Capsulas de Carreño

Nacional 2 – Magdalena 0, final

Atanasio Girardot sin público. Felipe Aguirre e Isaac Camargo en primer plano. Victoria de Nacional ante Unión Magdalena. que lo subió a la séptima casilla. Arco en cero. Doblete de Jefferson Duque. Foto @Domayor.com.


R E S U M E N

-A puerta cerrada.
-Central: Andrés Rojas
-Trabajó el VAR
-Minuto 20. Penal. Derribado Torres. Cobra Jefferson Duque en su estilo. Impecable El primero de la noche.
-Minuto 60 Expulsado Andrés Román. Lamentable cuando el equipo se apresta para una maratón de cuatro juegos.
-Minuto 69. Centro de Danovis Banguero, toque suave de Duque. El segundo.
-MARCADOR FINAL: NACIONAL 2 – UNIÓN MAGDALENA 0
Conclusión:
El triunfo de Nacional lo ubicó en la séptima casilla de Liga.
INICIALISTAS
Atlético Nacional – @nacionaloficial.]#LosXIDelProfeAutuori para enfrentarnos a Unión Magdalena en el Atanasio #VamosVerde
===

Unión Magdalena S.A .@UnionMagdalena.
|| TITULARES DEL CICLÓN Estos son los once jugadores elegidos por nuestro cuerpo para enfrentar a Nacional en el Atanasio Girardot. #soplaciclón #haremoshistoria

Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    27 abril, 2023 at 10:13 am

    Nacional 2 – Unión Magdalena 0. Abril 26 del 2023
    NACIONAL CUMPLIÓ Y GANÓ.

    Con algunos cambios en la nómina que incluyeron a Aguirre por Zapata, a Solís por Candelo, Torres por Gentil y Brahian Palacios por Pabón, Nacional mantuvo su esquema de juego. Magdalena por su parte, paró todo el equipo en su propio campo con 5 atrás, tres en marca y dos de salida en contragolpe. Entretanto, en Nacional el armador es Deossa quien trata de juntarse con Torres por izquierda, mientras Duque ejerce de pívot. Solís, Román y Brahian hacen el juego por derecha. Y a los 18 minutos, Brahian, convertido en el jugador más punzante, le hace un gran pase a Torres quien es derribado groseramente por Baier y hay un penal indiscutido, bien cobrado por Duque con su tradicional paradilla, arriba y a la derecha, con el arquero jugado a la izquierda. El marcador es justo y merecido.

    Entonces comienzan el concierto de guayo de Lora y los tímidos arreones de Camargo. Por su parte Nacional naufraga en un mar de malos pases y balones divididos hasta que Danovis se duerme y cuando despierta Camargo se le escapa y debe hacerle una carga fuerte que inicialmente es pitada como penal, pero rectificada por el VAR. Termina el primer tiempo.

    Segundo tiempo que se inicia con el juego de Nacional por la derecha; Brahian, Román y Deossa llevan peligro, sobre todo en un balón que Deossa devuelve a Duque y su remate va al córner. Poco después Mier sale apresuradamente y el balón lo sobra para que salve Castro Devenish quien tuvo una buena noche. En el minuto 60, un patadón innecesario de Román a Cantillo es castigado con una merecida tarjeta Roja y se viene el cambio obligado y necesario. Sale Torres y entra Yair Mena; baja Solís a marcar y Mena a volantear.

    En este momento, el Unión se lanza con todo al ataque y Nacional se ve desconcentrado y desorientado; solo Brahian mantiene la cordura, hasta el minuto 69 cuando Danovis aprovecha un pase cambiado y lo devuelve al centro para que Duque la toque al fondo de la red.

    Con este marcador y el asedio bananero, sale Brahian para el ingreso de Sergio Mosquera, que retorna de su larga para y refuerza la defensa. Para destacar, un centro de Guisao y Mier, avisado por sus compañeros, lo manotea oportunamente pues por el otro costado llegaban dos del Unión. Mosquera oficia como central y Devenish pasa a marcar punta. Se siente la ausencia de Zapata, sobre todo, por la seguridad que le da al portero. Entran Da Costa y John Duque por Jefferson y Solís. Da Costa parece sobrador pero es técnico y John Duque, cómo presiona y marca y cómo entrega de bien; está remozado y veo peligrar con él la titularidad de Palacio.
    Termina el partido con un triunfo justo y merecido en un partido sin muchas emociones.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *