Capsulas de Carreño

Nacional muy inferior ante los grandes. (j.a.c.)

MEDELLÍN. Luis González, de @JuniorClubSA, fue elegido como el mejor jugador del partido Nacional 1 – Junior 1 por la fecha 13 de Liga. Foto @Dimayor.com

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

Estamos muy lejos de llegar a competir de igual con equipos de jerarquía, la línea defensiva, la más pobre, es el talón de Aquiles y lo saben los contrarios y es donde más improvisa Osorio.

Junior lo sabía, atacar la espalda de los laterales le debía traer provecho y así fue, Nacional era un mar de errores que desaprovechó el tiburón, casi imposible lo que fallaron.

A pesar de todo la anotación llegó, ingenuidad de Córdoba en la marca, experiencia y fuerza de Borja.

Nacional no aparece, es intermitente, equipo partido, todo es a favor de Junior.

En sus pocas llegadas tenía solo un argumento.. la pelota aérea, que creaba riesgos en el área de Viera, pero sin eficacia, Segura en esto, el más inseguro.

Por cosas del albur, el empate llegó, autogol de Didier Moreno.

La complementaria cambió, un hombre asumió, Andrade se movió por derecha y por izquierda y a centro de él, Duque nos sacó del infierno que vivíamos, gol para la ventaja, pero Osorio nos volvió a ese infierno.

Lo que nadie entiende, sale Mafla ( con tarjeta amarilla ) y entra el protegido Blanco y lo primero que hizo fue propiciar el empate del Junior, minutos después regaló la posibilidad de la ventaja, pero en noche de desperdicio, otra vez nos perdonaron.

El problema no es de Blanco, es de la irresponsabilidad de Osorio que parece no tiene más opciones.

Nacional por Vladimir y Baldomero en un nuevo invento de Osorio cerca al 9, tuvieron también claras opciones.

Una verdad de a puño, con el Nacional de Osorio, no se disfruta, se sufre, me lo repite mi amigo Rafa Correa y está en lo cierto. Al final todos vimos más al contrincante que al nuestro.

Compartir:

2 comentarios

  1. Rodolfo Serrano

    11 octubre, 2020 at 10:30 am

    *Hasta cuándo van a aguantar a Juan Carlos Osorio?
    Señores directivos de Nacional: hasta cuándo ustedes van a seguir alcahueteando la irresponsabilidad y las locuras de Juan Carlos Osorio?
    No hay derecho a morirse de hambre con la nevera llena y el dueño de la casa mirando para otro lado. Mientras ese señor permanezca en la institución los partidos serán de eterno sufrimiento, porque además no tiene ni idea de parar un equipo.
    Siempre está descompensado y el contrario generando opciones de gol en cantidades. Otra cosa es que el tamaño de la camiseta asusta a los rivales, les crea inseguridad y se comen goles increíbles. Si no creen, miren los últimos partidos. Inclusive el mismo Bucaramanga nos perdonó en más de una ocasión.
    Rodolfo Serrano, Bogotá, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Iván Jairo Arango Mora

    11 octubre, 2020 at 9:23 am

    *Por columna de Jorge Alberto Cadavid
    Estimado Jorge Alberto este partido era muy importante para hacerle seguimiento al replanteamiento de Nacional y volvió a evidenciar la falencia que se tiene en defensa que al parecer no tenemos jugadores para solucionar.

    De otro lado, veo errores de dirección técnica:
    – Si Baldomero es el mejor volante llegador del fútbol colombiano, por qué se queda casi todo el tiempo al lado de Duque y poco ayuda a los volantes?. Era evidente que ese posicionamiento permitía más opciones al Junior que las que creaba Nacional y cuando el partido se estaba ganando debió ubicarse en su verdadera posición.

    – En mi opinión el técnico continúa con su terquedad: jugador que tenga amarilla en el primer tiempo es cambiado. Ese cambio desbarató mucho más la defensa, era más peligroso entrar a Blanco que el riesgo de una roja en Mafla. Así, cómo se aprende a jugar teniendo amarilla?. Eso debe ser una situación normal en el fútbol.

    Me reafirmó en lo que he manifestado en varias ocasiones: desde torneos anteriores tenemos enorme deficiencias en la defensa y en el ataque que no tienen solución inmediata y las contrataciones que se hicieron no han aportado lo esperado, por lo tanto, estaremos ahí apoyando el equipo sin esperar mucho de él pero con una mínima ilusión de que se logre algo importante.
    Iván Jairo Arango Mora, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top