Capsulas de Carreño

Nacional naufraga,  DIM navega. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

*Nacional se va hundiendo cada vez más.  Son muchas las razones. Herrera no ha podido con este grupo tan difícil.

-Exaltar la recuperación evidente del Medellín.  Con autoridad ganó sus últimos y determinantes juegos, ante Patriotas y Nacional.  El técnico hizo cambios correctos, ubicó a Ricaurte mejor y encontró de las bases un diamante en Brayan Castrillón.  Excluyó a los mediocres extranjeros últimos contratados y cambió su rumbo el barco.

-Nacional se va hundiendo cada vez más.  Son muchas las razones de las causas de su naufragio, Herrera no ha podido con este grupo tan difícil de jugadores mimados, parecen no creerle fuera de mostrar una falta de actitud que es penosa y denunciable como muy condenable.  El problema va más a fondo, es de nómina.  No hay con quién, en especial los contratados argentinos y colombianos que trajeron este año.

-Cuando naufragan los barcos?  Cuando pierden su rumbo, empezando por el capitán.  Aquí desde su señor presidente, equipo también de múltiples vinculados a su burocrática estructura organizacional, el técnico anterior y también Hernán Darío Herrera. Y esto se refleja en todo, la fatiga y enfado de una hinchada que no les cree, que se aleja cada vez más fuera del menoscabo económico de un club tan mal manejados en sus frentes claves.

-El clásico llevó apenas 28.000 personas, decimos apenas, porque antes eran de llenos completos. El 2×1 quedó corto, porque Medellín fue mucho más, llegó más y Vargas tuvo intervenciones que los evitaron además de los 2 goles encajados.  Nacional no tiene equilibrio, su defensa es una gelatina, no crea en el medio y adelante nadie funciona.  Es un caos total.

-El DIM sigue siendo potente atacando, elabora juego, asociaciones, transiciones importantes y hace goles.  Parece haber encontrado el molde el técnico Zambrano. Hay mejoría en el desbalance y falta de equilibrio que era evidente antes.  Tiene una delantera poderosa y un goleador quien es el mejor jugador de esta liga como Germán Cano.

-Y hasta hoy en el Nacional la preocupación pasa porque está arriesgando algo tan elemental como lo es clasificar entre los 8 finalistas para esta Liga II.  Y es momento de exigir a los señores futbolistas, que sean profesionales,  como dijeron muchos hinchas “es una sinvergüenzada” el desgano, la falta de respeto por la camiseta y por su inmensa cauda de seguidores. Estamos frente a una crisis muy severa y ni crean que un nuevo técnico que desconozca lo poco que hay en esa nómina tan discreta por lo explicado hará milagros.  Al interior del equipo hay profundas grietas y muy mala atmósfera.

-Medellín se juega otra final en la fecha próxima fecha con un desesperado América que también se jugará la vida, en Cali.  Los rojos caleños cayeron con uno de los coleros Chicó y ponen en riesgo sus objetivos de clasificar.  Desde ya es el  partido clásico de la jornada 14.

-Nacional, muy enfermo, recibe a otro en un estado de resultados similar como Deportivo Cali que le ha apostado a la Suramericana.  Pero está arriesgando su clasificación entre los 8.  Este será un juego definitivo para ambos equipos.  Nacional no genera confianza, el Cali, incluso, hoy día juega mucho mejor que este opaco y descolorido como improductivo Nacional.

-Otro grande en convulsión es Millonarios.  Con 15 puntos y un juego pendiente, ante Equidad, es el que aparece más debajo de todos.  Como local no gana, es frágil y ha cedido muchos puntos.  Ya hay voces de la hinchada y periodismo que claman la salida del técnico Russo.

-Rionegro cayó 0x3 ante Santa Fe que se encarriló hace rato. Aún está entre los 8, pero también en esta etapa definitiva, el otro paisa, puede comprometer su clasificación si cede puntos en casa.  Todo esto no es de las Águilas, el el factor común de la irregularidad de los equipos del torneo, excepto Tolima, Caldas y Junior.

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Sebastian Cardona M

    8 octubre, 2018 at 4:12 pm

    *En medio del bochorno que produce Nacional
    En medio del bochorno que produce esta Nacional 2018, lo menos prudentes es salir en defensa de Henriquez que como muestra de la mediocridad del elenco verde, aun sobresale con un cambio de frente que se repite 3 o 4 veces en cada partido y sobretodo por pelear otras 3 o 4 veces con compañeros, rivales y árbitros convertido en el “cacique del patio” por su virulencia. Con Aguilar y Cuesta tenemos como pensar en un buen recambio.
    Juan Sebastián Cardona M., Medellín, hincha de Nacional

  2. Saúl Restrepo

    8 octubre, 2018 at 9:57 am

    De visiones y enfoques

    En opiniones, cada uno tenemos una de un mismo hecho, la diferencia es la guisa del como lo describimos. Saco conclusiones después de leer algunas opiniones tanto aquí como en otros medios.

    Después del clásico y su resultado, era de esperarse las reacciones de parte y parte, sus consideraciones a lo ocurrido, que en un marco sin encauzar deseos, dejó realidades al par de equipos participantes:

    -La crisis en Nacional No parte ni inicia después de este partido, NO.
    Viene desde la salida de Rueda y de, De La Cuesta, no es en este pasado domingo que entra en ella.

    -El DIM apenas hace 2 fechas estaba sumido en una de esas y graves. Pedían cabezas, vallas en las graderías y columnistas exigían que se vendiera el equipo, que Giraldo era un tal por cual, que solo le interesa el billete, describían a los jugadores como un kinder de negros muchachitos detrás de una bola y los veteranos, que se largaran, al DT le decían indio aparecido, en fin, hoy se olvido todo eso.

    Pero, ¿Se está con certeza adentro y solucionado todo, como ya se afirma en las toldas rojas?
    El Bucaramanga no debía ganar y lo hizo, con lo que solo se estuvo transitoriamente en los ocho, entonces…

    El DIM ganó el duelo por razones taxativas, lo que le sobró al uno, le faltó al otro, en todo sentido, simple y llano. Es una síntesis que no necesita mas perendengues.

    -Un solo resultado no es determinante de lo que puede pasar, esto no fue una final; faltan aun fechas y partidos complicados para conseguir esos puntos, y en esa parte de la tabla casi todos están necesitados y son rivales directos.

    Lo mismo; ni el que está adentro esta clasificado, ni el que está afuera no entrara. El que lo sepa, que pase el dato para jugar en BetPlay sobreseguro.

    -En reclasificación se debe dar la opción que uno pierda tres seguidos y el otro gane tres seguidos para aventajar por un solo punto. La posibilidad esta, claro, pero falta tal conjugación.

    -La descripción de las “afugias” de Nacional para todos es obvia, menos para los interesados. Cualquiera describe los problemas al verlos jugar, pero desde tal interior no hay como se evidencia, voluntad de cambio, se tornan y viven en un vaivén, una buena por dos cag#$%das.

    Ahora; derechos y deberes.

    -Se reclama insistentemente por la agresión de Henriquez, que no solo le den fechas de suspensión, sino 72 horas de calabozo por perfidia.

    Que su codazo fue alevoso digno de UFC, sin duda, que debió irse del juego con roja, claro que sí. Un profesional no debe caer en provocaciones, ni tampoco mostrar un comportamiento reprobable ni belicoso.

    Pero estos mismos que hacen su fragor, clamor y reclamo arbitral no dicen que el segundo gol parte en fuera de lugar, no solo cuando Caicedo recibe el balón, aquella rayita que dibujan en el piso y por la cual alega cada fecha Guillermo Callejas. Sino que venia previamente inhabilitado desde afuera e incide en la jugada.

    Y la otra sobre expulsiones es; Que si bien Aléxis tenía que salir, Cano también. A los 50 segundos una entrada por detrás de Castellani fue amarilla, como lo dice el reglamento. Minuto 7 Cano entra igual y más fuerte sobre Campuzano y no fue sancionado. Minuto 37, por armar bochinche y simular le sacan amarilla a Germán y al 45 lo vuelve a hacer, saperoco del que sale sin si quiera un llamado de atención.

    ¡Hombre! el resultado no cambiará, pero sensatez al evaluar las cosas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *