Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 1 – Millonarios 1, VAR protagonista

MEDELLÍN. Falcao pudo marcar en el Atanasio, venció de penal a David Ospina, minuto 84. Valioso empate de Millonarios líder del Grupo A, que dejó casi sentenciada la serie. Equivocado planteamiento del cuadro verde en la complementaria. Foto @Dimayor.com.

======

Síntesis
NACIONAL 1 – MILLONARIOS 1

Lunes 02 de diciembre/2024
-Torneo: Cuadrangular semifinal – Jornada 4
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 44.256 (lleno)
-Central: Carlos Betancur (Valle), lo que le diga el VAR
-VAR: Nicolás Gallo (Caldas) centro de la polémica  por el tiro libre que antecedió al penal.

NACIONAL
David Ospina, Dairon Asprilla (Juan Zapata, 67), Felipe Aguirre, William Tesillo, Álvaro Angulo; Jorman Campuzano (Pablo Ceppelini, 84), Sebastián Guzmán, Edwin Cardona (Kevin Parra, 84), Marino Hinestroza, Alfredo Morelos (Kevin Viveros, 67), Andrés Sarmiento (Joan Castro, 58)
Técnico: Efraín Juárez, mexicano
Gol: Álvaro Angulo (minuto 9)
Suplentes: Luis Marquínez (arquero), Juan José Arias.

MILLONARIOS
Álvaro Montero; Carlos Sarabia, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas (Jader Valencia, 45), Jorge Arias, Danovis Banguero; Stiven Vega, Juan Pereira ( Falcao, 45), Daniel Cataño (Jhon Córdoba, 66), David Silva (Daniel Giraldo, 90), Leonardo Castro (Santiago Giordana, 75)
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Falcao (84, penal)
Suplentes: Iván Arboleda, Daniel Ruiz.

=====

R E S U M E N
Primer tiempo. Gol rápido, minuto 8. Jugada que inició con doble desborde y la terminó Angulo de fulminante zurdazo. Millos llegó dos veces con algún peligro, las más claras desperdiciadas por Marino y Morelos.
Marcador corto, Nacional estuvo más cerca de aumentar la cuenta de no ser por la actuación de Álvaro Montero en las que ahogó el grito de gol. Por el local actuación sobresaliente de Álvaro Angulo por el gol y un par de incursiones ofensivas. Y a la hora de poner marca segura y fuerte Jorman Campuzano.
Marcador primer tiempo: Nacional 1 – Millonarios 0

Segundo tiempo. En el primero, mejor Nacional, un 1×0 corto, perdonaron Marino y Morelos. En el segundo, se notó la muñeca de Gamero, Nacional venido a menos, le faltó jerarquía. Entre Gamero, Silva y Falcao, por el penal, sentenciaron la suerte de Nacional en Liga. El tiro libre que originó el penal, por evidente posición adelantada de Falcao, será polémica de varios días y da la casualidad que favoreció nuevamente a Millonarios, así como el VAR había favorecido al cuadro azuzl en El Campin.

Marcador final: NACIONAL 1 – MILLONARIOS 1

Compartir:

3 Comments

  1. Gustavo Ruiz

    3 diciembre, 2024 at 11:09 am

    DESEMPEÑO POBRE DE CARDONA
    Todo muy cierto, pero para cuándo la discusión de por qué Juárez encomendó el contragolpe y la presión en el medio ofensivo a un jugador que a los 60 ya no podía con las nalgas? Me refiero a Cardona que en los dos juegos tuvo un desempeño muy pobre.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacinal
    Medellin

  2. Saùl Restrepo

    2 diciembre, 2024 at 11:29 pm

    GALLO Y SUS DIMAYORADAS

    Si voy a empezar diciendo que el mismo Nacional al desperdiciar sus opciones de gol tanto en Bogotá como aquí de local, la dejaron fácil y lo propició todo para que le robaran, dilapidar todas las que tuvieron dio para esto. Mas la falta de reacción del banco, mas, dar la ventaja y terreno al rival.

    Está bien hasta ahí, sin embargo, las actuaciones arbitrales dejaron mucho que desear y ante esto no hay nada que hacer, lo de hoy es muy indecente y mas; indecoroso, impúdico, inmoral, deshonesto, desvergonzado, obsceno y grosero. Y todo llevado al extremo, el sesgo en contra el Verde fue ruin, repugnante y asqueroso. Nuestro fútbol así como lo dije antes es un leproso que se le caen los pedazos en cada fecha, porque ya se sabe quien gana.

    No sobra decir que Nacional jugó esta llave aceptablemente, aquí Bogotá antes que Millos haya ganado, se debe decir que el Verde se dejó ganar, mas la ayuda. Y en el Atanasio le sucedió igual, no las metió, 3, mínimo 3, en el primer tiempo y las botaron entre Marino y el Búfalo.

    Repito e insisto mi opinión pasada del viernes. La Dimayor tiene a sus dos finalistas, Junior y Millos. El primero por protegido y el segundo para que Falcao quede campeón. Esa final se va al empate y se define a la cachiporra en penales y así nadie queda disgustado. No hay que botar escape.

    No es por decir un; ‘¡Se los dije!’. No obstante, el viernes lo anticipé, y no es por ser un adivino pesimista, no. Que de local se ‘ganaba’ y tales, se añoraba en la afición ¡Si como no! Es que las cosas ya están listas y decididas desde el escritorio de Jaramillo. Además Betancur se puso al día de lo que pasó supuestamente en la final de la Copa Colombia. La Liga esta perratiada y el VAR ni se diga.

    P.S. Esto está tan degenerado que la figura fue Falcao, no, que él es un buen tipo, que es un ser de luz, un yoda mezclado con Siddhartha. Que a él solamente le gusta traer bendiciones al mundo como lo ordena el Génesis. Y con esto de hoy, es demostración que no es nada de eso, ni íntegro ni probo ni fiable es al recibir ese premio haciendo estas trampas, hace las mismas perradas de todos los futbolistas. Entonces no lo vendan como un Gautama.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Juan Ginzalo Montoya

    2 diciembre, 2024 at 11:09 pm

    MERECIDO EMPATE DE MILLOS
    La verdad es que hoy en día cualquiera puede ser DT de Nacional y más si es colega de los jugadores. Este técnico al margen de ser un impresentable como persona juega con un par de postes como Cardona y Morelos, dejando en el banquillo a Viveros y Cepellinni. El partido de Aguirre horrible hoy y Nacional pretendió jugar desde el minuto 25 atrás.
    Merecido el empate de Millos son bastante mejores que Nacional y por mi Juárez puede agarrar sus valijas y marcharse para Mexico lindo y querido y por ahí derecho llevarse a Cardona y Morelos.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional
    Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *