluso el equipo de la capital tuvo con qué liquidar contragolpeando al aprovechar los espacios que dejaba por necesidad atrás Nacional que en la búsqueda de un empate sacó del terreno a Jhon Duque, se quedó jugando con un solo volante de recuperación: Mejía y adelantó líneas para solventar el problema de presencia en la mitad del campo.

Un triunfo que se puede convertir en el envión anímico que necesita Nacional en estas instancias de Cuadrangulares, cuando el verde no ha sumado y ahora en la doble confrontación con América esperaría ganar 6 puntos para cuadrar caja y meterse en la conversación de la clasificación y esperar que el DIM afloje para definir en el clásico su posible clasificación y quedando a la espera del cuarto juego que tendrá con Millos esta vez por liga en Bogotá.

Un triunfo que representa mucho para Bodmer su técnico que por primera vez grita campeón en primera división. Un triunfo sacado desde el alma verde, con lo cual superó sus vacíos futbolísticos.

@lidervillegas

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *