Capsulas de Carreño

Nacional Masculino Sub 15: A semifinales, Cauca, Antioquia, Córdoba, Bolívar. Resultados.

BUCARAMANGA. Autores de los tres goles de Antioquia, doblete de Emilio Aristizábal y Richardson Rivas, hoy miércoles ante Santander para clasificar a las semifinales. Mañana jueves contra Córdoba a las 11:00 a.m. Foto @AntioquiaLAF.

*Este miércoles (30), las victcorias de Cauca y Antioquia para avanzar a semifinales por el Grupo A del Nacional Masculino Sub 15 que se realiza en Bucaramanga. Por el B, el empate entre Córdoba y Bolívar dejó sin opción a Tolima. Resumen de la tercera fecha a continuación.

📝⚽ JOTAVE FUTBOLERO

Por José Vicente Castillo Romero
Acord Bogotá

CAMPEONATO NACIONAL
MASCULINO SUB 15
FASE FINAL
COPA WIN SPORTS

SEDE BUCARAMANGA

RESULTADOS 
(Tercera fecha)
Miércoles 30 de junio de 2021

Grupo B
Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca

9:00 am. Magdalena 1 – Tolima 1
11:00 am. Córdoba 2 – Bolívar 2

POSICIONES GRUPO B

1- Córdoba 5 puntos
2- Bolívar 4 Puntos (4GF/5GC)
3- Tolima 4 puntos (3GF/2GC)
3- Magdalena 1 punto

Clasifican a los cruzados (semifinales): 1B Córdoba y 2B Bolivar

GRUPO A
Cancha la Marte

1:00 pm. Cauca 1 – Bogotá 0
3:00 pm. Santander 1 – Antioquia 3

POSICIONES GRUPO A

1- Cauca 7 puntos
2- Antioquia 6 puntos
3- Santander 4 puntos
4- Bogotá 0 puntos

Clasifican a los cruzados (semifinales): 1A Cauca y 2A Antioquia

PRÓXIMA FECHA 
Jueves 1 de Julio de 2021
Estadio Alfonso López

11:10 am. 1°B Córdoba vs 2°A Antioquia
2:10 pm 1°A Cauca vs 2°B Bolívar

Los ganadores de estos partidos jugarán por el titulo el proximo domingo 4 de julio de 2021.

JOTAVE FUTBOLERO 🎙️⚽

                            REPORTE DE LA LIGA DE ANTIOQUIA

BUCARAMANGA. La Selección Antioquia Sub 15 venció este miércoles (30) a Santander, 3×1, para así clasificar a semifinales como segunda del grupo A. Foto @AntioquiaLAF.

*Antioquia superó 3-1 a los anfitriones y se clasificó a las Semifinales

En el partido de cierre de la Fase de Grupos disputado en la cancha Marte de Bucaramanga, Antioquia derrotó contundentemente por 3-1 a su similar de Santander posicionándose en segundo lugar con 6 unidades, una menos que el líder Cauca, y aseguró la clasificación a las Semifinales del Torneo Nacional Sub15 “Copa Win Sports 2021”.

Los tantos „maiceros‟ fueron obra de Aristizábal en dos oportunidades y Richardson Rivas.

La formación blanca y verde fue 4-3-3 con los siguientes inicialistas: Luis Angelo Quevedo; Andrés Felipe Alfonso, Cristian Muñoz (c), Juan Sebastián Mosquera, Juan Felipe Holguín; Carlos Mora, Nilzo Ronaldo Ramírez, Santiago Ágamez; Richardson Rivas, Emilio Aristizábal, Juan David Ruiz.
Ingresaron en el segundo tiempo: Luis Antonio Zapata, Jorman Perea, Hernán Castañeda y Yilmar Martínez.

Hoy nuestra selección Antioquia salió ganadora de un partido que no admitía otro resultado para los nuestros, puesto que una igualdad o derrota nos dejaba fuera de la competición. Juan Carlos Ramírez propuso un esquema ofensivo, apostándole a tener la ventaja rápido en el marcador, así fue la respuesta de los jugadores en la cancha y con dos lindos tantos en los minutos 7 y 9 del artillero Emilio Aristizábal, el equipo se llenó de confianza para llegar al entretiempo con una victoria bien trabajada, además teniendo en cuenta que los locales no generaron opciones concretas de gol.

Aprovechando la necesidad de los santandereanos, en el segundo tiempo los deportistas antioqueños fueron inteligentes con el manejo del balón para no sufrir mucho en defensa y de vez en cuando pasar al ataque sumando máximo 4 hombres, sin tomar muchos riesgos. El ingreso de Zapata fue desequilibrante tanto en el juego como en el marcador, sobre el minuto 18 desbordó de gran manera por la banda derecha para mandar el pase rasante el cual fue capitalizado por Richardson Rivas, abriendo su cuenta personal en esta Fase Final.

En los minutos finales salió expulsado el mismo Zapata, el rival se fue encima y desde un tiro de esquina encontró el descuento, sin embargo, este llegó tarde y nuestros muchachos celebraron estar entre los mejores 4 de la categoría a nivel nacional.

El defensor central de la selección Antioquia, Juan Sebastián Mosquera, expresó su alegría destacando la labor de sus compañeros de zaga: “Muy contento con el trabajo defensivo porque estuvimos muy unidos, respaldándonos cada uno y nunca dimos una pelota por pérdida. Nos vamos felices con esta clasificación que
conseguimos ganándole 3-1 a Santander”.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top