Capsulas de Carreño

Nacional Masculino Sub 15, fase final: Golearon Antioquia, Magdalena y Valle.

*Con tres partidos y uno suspendido, prosiguió este martes (17) la segunda fecha del Campeonato Nacional Masculino Sub 15 en su fase final. Por el grupo A, Antioquia venció a Córdoba  y suspendido Atlántico-Tolima. Por el B, Bogotá perdió con Magdalena y Valle derrotó a Meta.

BARRANQUILLA. Estadio Moderno Julio Torres. Antioquia venció este martes (17) a un duro rival como Córdoba, 4×2, en la segunda fecha de la fase final del Campeonato Nacional Masculino Sub 15. Foto @AntioquiaLAF.

==

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

Antioquia logró su primera victoria en la Fase Final del Torneo Nacional Interligas Sub-15 ante la aguerrida selección de Córdoba, cosechando 4 puntos en dos jornadas disputadas. Los goles fueron de Ferley Valencia, Yuleiver Mosquera y Juan Esteban Sánchez en dos ocasiones.

Antioquia formó así: Andrés Tovar; Brayan Zapata, Carlos González, Jean Pierre Foronda, Juan Payares; Samuel Posada (c), Juan José Álvarez; Santiago Posada, Ferley Valencia, Juan Palacios; Juan Sánchez.
Como emergentes ingresaron: Magno Valencia, Samuel Villa, Yuleiver Mosquera, Johan Gallo y Juan José Mateus.

Nuevamente el estadio Moderno Julio Torres acogió toda la jornada deportiva del zonal final que se disputa en Barranquilla. Las goleadas de Magdalena sobre Bogotá y de Valle ante Meta fueron la antesala del juego de nuestro representativo.

Desde el pitazo inicial el equipo antioqueño salió decidido a imponer condiciones, abriendo rápidamente el marcador con el tanto de Juan Sánchez que se reencontró con la red. Córdoba reaccionó de inmediato para igualar el compromiso, pero Ferley Valencia nos volvió a poner arriba con un buen zurdazo al minuto 17 y a poco tiempo
de terminar la primera mitad apareció por segunda oportunidad el artillero Sánchez para aprovechar el error del portero rival aumentando la ventaja antes del descanso.

La tónica del segundo período fue similar pero mucho más cauteloso el equipo dirigido por el profesor Álvarez para pasar al ataque, sin embargo, a pesar de manejar correctamente los tiempos del partido y tener opciones de anotar en más ocasiones, un descuido en la marca tras un tiro de esquina en contra derivó en el descuento de los cordobeses quienes soñaban con la igualdad.

El cuerpo técnico paisa ajustó sus fichas agotando la totalidad de las variantes, las mismas surgieron efecto, en un letal contragolpe que contó con los pases de primera de Payares, Gallo y Villa, le permitieron a Yuleiver Mosquera quedar solo frente al arco para poner el cuarto dando cifras definitivas al encuentro.

Un torrencial aguacero acompañado de una riesgosa tormenta eléctrica impidieron que se jugara el partido que cerraba la fecha entre los anfitriones de Atlántico y Tolima, el mismo fue postergado para el día de mañana. Las demás delegaciones tendrán jornada de descanso, la programación se retomará completa el jueves donde se disputará la última fecha de la fase de grupos.

RESULTADOS
(Segunda fecha)

Martes 17 de mayo -Estadio Moderno Julio Torres, Barranquilla:
• Bogotá 0 – 3 Magdalena, Grupo B
• Valle 4 – 1 Meta, Grupo B
• Antioquia 4 – 2 Córdoba, Grupo A
• *Atlántico vs Tolima Grupo A
*El partido fue suspendido por lluvia y se jugará este miércoles 18 de mayo a las 10:00 a.m. en el mismo escenario.

PROGRAMACIÓN
(Tercera fecha)
Jueves 19 de mayo – Estadio Moderno Julio Torres,
• 9:30 a.m. Magdalena vs Meta Grupo B
• 11:30 a.m. Valle vs Bogotá Grupo B
• 1:30 p.m. Tolima vs Córdoba Grupo A
• 3:30 p.m. Antioquia vs Atlántico Grupo A

POSICIONES GRUPO A
(Cumplidas dos fechas)

1° Antioquia 4 puntos
2° Atlántico 3
3° Tolima 1
4° Córdoba  0


POSICIONES GRUPO B
1° Magdalena  6 puntos
2° Valle 3
3° Bogotá  3
4° Meta 0.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top