Capsulas de Carreño

Nacional luz en lo ofensivo, oscuridad en lo defensivo.

Foto @nacionaloficial.

======

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

Ante el Tolima ausencias importantes, que gravitaron en algún momento en el desarrollo del encuentro.

Nacional de una mostró su intención ofensiva, las pinturas de Cardona, lo destacable, lo vistoso, lo relevante, toda la técnica y entrega en sus desplazamientos, fue el protagonista , estuvo en las cuatro anotaciones.

A la par la fuerza de Morelos, la disciplina de Asprilla y las diagonales y llegadas del intruso Román, en ataque no así en defensa.

Cuatro goles en la inicial, y en todas estuvo el » gordo » Cardona, circula por todos los sectores del campo, se junta con todos, transpira calidad.

La avalancha de fútbol y goles, llegó de penal a los 8 minutos, el VAR llama al juez y este decreta la falta que cobra y anota el referido, Nacional se relaja, permite el empate transitorio.

Los errores defensivos, los compensa el ataque a tiro de esquina de Cardona, peina Asprilla, define Morelos, se duermen en defensa, segunda igualdad.

Vuelven al ataque, a sacar la cara por la pobre defensa, 35 minutos tocata por derecha, el pincel de Cardona que concluye Asprilla con ayuda de Hurtado con el talón, defensa pijao.

A los 38 minutos la avalancha Verde donde vuelve a estar la inspiración de Cardona y la definición de Román .

Fue una etapa inicial de contrastes, la dinámica en ataque, las dudas en la contención y en defensa.

La complementaria fue otra cosa, todo para el Tolima, Nacional se desdibujó ya no fue contundente llegando pero si con dudas en defensa, Cándido no marca un cuaderno, Román llega tarde a las jugadas, así se permitió el tercer gol Pijao, Lencina concreta, corren 57 minutos.

Nacional a los 55 minutos hace su primer cambio, sale Gil discreto, ingresa Toscano, a los 65 minutos salen Román y Morelos ingresan Castro y Viveros.

Estos cambios no cumplieron el objetivo, el dominio pijao continuó, balón y territorio suyos.

Los minutos se consumieron, el partido termina con tres puntos que llevan al Verde al primer lugar de la tabla.

Viene el DIM, una Libertadores con un grupo muy duro, que todo sea luz, para con equilibrio disipar la oscuridad.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *