Capsulas de Carreño

Nacional Masculino Sub 17: El empate de Antioquia con Bolívar

BARRANQUILLA. Juan Mina marcó para Antioquia el empate ante Bolívar, segunda fecha del grupo B, Campeonato Nacional MSub 17, fase final. Foto @AntioquiaLAF.

*En la segunda presentación de la selección Antioquia en la Fase Final del Campeonato Nacional Sub-17 “Copa Win Sports 2021”, se registró empate a un gol con Bolívar.

Los dirigidos por Nixon Perea empataron ante el equipo de Bolívar en el Estadio Moderno de Barranquilla. Tras iniciar por debajo en el marcador, el extremo Samuel Velásquez anotó el gol del empate que terminó siendo el resultado definitivo del partido.

El combinado «maicero‟ continúa en el liderato del grupo B y con obtener un punto en la jornada de cierre ante Tolima les bastará para instalarse en las Semifinales del Torneo.

Los antioqueños formaron con un esquema 1-4-2-2-2, así: Luis Miguel Marquines; Edier Ocampo, Julián Palacio, Juan Esteban Cortés, Santiago Cuero; Fabián Cano, Juan Camilo Duque; Juan José Córdoba (capitán), Samuel Velásquez; Alejandro Maya, Juan Mina. Desde el banco de suplentes ingresaron: Danilo Pacheco, Angello Plaza y Johan Palacio.

El compromiso entre antioqueños y costeños se desarrolló con un trámite parejo, opciones para ambos conjuntos, buen fútbol por momentos y con la alta temperatura de la capital atlanticense como protagonista. Bolívar empezó mejor, nuestro portero Marquines respondió bien en un par de oportunidades hasta que en el minuto 6 el atacante adversario venció su arco.

La reacción de la blanca y verde fue rápida, Juan Mina desbordó con mucha convicción por la banda izquierda hasta la línea final, buscó un compañero con pase rasante y luego de un ligero desvío del portero bolivarense, apareció Velásquez por el medio del área para rematar de primera con su pierna menos hábil e igualar el compromiso.

La posesión fue compartida y cada equipo se notó más fuerte que el otro por ciertos pasajes, aunque a los dos les costó superar las líneas defensivas. La más clara en el complemento fue para Bolívar que estrelló un balón en el palo en un cobro de tiro libre. Finalmente fue una igualdad justa por lo vivido en el mediodía de hoy.

Este miércoles 22 de septiembre habrá jornada de descanso para todas las delegaciones y la fase de grupos finalizará el día jueves. Cabe resaltar que Atlántico y Valle ya aseguraron su cupo en los 4 mejores de la competición.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top