Capsulas de Carreño

Nacional, mejor volver a barajar.. // DIM, en caída libre..

RIONEGRO. Volver a barajar en nacional, revisión de funciones y perfiles. Por ejemplo, a Mafla le va mejor de volante que de lateral izquierdo. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Tolima ya clasificó. Campañón.. // DIM en caída libre (dalerojo.net).. // Vladimir, el mejor de Nacional.. // Salud por el fútbol femenino de Colombia y su Liga.

Frase. «Los esquemas no juegan, los que juegan son los jugadores.(…) Este equipo está diseñado para atacar y es capaz de hacerle goles a cualquiera, lógicamente hay otras cosas que debemos sincronizar». Pompilio Páez.

Columnista (1). «Osorio poco se preocupa por el equilibrio, sólo le importa atacar y tiene muchas formas de hacerlo con variedad de anotadores». Jorge Alberto Cadavid.

Columnista (2). «Contra Rionegro Águilas fue otro partido sufrido de principio a fin y nos mostró, una vez más, como los equipos le han perdido el respeto a Nacional desde hace varios campeonatos»..

Columnista (3). «Ya no le ganamos a los equipos “grandes” y los “pequeños” nos juegan de tú a tú, sin temor. Es más fácil pedirle peras al olmo, que pedirle a Nacional que vuelva a practicar un fútbol que enamore y divierta».

Columnista (4). «El planteamiento de tres defensa nos muestra, mucho más, lo limitados técnicamente y lentos que son nuestros defensas». Comprimidos 2, 3 y 4 corresponden a Iván Jairo Arango.

Opinión (1). Lo que sigue es de la cosecha de la Redacción Cápsulas. Está claramente comprobado que Juan Carlos Osorio no va a cambiar. Y que el dueño del equipo, así no sean los mejores resultados, no lo va a despedir.

Opinión (2). Entonces que sigan los ensayos, que siga arriesgando, que se siga echando hinchas en contra. A la larga lo que verdaderamente importa es el examen final.

Opinión (3). Hay suficientes razones de peso para pedirle a Juan Carlos Osorio el resultado mayor al final de esta Liga que va tan rápido. O sea que debe entregar título. En caso contrario, será derrota para el técnico.

RIONEGRO. Cuando se comenta de volver a barajar en Nacional se encuentra el caso de Vladimir Hernández, la figura anoche en el 3×2 de Nacional ante Águilas. No fue extremo sino un media punta con bastante desequilibrio vía gambetas cortas y largas. Foto @Dimayor.

Análisis verde (1). Del encuentro de anoche contra Águilas.. La portería de Cuadrado sigue recibiendo muchos goles (2, uno de penal).. Es la segunda valla más vencida del torneo (22), la primera es Cúcuta (25).

Análisis verde (2). En defensa de 3, Brayan Córdoba por derecha jugó un tiempo y en el segundo Geisson Perea. Más rápido el primero.. Jorge Segura por el centro jugó 65 minutos. Lento.. Braghieri por izquierda, más que lento.

Análisis verde (2). Cristian Mafla luce mejor si deja de ser  lateral y juega de volante.. En sus comienzos fue delantero.. Brayan Rovira es el volante más cercano a la línea de 3, fue amonestado muy rápido y relevado para el segundo tiempo por Jarlan Barrera, intrascendente.

Análisis verde (3). Baldomero Perlaza arriba y abajo, no se notó mucho, sintió marca fuerte.. Andrés Andrade marcó de penal, bien en esa función de ideas, es claro.. Yerson Candelo asistencia en el primer gol, le ganó todos los duelos al liviano rival (Fredy Salazar). Bien.

Análisis verde (4). Fabián González esta vez presente con gol, le ganó de viveza a Carlos Ramírez. Jugó 83 minutos. En su lugar entró Jefferson Duque con imprudencia que le costó penal al equipo.

Análisis verde (5). Vladimir Hernández, figura del partido, gol del desequilibrio, gambeta larga y corta. Él no es extremo sino media punta o volante interior. En esta posición ha realizado las mejores presentaciones, como la anoche, de acuerdo con Iván Jairo Arango.

Colofón. Es hora de volver a barajar en Nacional. Dos ejemplos muy claros: los de Cristian Mafla y Vladimir Hernández. Es lo que se ve desde la óptica Cápsulas pero el que sabe, el de los cartones europeos, es Juan Carlos Osorio.

Campañón (1). El del Tolima porque Hernán Torres tomó la decisión inteligente de seguir el lineamiento que traía Alberto Gamero. Sentido común. El equipo espera y contragolpea (aunque suene muy viejo el término pero todos lo entienden).

Campañón (2). *El triunfo cómodo de ayer ante el débil Alianza, «dejó a los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros con el increíble balance de 30 puntos de 42 posibles, rendimiento del 71,42% y la impresionante diferencia de gol de +14» (elrincondelvinotinto).

Rojos (1). En Tunja ya dirigió al DIM el técnico Javier Álvarez y perdió con el Chicó que ocupa el puesto 19.. Ayer en casa enfrentó a Jaguares puesto 17 y no le pudo ganar, es más, se salvó en la jugada del 90+4.

Rojos (2). Internamente puede ser que estén de plácemes ytécnico y directivos porque hicieron debutar al joven Miguel Monsalve (sus tíos fueron grandes jugadores) de 16 años. Entró en el 81 por Larry Angulo.

Rojos (3). Pero el público externo, los hinchas, lo que esperan son mejores presentaciones, victorias (se le ganó al Cúcuta que terminó con 9 jugadores, debut de Javier Álvarez). Lo de ayer dejó dudas en el juego y en el funcionamiento.

BOGOTÁ. Hoy viernes empieza el campeonato. Ayer fue el lanzamiento oficial de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2020.

Salud. Este viernes empieza otra versión de la Liga Femenina. El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció que contará con un patrocinador oficial  que será Betplay hasta 2023.

Liga Femenina (1). Apenas será transmitido por Win Sports un solo partido por fecha.  Y que mediante links en la página web de la Dimayor se podrá seguir el desarrollo de los otros encuentros. Eso sí sin narradores.

Liga Femenina (2). El partido que abrirá el campeonato será el de Millonarios contra Llaneros este viernes (16) a las 3:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo. No se anuncia televisión.

Compartir:

6 comentarios

  1. Juan Carlos salazar

    17 octubre, 2020 at 8:56 am

    *Del técnico de Nacional
    El único que no quiere dar el brazo a torcer es el mal llamado técnico de Nacional, de resto hasta un niño de 6 años sabe que la defensa es lo más malo que tenemos y lo más grave trayendo jugadores que no pertenecen al equipo por capricho de ese señor (Osorio) y jugadores como Neider Moreno, Nicolás Hernández uno en otro equipo y otro sentado yo no entiendo que es lo que ven estos directivos. Claro que para ver algo tendría que dolerles la institución pero eso no pasará y menos mientras haya directivos como Pacho Nájera.
    Juan Carlos Salazar, Medellín hincha de Nacional

  2. Saùl Restrepo

    16 octubre, 2020 at 11:28 am

    ¿Cuál será la respuesta simple para lo que le pasa a Nacional?

    Al uno sentarse a ver el juego del verde, por mas que uno quiera buscarle la resolución a tal pregunta, pues no lo logra. Es más; quedan planteadas mas dudas, el conjunto navega en un vaivén entre los yerros y aciertos en 90′.

    Lo otro es que hay que diferenciar las porfías del empeño en pro de algo:
    Ya se sabe que Osorio primero muerto que bombardeado. Pero su obstinación no le puede ganar a la razón. Todo mundo ve que errores hay, menos el de la libretica. No hay opinión aquí en el blog que no haya notado tales cosas.

    ¿Porqué no corregir? Solo por llevarse el punto.

    Partido tras partido la línea defensiva es un horror, pude ser de 3 o de 7 y seguirá pésimamente mal conformada como condicionada en su funcionamiento, esto porque aquellos que la conforman no están en condiciones para hacerlo.

    Esto pasa porque no han tenido continuidad, eso si es simple saberlo.
    Por ende el nivel es bajo, todos son lentos y a destiempo. Entonces cuando no están colgados, cometen faltas que perjudican de gran manera.

    Luego viene la gran distancia entre esta línea y la primera de volantes, estos últimos se supeditan al tener que completarla, llegando tarde, de esta forma no es efectiva sino torpe y tal zote le da toda la ventaja al rival.

    ¿No sería mejor pensar primero en como impedir que les anoten y luego enfocarse en anotar? Priorizar desde allí y no como se hace ahora, una manera no tiene porque chocar contra la otra, lo ideal no es ¿ser fuerte atrás y efectivo adelante? De esa forma se logra una simetría y proporción.

    Eso es lo que siempre se ha sabido en lo básico del juego, y no hay que ser un Ferguson para saber tal cosa. Mientras mas perendengues le meten al asunto, mas se complican en su labor.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Rubén Villada

      16 octubre, 2020 at 5:17 pm

      *Por comentario de Saúl Restrepo
      Buenas tardes.
      La respuesta? La soberbia por encima de la razón de ese personaj…que tenemos de técnico . En Nacional todos sus jugadores tienen talento, solo que le están comiendo carreta a ese señor y todos andan desubicados como tenóa a Daniel Muñoz en su momento. Cuando será que ese “ profesor “ se irá de nuestro club 👌🏼🙏,
      Rubén Villada, Atlanta, Ga , USA, hincha de Nacional

      • Saùl Restrepo

        17 octubre, 2020 at 9:15 am

        *En respuesta a Rubén Villada
        Rubén; Si bien esta razón y carácter; la altivez, arrogancia y vanidad del DT, es válida por lo demostrado por él mismo, debe haber algo mas. A eso es a lo que yo me dirijo y me enfoco con mi cuestionamiento. Lo digo porque así una persona sea la más pedante y cabecidura de todas, algo de inteligencia tiene para darse cuenta de las cosas. No aceptarlas en público ya es otra cosa. Pero en su privacidad, es imposible que no lo note. Ni la mujer de garabato pues…
        Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  3. Luis f lastra

    16 octubre, 2020 at 10:55 am

    *Nuestro amado DIM en caída libre
    Equipos como Jaguares, Alianza Petrolera, Chicó de Boyacá y Patriotas se han convertido en clásicos duros para ganar.. esas son las ambiciones de don Raúl, dejar de competir en Copa Libertadores, desmantelar el equipo, para ir preparando la hinchada a próximos partidos en la B ..y con la actual nómina, tampoco da para hacer una buena campaña en el descenso.. oscuro panorama para el DIM, caos administrativo en las oficinas del DIM….
    Luis F. Lastra, East Rutherford, hincha del DIM

  4. Carlos Andres Perez O.

    16 octubre, 2020 at 8:51 am

    *DIM, en caída libre no es el apropiado
    Estimado Sr Alfredo, El titular en Dale Rojo «Medellín, en caída libre» no creo que sea el más apropiado, adecuado ó representativo de la situación del equipo Rojo. Medellín está jugando muy irregularmente es verdad, unos partidos aceptables y otros malos, pero no veo «la caída libre», siempre ha estado en media tabla en esta Liga-II, el equipo está en la casilla 13 a 3 puntos del octavo lugar,-el Junior, equipo que tiene la nómina más costosa del FPC- y a 1 punto del puesto 9,10,11 y 12.

    Hay todavía 18 puntos en disputa y creo que todavía se puede clasificar al grupo de 8. ésto no es un consuelo de tontos ó aplaudir la posición en que se encuentra, pero si miramos bien, hay atenuantes de poder en el desempeño del equipo.

    El desmantelamiento de nómina y la inconstancia en mantener los cuerpos técnicos han sido factores muy negativos en este DIM 2019-2020.

    El DIM ha quedado como un kindergarten, muy jóvenes la mayoría, algo que no es malo necesariamente si se piensa a futuro. Miraremos ansiosos a Diciembre para ver cómo quedamos, quienes más se van, quienes llegan y si habrá cambio de directivas y dueño. No estaría mal si de pronto el DIM nos da un buen aguinaldo y cumple el sueño de muchos…
    Carlos Andrés Pérez O., Medellín, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top