Capsulas de Carreño

Nacional Masculino Sub 19: Cayó Antioquia con Caldas; Risaralda goleó

PEREIRA. Selección Caldas Sub 19, con el técnico «Paco» Castro, derrotó a Antioquia, con el Dt Nixon Perea, 2×1, en la primera fecha. Foto Angie Daniela Valencia.

*La primera jornada del Campeonato Nacional Masculino Sub 19, fase clasificatoria, se disputó ayer martes (01) en el Estadio Alberto Mora Mora.

El saldo: derrota de Antioquia con Caldas (2×1) y la goleada de Risaralda ante Guaviare (6-0),  partido que se suspendió al minuto 35 del segundo tiempo por pésimas condiciones del Mora Mora debido al torrencial aguacero.

Por Angie Daniela Valencia.
Semilleros Deportivos

Caldas 2 – Antioquia 1

Sobre las 12 del medio día rodó el balón.

El caldense Juan Manuel López fue el encargado de abrir el marcador después de que Harold Martínez le cometiera, en el área chica, una falta a Jhon Viveros. López cobró al lado izquierdo del arquero David Alejandro Hurtado quien intentó alcanzar el balón, pero la potencia fue mucho más fuerte que su reflejo.

Después del gol, Antioquia quiso sobreponerse por la banda derecha con el jugador Heyner Narcizo. Sin embargo, defensivamente la Selección Caldas respondió con efectividad.

Al minuto 41, Juan José Castaño marcó desde los 11 pasos el empate para Antioquia.

En el segundo tiempo, la selección antioqueña salió con más actitud al terrero de juego. Castaño logró ingresar a la 5/50 con un pase de la vida de Jhojan Estiven Osorio y Esteban García de Caldas evitó que la ventaja fuese para el conjunto verde y blanco.

Cuando todo parecía indicar que Antioquia se quedaba con el empate, Juan Manuel López aprovechó el espacio defensivo que le brindaron los centrales del equipo de la montaña, enganchó al portero y definió con categoría.

El partido terminó 2-1 y los jugadores más influyentes fueron el arquero David Ruíz Ospina y el goleador Juan Manuel López.

“Le ganamos a un gran rival como lo es Antioquia. Muy contento, fue un muy buen partido, muy exigente y hubo mucho desgaste. Fuimos muy inteligentes, cuando se tuvo la oportunidad de anotar lo hicimos”, señaló Juaquin Castro.

ALINEACIONES

ANTIOQUIADavid Alejandro Hurtado, Harold Enrique Martínez, Santiago Russi, Adrián Gárces, Jean Pierre Manyoma, Jhojan Estiven Osorio, Miguel Ángel Álvarez, Santiago Vásquez, Heynner Narcizo, Juan José Castaño
DT: Nixon Perea

CALDAS: David Ruíz Ospina, Andrés García, Guy Esteban García, Luis Fabián Arango, Nikolas Rodríguez, Isaias Vargas, Mateo Velásquez, Juan Manuel López, Jhon Viveros, Samuel Hoyos, Manuel Sierra.
DT: Joaquin Castro

Risaralda 6 – Guaviare 0

Después del emocionante encuentro entre caldenses y antioqueños, la Selección Risaralda, vestidos de pantaloneta y camiseta blanca con destellos verdes, se midió ante el Guaviare, quienes saltaron al terreno de juego con pantaloneta negra y camiseta azul cielo con blanco.

Los risaraldenses iniciaron el partido con dominio total del mismo, las aproximaciones de Santiago Gallego y Leyton Asprilla fueron una constante, mientras que las respuestas del arquero del Guaviare Andrés Felipe Romero lograron salvaguardar el 0-0 hasta el minuto 27 de la primera parte.

Santiago Gallego marcó el primer gol de la Selección Risaralda después del pase sobre el área de Juan Camilo Ramírez.

PEREIRA. Encuentro de la primera fecha entre Risaralda y Guaviare por la primera fecha del Nacional Masculino Sub 19, fase clasificatoria. Foto/ Angie Daniela Valencia.

Un minuto después, Leyton Asprilla anotó el 2-0 del encuentro tras una desconcentración defensiva del Guaviare. Yeisson Mosquera realizó un cambio de frente sobre el costado derecho de la cancha, Edwin Martínez recibió en el fondo de la línea, centró y Asprilla solo se encargó de embocarla al arco.

En el segundo tiempo llegó la lluvia en el Estadio Alberto Mora Mora, situación que puso el campo de juego más rápido. Yomar Rentería anotó 3 goles seguidos y Hernán Ramírez marcó el definitivo de este encuentro.

El partido concluyo 6-0 a favor de los risaraldenses. Sebastián Hernández fue el jugador más importante para el Guaviare y Rentería marcó diferencia con sus goles en el cuadro risaraldense.

“Creemos que fue un partido muy difícil porque sabemos que Risaralda es un equipo muy fuerte, venimos con una categoría menor, casi todos son sub 17 y hay muy pocos sub 18 y 19, entonces creo que nos falta un poco más de entrenamiento. No tenemos buen trabajo colectivo, hay que seguir intentando y trabajando”, comentó Sebastián Hernández jugador de la Selección del Guaviare.

NOTA: El césced del Estadio Alberto Mora Mora terminó en muy malas condiciones. El partido se tuvo que cancelar al minuto 35 del segundo tiempo.

Alineaciones:

RISARALDA: Leyton Asprilla, Hernán Felipe Ramírez, Juan Camilo Ramírez, Santiago Gallego, Yeisson Mosquera, Gustavo Gómez, Carlos Gárces, Sebastiaán Echavarria, Edwin Martínez, Juan José Guerrero, Kevin Palacios.
DT: Hernán Alzate

GUAVIARE: Andrés Felipe Romero, Jaider Espinosa, Brayan Stiven Pardo, Andres Felipe Galeano, Fleyner Taquica, Heider Zarate, Álvaro Andrés Beltrán, Maycol Rueda, Sebastian Hernández, Alex Ramírez, Juan Camilo Arboleda.
DT: Mauricio Luango

PRÓXIMOS PARTIDOS
(Miércoles, 02 de junio)

  • Guaviare 2 –  Caldas 0
  • Risaralda vs Chocó
  • Antioquia descansa.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top