Capsulas de Carreño

Nacional líder, sí pero … (Cápsulas)

Los experimentados de Nacional, Giovanni Moreno y Dorlan Moreno, respondieron en el luchado triunfo anoche frente al ofensivo Santa Fe por la fecha 13 de Liga. Foto tomada del portal @NacionalsPasión.

===

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Nacional – Santa Fe: 25.504 clientes. // Gio Moreno, poco a poco. // Boletería agotada, 42.000, para Venezuela – Colombia.

==

Pekerman dijo que, pese a que siente un «fuerte cariño por Colombia», debe «pensar en lo deportivo» y en el «compromiso con todo el equipo vinotinto. Foto EFE, tomada de https://www.el-carabobeno.com/

Reflexión (1). De corazón que se produzca el milagro pero no creo en la clasificación. Habrá que superar lo que para Colombia ha sido plaza complicada. Y que los hermanos paraguayos derroten a Perú en el Nacional de Lima.

Explicación (1). Colombia y Paraguay «de verdad» son países hermanos. Recordar de la historia como Colombia llamó tropas para apoyar a que Paraguay continuara siendo un país autónomo y no parte de Brasil.(1865-1870).

Explicación (2). Colombia ayudó a Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, cuando Brasil, Argentina y Uruguay se unieron en contra y tomaron más de dos terceras partes del territorio. En fin.. Pasemos al fútbol.

Reflexión (2). Maluco depender de un milagro cuando su suponía que había jugadores para clasificar antes de la última fecha y que teníamos un técnico competente. Pero.. no fue así.

Reflexión (3). Independiente del resultado de este martes por la Eliminatoria, si Venezuela le gana a Colombia, no será ese resultado el que nos elimine, fue la propia selección la que se auto-eliminó.

Reflexión (4). Sabe que me cansé de escuchar esas ruedas de prensa con el técnico de Colombia en la que apuntaba siempre «que había que hacer un juego inteligente» y que los rivales todos eran super-equipos, incluyendo Bolivia.

==

RENTADO COLOMBIANO

-Liga (1). Ayer por la fecha 13: Pasto 1 – La Equidad 1. Gol local de Duvier Riascos (62′) y visitante David Camacho (28′). Lo censurable: la provocadora celebración de Riascos en el gol ante el arquero Ortega.

Comentario. En ese tipo de jugadas el VAR no interviene. Queda en la conciencia del árbitro apuntarlo en el informe para que sea sancionado Riascos. El torneo debería ser más rígido y que opere la sanción de oficio.

Andrés Andrade volvió al gol, asistencia de Dorlan Pabón. Foto @nacionaloficial.

Liga (2). Nacional 2 – Santa Fe 1. Goles: Dorlan Pabón (5′), Andrés Andrade (18′) y el defensor visitante José Ortiz (8′). Los 25.504 espectadores en vivo vieron golazos que pagaron la boleta. Taquilla de $872.312.000.

Comentario verde (1). Sorprendió la formación inicial de Nacional. En el banco Jefferson Duque y en su lugar Giovanni Moreno como un «falso 9». Un solo volante de marca (Sebastián Gómez, además capitán).

-Comentario verde (2). Cabal le ganó la titular a Danovis Banguero. Los centrales Cristian Castro y Emmanuel Olivera. Y por el costado derecho el regreso de Yerson Candelo.

Comentario verde (3). Frente a la propuesta ofensiva del rival, Nacional intentó realizar la sustitución de Alexander Mejía por Jarlan Barrera desde elprimer tiempo pero al final de cuentas ese cambio se hizo efectivo en el minuto 58.

-Comentario cardenal (1). . De entrada, Santa Fe despertó sensaciones positivas, hizo trabajar bastante a los defensores verdes, permitió que Kevin Mier sacara uno de los puntajes altos del partido.

-Comentario cardenal (2). En la rueda de prensa quedó sentada la protesta visitante por un penal que no se castigó (mano de Olivera). Y como un balance general del intenso encuentro, Santa Fe mereció algo más.

Colofón (1). Nacional ganó, los experimentados esta vez tuvieron gran rendimiento (Dorlan y Moreno), asumió el liderato de la Liga, quedó a tres puntos de clasificar pero lo anterior no es suficiente.

Colofón (2). Cuando el rival que enfrente a Nacional resuelve atacarlo y no esperarlo, se pone de manifiesto la debilidad defensiva del verde. Si se piensa en un gran Nacional el otro semestre, se requieren varias piezas nuevas.

Lo individual (1).. Mier (8 puntos), tres intervenciones salvadoras. / Candelo (5) flojo regreso. / Castro (5) no le alcanza para ser titular. / Olivera (6) puede ser buen suplente. / Cabal (5) le falta. Anoche la defensa lució insegura. Falta que hace Aguilar.

Lo individual (2). Sebastián Gómez (7) como solitario volante de marca y con los compañeros de anoche es gran sacrificado. Sin embargo, entró Alexander Mejía y Santa Fe siguió con el mismo peligro atacante.

Lo individual (3). Dorlan (8) un buen partido, gol, asistencia, algo de marca. / Andrade (7) gol, se notó mejoría. / Barrera (5) el más flojo de esa zona, fue el primer cambio. / Mantilla (6) no tuvo buen partido.

DIMAYOR – @Dimayor – 🏅¡Calidad y magia!
El futbolista destacado del encuentro fue Giovanni Moreno de @nacionaloficial.

Lo individual (4). Giovanni Moreno (8) poco a poco va aflojando, reconoce el propio jugador que «todavía falta», presente para el aplauso con una acción de gol brillante, de otro partido, invalidada.

Lo individual (5). Los que ingresaron empezando por Alexander Mejía, poco se notaron: Danovis Banguero, Yeison Guzmán, Jefferson Duque y Hayen Palacios.

Colofón. Para el torneo doméstico o Liga Dimayor es un buen equipo, pero que quede muy claro que no tiene la mejor nómina. Si lo que se quiere es un equipo de talla internacional, necesita muchos retoques (medio equipo).

Del Bucaramanga. No va más Javier Álvarez. Lo dio a conocer @chechemaniarcn: “no hay un entendimiento entre las dos partes, lo que pretende el club y lo que quiere el profesor Álvarez, no está a gusto y en la institución no están contentos con él”.

Del América. «Juan Carlos Osorio se reunirá mañana con su abogado y un agente FIFA para analizar la propuesta de #América para que se vaya del club.  Desde el 1 de julio tiene activa una indemnización de 800.000 dólares y le ofrecieron 200.000 para que deje de inmediato el ‘Escarlata’. @PSierraR., periodista.

LO INTERNACIONAL

Eliminatoria Sudamericana. Fecha 18, última, hoy a las 6:30, horario unificado: Venezuela vs. Colombia. // Perú vs. Paraguay. // Bolivia vs. Brasil. // Chile vs. Uruguay. // Ecuador vs. Argentina.

Eliminatoria Europea. Un lugar en Catar espera a Polonia o Suecia, en el Stadion Śląski (Chorzów). Y lo mismo ocurrirá con Portugal vs. Macedonia del Norte que se jugará en el Estadio do Dragão (Oporto).

-Eliminatoria Africana. Se destacada Senegal vs. Egipto (DT Queiroz). El partido de ida 0-1. A las 12:00 M. Transmitirá para Colombia Espn. Duelo Mané vs. Salah, compañeros en el Liverpool, ambos con 29 años.

-Demanda. Ante la Fifa del Deportivo Cali a River Plate por la deuda con Agustín Palavecino que asciende a un millón 200 mil dólares.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    29 marzo, 2022 at 6:39 pm

    NO ME GUSTA VER A NACIONAL DE LÍDER
    Parece paradójico no me gusta ver a Nacional lìder, este es somnífero para sus jugadores, esto es relajante para llegar a las finales creyendo que eso basta, el haber terminado primero.

    Si estamos de primeros pero ahì mas porque los demàs no suman y los resultados nos acompañan.

    Al profe Herrera si muy osada su propuesta un solo volante de marca, pero deja desnuda la defensa que deja ver cuantas falencias se tienen, no con todos los equipos se debe arriesgar.

    Confiemos que terminemos mejor y no como los otros torneos, lìderes y desinflados en las finales.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top