Capsulas de Carreño

Nacional, más dudas que certezas. Por Iván Jairo Arango Mora

 

Por Iván Jairo Arango Mora

 

 

*En resumen, la ilusión y expectativa de ver a nuestro amado equipo se vieron opacadas con tan pobre presentación.

Reconozco que Nacional no jugó bien, en un partido en el que el contrario también generó más dudas que certezas, pero como dice el dicho es mejor corregir ganando y con atenuantes como: es el primer partido, falta el debut y/o acoplamiento de algunos jugadores, se viene de pretemporada, etc.

Pensando en el objetivo de recuperar la hegemonía nacional e internacional quedé muy preocupado por:

  • Sigo viendo un equipo sin juego por las bandas (desde la defensa hasta el ataque). Se requiere con urgencia contratar extremos-delanteros, falencia conocida por la comisión técnica y que ni siquiera se tuvo en cuenta para solucionar.

 

  • Lo anterior llevó a jugar gran parte del partido con un solo delantero, al punto de que solo se generaron dos oportunidades de gol, con la fortuna de que fueron bien aprovechadas.

 

  • Falta de agresividad para recuperar el balón. A pesar de tener el medio congestionado, el contrario pasaba muy fácil y ocupaba las bandas.

 

  • Defensa muy inexperta, sin inicio de salida y que permitió que nos generaran muchas oportunidades de gol.

 

  • El factor común de muchas de esas dudas es la falta de liderazgo que se nota en todas las líneas.

 

En resumen, la ilusión y expectativa de ver a nuestro amado equipo se vieron opacadas con tan pobre presentación; se continua con la esperanza del hincha, pero como dice el dicho: en el desayuno se sabe como será el almuerzo.

Compartir:

5 comentarios

  1. luis fernando ochoa gongora

    19 enero, 2021 at 10:02 am

    *No le gustó Nacional
    Apenas se empieza, pero también con este inicio se sabrá el resto y personalmente no me gusto el equipo, definitivamente no hay aleros, punteros o extremos, no se aprecia el sabor, el gusto por este pobre fútbol. Esperemos un poco mas y luego sacaremos conclusiones.
    Luis Fernando Ochoa Góngora, Medellín, hincha de Nacional de mi alma

    Hincha de Nacional de mi alma.
    Medellin

  2. Rafael Ignacio Correa González

    18 enero, 2021 at 9:32 am

    *Por columna de Iván Jairo Arango
    Cordial Saludo, Iván Jairo y un buen año para usted y su familia.

    Realmente coincido plenamente en lo expresado por usted en ésta columna.

    No sé trata de ser negativo, ni de ahondar en las deficiencias, lo que pasa es que quienes amamos al verde no podemos tener la cultura del fanático que se molesta por la crítica al equipo, somos hinchas y cuando se juega, se hacen las cosas bien por parte de directivos se dice y cuando no pues no.

    Personalmente pienso que por esta dirigencia NO se ha priorizado el Proyecto Deportivo y si mas bien el económico, puede ser entendible pero debatible, pues si usted monta un buen equipo los réditos económicos son mas visibles al corto plazo, ahora lo que yo veo es un tiro al aire para ver que sale…dudo y ojalá me equivoque sea así.

    -La prioridad de central con perfil zurdo con liderazgo no fue resuelto.
    -Rovira muy lejos de acercarse a los números CINCO ó SEIS de otra época que ha tenido Nacional (LEONEL, CHICHO PEREZ, RETAT, CHICHO SERNA), ni por juego y menos por liderazgo.
    -Efectivamente faltan delanteros extremos…miopia dirigencial absoluta y del técnico (se ganó la loteria con Nacional y no lo puede creer, por eso se «acomoda» a lo que digan sus directivos).
    -Uno espera que Nacional retome la senda, se acomode al nuevo esquema, porque dudo mucho que jugando como ayer con dos llegadas en todo el partido logre convencer a una hinchada exigente y de buen gusto por el fútbol.
    -Nacional carece de LIDERES completamente cierto…
    -Trasegar cancino, sin presión al contrario.
    -En beneficio de inventario está que faltan por aparecer algunas contrataciones que NO REFUERZOS…ojalá la rompan y se corrija el camino…pero si…desde el desayuno se presume como va a hacer el almuerzo..en juego el prestigio y honor ganados.. pero las sensaciones muy agridulces desafortunadamente
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Medellín

    • Iván Jairo Arango Mora

      21 enero, 2021 at 3:16 pm

      *De Iván Jairo Arango para Rafael Ignacio Correa
      Rafael, muchas gracias por tu saludo y deseos. De mi parte, te deseo lo mismo para ti y para tu familia.

      Me gusta mucho el respeto de los comentarios recibidos por los que opinaron porque todos coincidimos resaltar las deficiencias, con respeto y amor por el equipo, con el fin de que se corrijan en la medida de lo posible.

      Las deficiencias manifestadas por cada uno llevan a concluir que el objetivo de recuperar la hegemonía nacional e internacional, especialmente a nivel nacional, es a mediano plazo (ojalá se ganemos un campeonato de liga este año).

      Lo anterior porque somos coincidentes en la falta de liderazgo, que conlleva a esa pasividad que se nota en muchos jugadores y a sentirse en zona de confort.

      Esa deficiencia no se solucionará de la noche a la mañana porque el liderazgo está compuesto de habilidades innatas y adquiridas, éstas últimas especialmente, durante nuestra primera infancia (el estilo de personalidad de nuestros padres, cómo nos inculcaron valores y aplicaron patrones de comportamientos, el entorno social que nos rodea, etc..), por lo tanto, el adulto y líder de hoy es producto del niño de ayer.

      De otro lado, me alegra la noticia de Alex Castro y ojalá retome su nivel en Nacional para que sea el inicio de la solución a la falta de extremos-delanteros que tanto hemos venido lamentando en los últimos tres años.
      Iván Jairo Arango Mora, columnista Cápsulas

      Hincha de Atlético Nacional
      Medellín

  3. Gustavo Ruiz

    18 enero, 2021 at 12:19 am

    *Preocupaciones Verdes
    Uno podría objetar que apenas se está empezando, pero sí coincido con dos preocupaciones:

    1. La falta de generación de juego.
    2. Pero sobre todo la pasividad para quitar la pelota, es increíble que con tanta densidad atrás, al equipo le hayan tocado tanto el balón en el área. Hay problemas de recuperación en la mitad.
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • Rafael Ignacio Correa González

      18 enero, 2021 at 12:13 pm

      *En respuesta a Gustavo Ruiz
      Totalmente de acuerdo Gustavo. Ese filtro NO ES Rovira, muy lejos de ser quitador, perro de presa y mucho menos líder…NO TENEMOS LIDERES en el equipo.

      Recuerdo cuando llegó Reinaldo Rueda y dijo: MI META ES JAPON..y asi fue…muy lejos de lo que hoy se visualiza…Presidente que si acaso se ve en octavos de Copa Libertadores…
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top