Capsulas de Carreño

Nacional Masculino Sub 13: Antioquia en semifinales contra Bogotá

*En la última jornada de los cuadrangulares de la gran final del Campeonato Nacional Sub-13 que organiza Difútbol y que se realiza en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, Antioquia le ganó con sobriedad a la selección del Tolima 2 goles por 0 y aseguró plaza para la Semifinal del sábado.

Con este triunfo los antioqueños ocuparon el primer lugar del grupo B, el otro clasificado fue el combinado de Santander. Por su parte Valle y el anfitrión Bogotá fueron los clasificados por el grupo A. La Copa “Win Sports” tendrá continuidad el sábado 30 de abril con los dos juegos de la semifinal para conocer los finalistas del certamen.

BOGOTÁ. Con goles de Sebastián Buitrago y Santiago Londoño, la Selección Antioquia Sub 13 aseguró su paso a semifinales. El sábado se encontrará con Bogotá. Foto @AntioquiaLAF.

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

El profesor Nixon Perea envió a la cancha la siguiente formación: 1-4-3-1-2: Yorman Mendoza; Juan Duarte, Juan Carreño, Nicolás Caro, Cristian Morales; Miguel Correa, Juan Ibarra, Juan Cataño; Marlon Balanta (c); Santiago Londoño y Sebastián Buitrago. Ingresaron durante el juego:Andrés Sánchez, Camilo Montes, Jacobo Parra, Andrés Agudelo y Kevin Martínez.

Para este último juego de clasificación, los dirigidos por el profesor Nixon Perea entraron a la cancha motivados para afrontar un compromiso que les daba tiquete para continuar compitiendo. Ya en la cancha, la blanca y verde se hizo dueña de la pelota, con posesión permanente del útil, con juego práctico y frontal buscando los tantos de la victoria.

Fue así como llegó el premio a tanta insistencia, se jugaba el minuto 38 de la primera parte y Tolima sólo se defendía, balón al área, recepción del goleador Londoño quien intentó definir, pero la pelota se le fue un poco larga, el arquero achicó, pero la punta del zapato de Buitrago la mandó a besar la red.

En el segundo tiempo la misma historia, Antioquia seria, con buen planteamiento, bien defensivamente y las individualidades con nivel alto al servicio del colectivo, jugando así, llegó el segundo y definitivo grito de gol por intermedio del artillero Santiago Londoño quien después de un saque largo de Yorman Mendoza que llegó hasta el área del rival, el delantero ganó por fuerza y con fuerte remate la mandó a guardar a los 14 minutos.

BOGOTÁ. Victoria de Antioquia sin mayores sobresaltos de 2 x 0 ante Tolima. Foto @AntioquiaLAF.

El cuadro “maicero” no sufrió el partido en defensa, lo controló en el medio campo y disfrutaron de las jugadas ofensivas a partir del juego de cooperación. Bien por Antioquia. El clima en esta jornada tuvo buen comportamiento, no aparecieron ni la lluvia ni el sol, temperatura agradable. Los juegos siempre bajo la mirada de entrenadores de
la tricolor como Jorge “El Chamo” Serna y Juan Carlos Ramírez

Acá la reacción del asistente técnico Carlos Jiménez: “Un partido donde los muchachos estuvieron al nivel, vienen creciendo en cuanto al juego, al fútbol y la interpretación de la segunda pelota, que nos costó en el primer partido con esos rebotes, se logra el objetivo de pasar a la fase semifinal, queda recuperar y motivar al grupo para esa instancia”.

==

RESULTADOS
(3a. fecha)

 Santander 1- 0 Córdoba Grupo A
 Antioquia 2 – 0 Tolima Grupo A
 Atlántico 1 – 1 Boyacá Grupo B
 Bogotá 0 – 3 Valle Grupo B

PROGRAMACIÓN
(Semifinal)

Sábado 30 de abril
Cancha sintética de la Federación Colombiana de Fútbol:
 9:10 a.m. Antioquia vs Bogotá (Transmite Win Sports +)
 11:10 a.m. Valle vs Santander (Transmite Win Sports +)

POSICIONES

GRUPO A
1° Valle (c) 9 puntos
2° Bogotá (c) 6
3° Boyacá 1
4° Atlántico 1 punto.

GRUPO B
1° Antioquia (c)  6 puntos
2° Santander (c)  6
3° Córdoba  4
4° Tolima  1 punto.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top