Capsulas de Carreño

Nacional. Mas bien fue un partido de desolación

Sin público y sin fútbol porque el Nacional de hoy es un mar a la deriva. Foto Futbolred.

===
Por Jorge Iván Londoño Maya.

Columnista Cápsulas.

 

Lo de anoche en el Atanasio, el amigo fiel que siempre está ahí para ser testigo de las glorias y las tristezas, no fue un partido sin público; más bien fue un partido de desolación.

 

Desolación, desamparo y aflicción, causados por este Nacional que más bien parece un equipo de trabajadores de fábrica jugando a la hora del almuerzo. Un equipo sin alma, sin brújula, sin norte, sin un faro que desde la costa lo guíe a puerto seguro; lo que tiene es una vela “ochodediciembre” de brazos cruzados, que escasamente ilumina el metro cuadrado desde donde mira impávido e impotente como la góndola,  que antes fuera un transatlántico, se debate contra viento y marea rumbo a la deriva.

 

Por cosas del destino, anoche antes del partido, le regalaron al arriero Herrera, el que en su momento encontró el rumbo para sacar el equipo a flote, y llevarlo a la gloria contra viento y marea, la nueva camiseta de Nacional, marcada con su apellido y con su número diez. Por cosas de la realidad, después del partido, certificamos que Nacional lo que necesita son jugadores con la entrega y la actitud de Herrera, y un técnico dotado de herramientas técnicas y tácticas,  que a la par “juegue” con el equipo, y no para engolosinar a la hinchada con frases de cajón….pero de mangos de Santa Bárbara.

 

El incierto momento de Nacional, hecho a mano por la familia propietaria, no por la reconocida organización, como lo fue antes, y por los directivos enclaustrados como monjes cartujos, no es garantía de cambios urgentes. Por lo tanto, nos tendremos que contentar con la famosa frase de nuestras mamás a la hora del almuerzo, “mijo, es lo que hay”.

Compartir:

6 comentarios

  1. Ruben Dario Villads

    3 febrero, 2024 at 10:16 am

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr Jorge Iván , que buena analogía “ Un equipo de trabajadores jugando a la hora del almuerzo “, ni más ni menos , yo le agregaría y agarrando el porta a las patadas. Y el técnico es Juan Carlos Osorio en frasco pequeño, que pereza.
    Saludos desde Atlanta, Ga.
    Rubén Darío Villada

    Hincha de Atlético Nacional
    Atlanta, Ga

  2. Roberto Usme Motta

    2 febrero, 2024 at 11:46 am

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr Londoño, mis respetos. Partido parejo en lo malo, especial para un estadio solitario. No tuvieron efectividad para lograr un triunfo, algunos enviones con más ganas que ideas. Empezaron muy mal los equipos nuestros. El DIM peor.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

  3. SANTIAGO JOSE OCHOA POSADA

    2 febrero, 2024 at 11:00 am

    Las ruedas de prensa con Bodmer
    Dentro de todo lo que está pasando con el verde, hay una cosa que me saca la piedra, es escuchar la rueda de prensa de Bodmer…

    Cree a la hinchada como caída del zarzo, como si fuéramos lo primíparos que estuviéramos empezando a ver fútbol,… no el equipo me gustó mucho, pisamos mucho el área, creamos muchas opciones de gol ?????? Le pregunta un periodista, usted que opina que toda la hinchada pide su salida inmediata del equipo, contesta con su desfachez: yo estoy muy tranquilo, porque tengo un punto a favor, es que no sigo ninguna red social !!!!!! que eso por Dios !!!!! hasta cuando la hinchada nos tenemos que aguantar este señor, imberbe en el banco, rascándose la barbilla. Unos directivos que no dan la cara, y unos dueños que están hartos con el equipo!!!!!
    que pesar ver deteriorar de esta manera la imagen de nuestro amado verde !!!.
    Santiago José Ochoa Posada

    Del editor. Hola Santiago. La culpa no es del técnico novato, es de los dirigentes que lo contrataron. John Jairo Bodmer entra en la lista de una nueva camada de técnicos especializados en discursos con los que tratan de convencer a la parcialidad. Nacional está en el abismo, dejó de ser grande para ser chico.

    Hincha de Atlético Nacional
    MEDELLIN

    • SANTIAGO JOSE OCHOA POSADA

      2 febrero, 2024 at 11:23 am

      Nacional hoy equipo chico
      Tiene usted toda la razón Don Alfredo…. que pesar ver esta decadencia de nuestro amado equipo !!!!!!
      Santiago José Ochoa Posada

      Hincha de Atlético Nacional
      MEDELLIN

    • Fernando (Luis) Marin

      2 febrero, 2024 at 2:48 pm

      En respuesta a Santiago José Ochoa Posada
      Hola don Alfredo, no había vuelto a participar pero nunca dejé de seguirlo. Tiene usted toda la razón, ahora somos equipo chico; no quiero ni imaginarme a este lánguido equipo enfrentando a Millonarios, a Junior e inclusive al Medellin Que mereció un poco más anoche
      Saludos.
      Fernando (Luis) Marín

      Hincha de Atlético Nacional
      East Hartford

  4. Jorge Martínez

    2 febrero, 2024 at 9:08 am

    ¿Nacional?
    Ese equipo ya no sabe a nada… Gracias a la sazón de los dirigentes.
    Jorge Martínez

    Hincha de Será el Cúcuta
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *