Capsulas de Carreño

Nacional manejó bien su gallo tapao. (Cápsulas)

 

PORTO ALEGRE. Estaba en su segundo paso por el Inter como director deportivo. La tarde de este lunes (3) fue una sorpresa para el Inter : la salida de Paulo Autuori . El director técnico fue anunciado por Atlético Nacional-COL como su nuevo técnico. Foto tomada de Zero Hora.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Sorpresa lo de Autuori. / Hoy Champions, 2:00: Liverpool- Rangers, Eintracht-Tottenham: / De la B: Leones – Chicó, 7:40.
===========

SIN FILTRO

Atlético Nacional anunció ayer a Paulo Autuori.

Pregunta (1). ¿Cómo hizo Nacional para mantener en reserva el nombre del nuevo técnico?. Es que siempre las noticias se filtran por cualquier lado.

Sonajero (1). Periodistas conocidos, hinchas en redes sociales, pusieron a rodar nombres con los cuales Nacional había entablado conversaciones. Fueron muchos.

Sonajero (2). Del murmullo se dijo que hubo conversaciones con Alfredo Arias (hoy con Santa Fe), que Reinaldo Rueda siempre tendría las puertas abiertas), que Santiago Escobar quien había regresado a Medellín.

Sonajero (3). Conversaciones adelantadas con el español, ex DT de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez. John Eric Gómez, periodista de El Colombiano,  desmintió  enfáticamente esa versión.

Sonajero (4). Otro nombre que se pudo caer por su propio peso fue el de Miguel Ángel Russo de mucha cercanía con Millonarios. Todo esto aparte de las hojas de vida que llegaron a la presidencia de Nacional.

Lo oficial (1). El nuevo presidente, Mauricio Navarro, insistió bastante en su primera declaración de que se estaba buscando un técnico que tuviera experiencia en Libertadores. De inmediato se relacionó con R. Rueda.

Lo oficial (2). Vaya sorpresa de sorpresas el comunicado de ayer hacia el mediodía: Paulo Autuori, 66 años, es el nuevo técnico. Será presentado el 13 de octubre.

De una. El técnico brasileño estará en la raya ya dirigiendo a Nacional en la fecha 19, visita a Pereira, para enfrentar al Pereira orientado por Alejandro Restrepo, quien lo reemplazó interinamente.

Pedro Sarmiento dirigirá hasta la fecha 17, cuando Nacional visitará al Once Caldas. Foto @Dimayor.com.

Interino. Cuando Mauricio Navarro le dijo a Pedro Sarmiento que quedaba como técnico interino, igualmente fue muy claro en manifestarle que el equipo estaba buscando entrenador.

Pregunta (2). Por ahora se sabe que Paulo Autuori vendrá acompañado por una persona. Por lo anterior se deduce que seguirán varios integrantes del actual cuerpo técnico.  ¿El asistente será Sarmiento o Piscis?.

Colofón. El problema mayor hoy de Nacional no es necesariamente de técnico sino de plantel. Hay varios jugadores que cumplieron su ciclo. Sin barrida y mano al dril, no es de esperar una buena Libertadores.

Empresario. ¿Quién se encargó de mover el negocio de convencer a los directivos de Nacional que Autuori era el técnico ideal? El empresario Alexander Viveros, ex volante de Selección Colombia, Cali, Racing.

Procedencia. Paulo Autori se venía desempeñando como director deportivo del Internacional de Porto Alegre desde abril pasado. Solo iba a dejar su puesto para volver a dirigir si era en un club no brasileño.

Procedencia (2).
Sport Club Internacional [email protected] Paulo Autuori deixa o cargo de diretor técnico do Inter. O diretor técnico Paulo Autuori pediu o seu desligamento na tarde dessa.

ITAGÜÍ. Daniel Bocanegra (juega en Paraguay) en la marca de Daniel Mantilla (hoy con Nacional). Atlético Nacional quedó eliminado de las finales del FPC, tras empatar 2-2 ante el descendido Leones F.C. en el estadio de Ditaires. En este juego debutó Paulo Autori en su primer ciclo verde. Foto archivo ESPN.

En pasado (1). El primer ciclo: noviembre 2018 a mayo 2019. Campaña: 29 juegos dirigidos, 10 victorias, 10 empates, 9 derrotas, rendimiento del 46% , 31 goles a favor, igual número en contra.

En pasado (2). Un Nacional de ese ciclo: José Cuadrado, Alcatraz García, (Daniel Bocanegra), Nicolás Hernández, Candelo, Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, el uruguayo Ceppelini, Vladimir Hernández, el argentino Barcos.

Comparativo. De ese Nacional al de hoy: No tenía buen arquero, mejores centrales sí, laterales cuestionados, volantes de marca que apenas asomaban al profesionalismo, mejor ese ataque que el actual.

En pasado (3). También hicieron parte de aquel Nacional los laterales Helibelton Palacios (hoy en el Elche, colero de España), Nicolás Hernández (en Paranaense, lo dirigió Autuori), Deiver Machado (en Francia).

======

R  Á  P  I  D  A  S

Giancarlo Peña (América) convocado al microciclo por Leonardo Castro.

Selección (1). Desconvocados por lesiones o molestias: Nicolás Gil, Kevin Velasco, Leonardo Castro. Sus relevos: Cristian Tovar (Pasto), Jeison Lucumí (Tolima), Gianfranco Peña (América).

-Selección (2). Hoy martes juega Colombia en los Juegos Odesur contra Ecuador, en el Complejo de Fútbol, Asunción. Marcador: 2×3. Derrota en el debut.

-Colombiano. El club Watford anunció la firma del delantero cartagenero de 19 años, Jorge Cabezas, contrato que comenzará en el verano 2023 y se extenderá hasta 2029.

-Liga. Anoche: Patriotas 3 (tripleta de Cristian Barrios)- Unión Magdalena 1 (Isaac Camargo). El cuadro samario sigue séptimo con 24 puntos.

-Primera B. Resultados de ayer: Llaneros 1 – Quindío 0. / Real Santander 2 – Huila 1. Juego de hoy a las 7:40 en Ditaires: Leones vs. Boyacá Chicó.

-Argentino. A los 34 años, 14 títulos, casi 400 goles, actualmente en la MLS con el Inter de Miami, Gonzalo Higuaín anunció que cuelga los guayos.

-Agenda Champions (1). Hoy a las 11.45 a.m.: Bayern Múnich vs. Plzen. / Marsella vs. Sporting. // 2:00: Alax vs. Nápoles.. Brujas vs. Atlético de Madrid.. Eintracht vs. Tottenham.. (sigue)…

-Agenda Champions (2). A las 2:00: Inter vs. Barcelona.. Liverpool vs. Rangers. / Oporto vs. Bayern Leverkusen.
======================

Compartir:

8 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    4 octubre, 2022 at 7:30 pm

    NO ES EL MOMENTO PARA ASUMIR LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ATLÉTICO NACIONAL.

    Para el recién contratado como director técnico de Atlético Nacional no es el momento propicio para asumir en directo sus funciones. Su función estaría, en principio, centrada en la confección la nómina para el próximo año.

    Se tendría una dirección técnica «en la sombra». Y cómo tal, si tiene un poco de instinto, llegaría a la conclusión que, en el proceso de construcción del proyecto deportivo para el próximo año, no debe tener cabida la actual nómina, exceptuando tres futbolistas.

    Y aquí es importante la actitud de los directivos. Y pasarle esa especie de lista negra de jugadores que han atentado contra la institucionalidad de Atlético Nacional. Lo contrario sería poner al nuevo director a entrar debiendo. Miremos la feria de la interinidad: Alejandro Restrepo, Hernán Darío Herrera y Pedro Sarmiento.

    Los tres cómplices por omisión porque sucumbieron a los designios de una burocracia inoperante cobijada, a la vez, por unos directivos con la consigna de cero inversión, cero renovación.

    A favor del triunvirato técnico está el título de interinos. Cero aspiraciones en lo profesional y personal y cero responsabilidad.

    En resumen: el señor Paulo Autuori no debe asumir en forma directa la dirección técnica de Atlético Nacional. Que el verde termine este campeonato como ha sido durante este año: a lo que salga y como sea.

    En las actuales circunstancias, asumir en directo la dirección técnica es empezar a desgastarse en lo deportivo. Es cuestión de instinto.

    Las construcciones más sólidas son las que se hacen sobre las ruinas.

    Gilberto Maldonado Bonilla

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

    • Rafael Ignacio Correa González

      5 octubre, 2022 at 7:29 am

      EN RESPUESTA A GILBERTO MALDONADO
      Gilberto, cordial saludo

      Coincido plenamente en lo aquí expresado por usted. Es que ni si quiera es instintivo, es cuestión de sentido común y en eso por lo visto los Directivos si están graves.

      Lo mas peligroso es que muy seguramente lo que usted llama especie de Lista Negra acabe tirada en el cesto de la basura y dejando por completo la decisión al nuevo técnico, lo que me parece por historia, por actitud, por falta de compromiso un error monumental, ojalá no sea así, pues ya lo hicieron mal al entregarle la papa caliente terminando el campeonato en una exposición y desgaste totalmente innecesario. Ha debido llegar, observar y construir su propio proyecto.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  2. Rafael Ignacio Correa González

    4 octubre, 2022 at 11:51 am

    EXPECTATIVA A NUEVA ETAPA DE AUTUORI EN NACIONAL

    -Se han dicho tantas cosas bien reseñadas aquí de lo que fue la primera etapa de Autuori que lo mejor es esperar que le vaya bien.

    -Eso sí, se requieren REFUERZOS de calidad en puestos claves y NO renovación a la mayoría de ellos, ó esos mismos le repiten la historia. Cada «Torero con su cuadrilla» como apuntaría el maravilloso columnista Jorge Iván.

    -Refuerzos y nómina que no tuvo en su primer ciclo. Expectativa en ese sentido. Ojalá en la rueda de Prensa de presentación hagan las preguntas en ese sentido.

    -Dado el gran número de equipos por los cuales ha pasado, da la impresión de inestabilidad y no de ciclos largos que conlleven a un Proyecto como lo ha afirmado el Presidente Navarro. Esta será la excepción? puede ser ojalá. Igual si no da «bola», este es de los que se va solito…creería uno por los antecedentes.

    -Con equipo «limpio» (se insiste en esto ), pues está ya mas que demostrado que se cumplió ciclos con muchos de los actuales, solo unos pocos deberían ser renovados, se evaluará futbolísticamente lo que presente Autuori, unos hablan de defensivo sus equipos.

    -Esa NO debería ser la propuesta futbolística, si los dirigentes le explicaron bien, en cuyo caso el nuevo DT tendrá que acomodarse a Nacional, así pasó con Reinaldo precedido de juego amarrete y se adaptó el resto es Historia.

    -Algún Periodista Capitalino, no muy acertado últimamente con sus «fuentes» dijo que le habían prometido cinco refuerzos. Será? romperán el marranito? puede ser, pues Autuori NO debe ser un Técnico barato.

    -Todos creo que sin excepción estamos expectantes, se debe esperar e ir creando un concepto a medida que pasen los juegos, ojalá esta sea la vencida.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    4 octubre, 2022 at 9:10 am

    EL PROBLEMA DE NACIONAL ES LA NÓMINA
    En el colofón está la clave, el problema de Nacional no es tanto el técnico, es la nómina actual de jugadores aburguesados, sin aspiraciones, ya » viejos » para lo que quiere Nacional, y la lista es muy grande.

    Creo que Autuori no volverá a dar » papaya «, él debe tener muy fresco que a él le hicieron el cajón, jugadores que se pararon, para que nombrarlos, miren la nómina que en estas capsulas anotó Don Alfredo y allí están.

    La reestructuración de la nómina deberá ser grande, promovida por el técnico y con jugadores jóvenes que él debe proponer, al perro no lo ca…. dos veces, eso esperamos.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

    • Jorge Iván Londoño

      4 octubre, 2022 at 4:31 pm

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Por fortuna, apreciado Jorge Alberto, de aquellos sólo quedan Candelo y Sebastián. La incógnita son angelitos de hoy. Que susto.
      Jorge Iván Londoño.

      Hincha de Nacional
      El retiro

  4. Jorge Iván Londoño Maya

    4 octubre, 2022 at 8:46 am

    A PROPÓSITO DEL NUEVO TÉCNICO DE NACIONAL
    «El padre dijo a sus siervos: traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado». Y comenzaron la fiesta».
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Juan Diego Correa Jaramillo

      4 octubre, 2022 at 1:12 pm

      PARA JORGE IVÁN LONDOÑO
      No ha llegado el nuevo técnico y ud. ya empezó la fiesta.
      Juan Diego Correa Jaramillo

      Hincha de Medellín
      La ceja

      • Jorge Iván Londoño Maya

        4 octubre, 2022 at 7:31 pm

        EN RESPUESTA A JUAN DIEGO CORREA JARAMILLO
        Hola Juan Diego, cordial saludo y felicitaciones por vivir en ese paraíso que se llama La Ceja. Yo no he comenzado la fiesta, fueron el papá del hijo pródigo y sus invitados. De todas formas, esperemos que la segunda temporada de Autori nos depare motivos para hacerla. !Quien quita¡
        Un abrazo desde tierras guarceñas.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top