Capsulas de Carreño

Nacional muy lejos del equipo ideal.

ITAGÜÍ. Atlético Nacional ganó con lo justo y de penal al aguerrido Envigado. Es segundo en la tabla pero quedan dudas en el funcionamiento y con varios rendimientos individuales. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Tres puntos con más dudas  que realidades, el compromiso internacional está cerca y el equipo no está a tono.

 

Nómina ante Envigado para dar oportunidad a jugadores que no han sido inicialistas, Moreno, Duque (volante), Quintana, Palacios, pero lejos de poder decir, están en el nivel para ser jugadores verdes.

 

Los tres que nacieron en Envigado, crecieron, fueron distinguidos, parece llegan a cerrar su ciclo en el Verde, ni Pabón, ni Moreno y lástima Guzmán, no pintan para ser solución o tener posibilidad para enfrentar Copa Libertadores, lo que mostraron ante los naranjas lo ratifica.

 

Es un Nacional que desdibuja su ADN, que no es el que la afición añora, pasividad en lugar de actitud, no hace fútbol de elaboración, las transiciones son su arma hoy.

 

De una transición llega la anotación de Moreno, rechazo de Palacio, consigue Duque que la pelea y como con la mano la pone en la cabeza de Moreno, gol para la ventaja.

 

Pero antes, Envigado había hecho méritos para irse adelante, gracias a las ventajas que ofrecía el verde en contención y en defensa, Quintana salvador.

 

En la inicial las condiciones las puso Envigado, Nacional depuso su fútbol y solo generó angustia.

 

La complementaria parecía sin recomposición, sin que los Restrepos pusieran mano, descontrol, perdidos y de ahí, manipulados y dominados por Báez a tiro de esquina llega el empate.

 

15 minutos de la etapa final y llegan los cambios en serie: Barrera, Mantilla, Mejía, Candelo y Banguero, como para implementar lo mejor que puede tener hoy Nacional en un campo de juego.

 

Vienen los mejores momentos, sin ser mucho de Nacional, Envigado pierde presencia y el visitante aprovecha. De tiro penal Duque en lo suyo, cobro perfecto para la ventaja.

 

Nacional le da manejo al partido, se hace dueño del balón y está más cerca del tercero que Envigado del empate, en todo el transcurso se destacó Angulo.

 

Tres puntos con más dudas  que realidades, el compromiso internacional está cerca y el equipo no está a tono.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top