Capsulas de Carreño

Nacional Masculino Sub 13: Antioquia clasificó a la final con autoridad

*Muy emocionante resultó la jornada de semifinales del Campeonato Nacional Interligas Sub-13 que organiza Difútbol en la cancha sintética de la Federación Colombiana de Fútbol.

Antioquia le ganó a la selección de Bogotá 2 goles por 0 y jugará la gran final ante Santander que obtuvo su tiquete ante el Valle desde el punto penal 5 – 4 luego de empatar a un tanto en los 80 minutos de juego reglamentario.

BOGOTÁ. La Selección Sub 13 de Antioquia alcanzó el tiquete para la final al vencer este sábado (30) a Bogotá, 2×0. Foto @AntioquiaLAF.

===

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

El profesor Nixon Perea envió a la cancha la siguiente formación: 1-3-4-1-2:
Yorman Mendoza; Juan Carreño, Nicolás Caro, Cristian Morales; Camilo Montes, Juan Ibarra, Juan Duarte, José David Garzón, Marlon Balanta; Santiago Londoño y Sebastián Buitrago. Ingresaron durante el juego: Juan Cataño, Andrés Sánchez, Juan Manuel Cardona, Miguel Correa y Matías Restrepo.

Los jugadores de Antioquia entraron a la cancha a comerse el mundo, no era para menos, era buscar el boleto a la gran final y aparte, enfrentar al anfitrión. Desde que rodó la pelota los nuestros mostraron su jerarquía, comenzaron a darle tramite al balón y a cerrarle toda clase de espacios a los bogotanos que muy poco visitaron el jardín propiedad de Yorman Mendoza.

El nivel de los dirigidos por Nixon Perea fue alto, difícilmente se puede destacar a un jugador, todos sin excepción, dejaron sudor y fútbol en la cancha y jugaron a lo grande, con técnica, orden, pundonor y eficacia. Para destacar, la forma en que los antioqueños afrontaron el compromiso a pesar de la inferioridad numérica luego de la roja vista por Camilo Montes cuando apenas iban 30 minutos del primer periodo, los paisas se multiplicaron en el campo y
estuvieron muy atentos a las ordenes desde el banco técnico para aguantar, jugar, proponer y marcar dianas.

Los goles del nítido triunfo se fabricaron con inteligencia, el primero llegó en una jugada por banda izquierda, José Garzón eludió a un par de rivales dentro del área, levantó la cabeza y con un remate a ras de piso la mando al fondo, el segundo y definitivo tanto lo hizo Santiago Londoño quien desde el punto penal y con gran seguridad cobró por ventanilla, la falta clara se la habían cometido al mismo Londoño.

A partir de ese momento fue bien manejado el resultado y con variantes en momentos claves la selección Antioquia mantuvo el resultado hasta el pitazo final para la celebración de este nuevo peldaño, ahora a recuperar y a esperar la final este lunes ante los santandereanos, afortunadamente, no hay lesionados ni sancionados en la selección “maicera” de cara al juego que da título.

Santiago Londoño, artillero de la blanca y verde habló de este nuevo triunfo: “Muy feliz de haber vencido al equipo local y dar un gran paso hacia la final, vamos por el objetivo de ser campeones ante la selección de Santander”.

RESULTADOS
(Seemifinal)

-Sábado 30 de abril
-Cancha sintética de la Federación Colombiana de Fútbol:
 9:10 a.m. Antioquia 2 – 0 Bogotá.
 11:10 a.m. Valle 1 – 1 Santander. (en la definición desde el punto penal ganó Santander 5-4).

PROGRAMACIÓN
(Final)

-Lunes 2 de mayo
-Cancha sintética de la Federación Colombiana de Fútbol:
 11:00 a.m. Antioquia vs Santander. (Transmite Win Sports +)
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top