Capsulas de Carreño

Nacional, mejor volver a barajar.. // DIM, en caída libre..

RIONEGRO. Volver a barajar en nacional, revisión de funciones y perfiles. Por ejemplo, a Mafla le va mejor de volante que de lateral izquierdo. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Tolima ya clasificó. Campañón.. // DIM en caída libre (dalerojo.net).. // Vladimir, el mejor de Nacional.. // Salud por el fútbol femenino de Colombia y su Liga.

Frase. «Los esquemas no juegan, los que juegan son los jugadores.(…) Este equipo está diseñado para atacar y es capaz de hacerle goles a cualquiera, lógicamente hay otras cosas que debemos sincronizar». Pompilio Páez.

Columnista (1). «Osorio poco se preocupa por el equilibrio, sólo le importa atacar y tiene muchas formas de hacerlo con variedad de anotadores». Jorge Alberto Cadavid.

Columnista (2). «Contra Rionegro Águilas fue otro partido sufrido de principio a fin y nos mostró, una vez más, como los equipos le han perdido el respeto a Nacional desde hace varios campeonatos»..

Columnista (3). «Ya no le ganamos a los equipos “grandes” y los “pequeños” nos juegan de tú a tú, sin temor. Es más fácil pedirle peras al olmo, que pedirle a Nacional que vuelva a practicar un fútbol que enamore y divierta».

Columnista (4). «El planteamiento de tres defensa nos muestra, mucho más, lo limitados técnicamente y lentos que son nuestros defensas». Comprimidos 2, 3 y 4 corresponden a Iván Jairo Arango.

Opinión (1). Lo que sigue es de la cosecha de la Redacción Cápsulas. Está claramente comprobado que Juan Carlos Osorio no va a cambiar. Y que el dueño del equipo, así no sean los mejores resultados, no lo va a despedir.

Opinión (2). Entonces que sigan los ensayos, que siga arriesgando, que se siga echando hinchas en contra. A la larga lo que verdaderamente importa es el examen final.

Opinión (3). Hay suficientes razones de peso para pedirle a Juan Carlos Osorio el resultado mayor al final de esta Liga que va tan rápido. O sea que debe entregar título. En caso contrario, será derrota para el técnico.

RIONEGRO. Cuando se comenta de volver a barajar en Nacional se encuentra el caso de Vladimir Hernández, la figura anoche en el 3×2 de Nacional ante Águilas. No fue extremo sino un media punta con bastante desequilibrio vía gambetas cortas y largas. Foto @Dimayor.

Análisis verde (1). Del encuentro de anoche contra Águilas.. La portería de Cuadrado sigue recibiendo muchos goles (2, uno de penal).. Es la segunda valla más vencida del torneo (22), la primera es Cúcuta (25).

Análisis verde (2). En defensa de 3, Brayan Córdoba por derecha jugó un tiempo y en el segundo Geisson Perea. Más rápido el primero.. Jorge Segura por el centro jugó 65 minutos. Lento.. Braghieri por izquierda, más que lento.

Análisis verde (2). Cristian Mafla luce mejor si deja de ser  lateral y juega de volante.. En sus comienzos fue delantero.. Brayan Rovira es el volante más cercano a la línea de 3, fue amonestado muy rápido y relevado para el segundo tiempo por Jarlan Barrera, intrascendente.

Análisis verde (3). Baldomero Perlaza arriba y abajo, no se notó mucho, sintió marca fuerte.. Andrés Andrade marcó de penal, bien en esa función de ideas, es claro.. Yerson Candelo asistencia en el primer gol, le ganó todos los duelos al liviano rival (Fredy Salazar). Bien.

Análisis verde (4). Fabián González esta vez presente con gol, le ganó de viveza a Carlos Ramírez. Jugó 83 minutos. En su lugar entró Jefferson Duque con imprudencia que le costó penal al equipo.

Análisis verde (5). Vladimir Hernández, figura del partido, gol del desequilibrio, gambeta larga y corta. Él no es extremo sino media punta o volante interior. En esta posición ha realizado las mejores presentaciones, como la anoche, de acuerdo con Iván Jairo Arango.

Colofón. Es hora de volver a barajar en Nacional. Dos ejemplos muy claros: los de Cristian Mafla y Vladimir Hernández. Es lo que se ve desde la óptica Cápsulas pero el que sabe, el de los cartones europeos, es Juan Carlos Osorio.

Campañón (1). El del Tolima porque Hernán Torres tomó la decisión inteligente de seguir el lineamiento que traía Alberto Gamero. Sentido común. El equipo espera y contragolpea (aunque suene muy viejo el término pero todos lo entienden).

Campañón (2). *El triunfo cómodo de ayer ante el débil Alianza, «dejó a los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros con el increíble balance de 30 puntos de 42 posibles, rendimiento del 71,42% y la impresionante diferencia de gol de +14» (elrincondelvinotinto).

Rojos (1). En Tunja ya dirigió al DIM el técnico Javier Álvarez y perdió con el Chicó que ocupa el puesto 19.. Ayer en casa enfrentó a Jaguares puesto 17 y no le pudo ganar, es más, se salvó en la jugada del 90+4.

Rojos (2). Internamente puede ser que estén de plácemes ytécnico y directivos porque hicieron debutar al joven Miguel Monsalve (sus tíos fueron grandes jugadores) de 16 años. Entró en el 81 por Larry Angulo.

Rojos (3). Pero el público externo, los hinchas, lo que esperan son mejores presentaciones, victorias (se le ganó al Cúcuta que terminó con 9 jugadores, debut de Javier Álvarez). Lo de ayer dejó dudas en el juego y en el funcionamiento.

BOGOTÁ. Hoy viernes empieza el campeonato. Ayer fue el lanzamiento oficial de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

Salud. Este viernes empieza otra versión de la Liga Femenina. El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció que contará con un patrocinador oficial  que será Betplay hasta 2023.

Liga Femenina (1). Apenas será transmitido por Win Sports un solo partido por fecha.  Y que mediante links en la página web de la Dimayor se podrá seguir el desarrollo de los otros encuentros. Eso sí sin narradores.

Liga Femenina (2). El partido que abrirá el campeonato será el de Millonarios contra Llaneros este viernes (16) a las 3:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo. No se anuncia televisión.

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top