Capsulas de Carreño

¿Nacional necesita refuerzos? Sí..

Atlético Nacional es el equipo colombiano con más clasificaciones a octavos en la historia de la Libertadores. Gráfico @datosnacional.

Cápsulas de Carreño..

*Libertadores. En Medellín, Nacional-Colo Colo, 36.789 espectadores.. En Sao Paulo, Corinthians-Millos, 30.340..

Copa (1). El partido del Atanasio, para Nacional era prácticamente de cumplimiento. Hubiese tenido que pasar algo totalmente inesperado para no clasificar: que ganara Colo Colo y que Delfín venciera a Bolìvar en La Paz.

Copa (2). El libreto de Colo Colo, teniendo en cuenta todos los antecedentes de Nacional (no pierde en casa, no recibe gol a pesar de las pifias de Monetti), era defender con mucha gente, aferrado al empate.

Copa (3). Nacional hizo su juego, por largos pasajes bastante monótono, por lo previsible, por el lento ritmo frente a una muralla defensiva montada por los chilenos que nada hicieron por atacar.

Copa (4). Lo de la pifia de Monetti, para la opciòn más clara del encuentro, se la buscò el mismo arquero argentino por hacer un lujo. Lleva tres partidos en seguidilla con jugadas innecesarias e inútiles para un arquero.

Copa (5). Con el empate los dos clasificaron, la alegría mayor fue para Colo Colo que esa clasificaciòn la alcanzó viniendo de atrás hacia adelante, a partir del cambio de técnico, con la columna vertebral del equipo muy entrada en años.

Copa (6). Jorge Valdivia (venezolano, nacionalizado en Chile) 34 abriles, el arquero argentino Agustín Orion 36, el goleador Esteban Paredes 37, el defensor Juan Manuel Insurralde 33, el volante Carlos Carmona 31 años.

Copa (7). Nacional conservó el invicto local, sacò el arco en cero pero le quedò faltando para completar la raciòn el gol acostumbrado que este jueves nunca se vislumbrò por la falta de profundidad. Orion la pasó tranquilo.

Copa (8). Con respeto por la comparaiciòn, fue mejor el encuentro de la Liga Femenina del miércoles entre Nacional-Huila, que el de Libertadores. El primero tuvo emociones. El de esta noche fue aburrido a más no poder.

Reflexión. Independiente del resultado, del juego mismo, del equipo que sufre de anemia de gol, de ser el único representante colombiano en clasificar, de ser primero en su grupo, requiere con urgencia refuerzos. Lo que viene es complicado y por la vía del mata-mata. El sorteo será el 4 de junio.

Verdes (1). Con los atacantes que hoy tiene Nacional, difìcilmente podrá aspirar a una gran campaña en la Libertadores. Es que no tiene quien haga un gol. Si se le cierra el arco a Dayro, «fregados».

Verdes (2). Ya no se cuenta con Rentería, que poco aportó. El préstamo de Querétaro vence el 30 de junio, es mejor no correr riesgos (lesiòn) y no hay interés en renovaciòn. No funcionò ni como «9» cuando no estaba Dayro ni como extremo.

Verdes (3). Si Nacional quiere infundir respeto internacionalmente en materia ofensiva, necesariamente debe pensar en otros nombres. Lucumí entró en el 79 para cambiar la cara del ataque y no pudo desbordar, ni centrar. Nada.

Verdes (4). Vladimir metía miedo a la defensas cuando venìa con el Junior. Acá no ha despegado… Lenis puede ser un suplente para encuentros que necesiten rematar partidos con defensas rivales ya agotadas y explotar su velocidad.

Verdes (5). Ni Castellani, ni Macnelly son volantes con gol, la media distancia no va con ellos. Total: se necesitan refuerzos. Los resultados no se pueden soportar siempre con una sólida defensa.

Verdes (6). Otro que no volvió a aparecer en los partidos de Nacional fue Diego Arias, 32 años. El mismo jugador seguramente estará pensando en cambiar de equipo.

OTROS TEMAS
Selección. La frase en el bus de Colombia: aquí van un sueño, tres colores y 50 millones de corazones. (Buen mensaje).

Técnico (1). Hernán Torres dejò a Rionegro Águilas Doradas (nombre muy largo) y dirigirá el Melgar de Perú con su asistente Darío «Chusco» Sierra. (No propiamente un gran equipo).

Técnico (2). Carlos Queiroz, seleccionador de Iràn, no llegò a un acuerdo con la Federaciòn y dejará el cargo tan pronto termine el Mundial. (qué motivaciòn tendrá para hacer un buen campeonato?).

Pura bulla. Varios de los presidentes de clubes que le estaban pidiendo la renuncia al presidente de la Dimayor, aplicaron la reversa.  La asamblea se hará cuando él lo decida.

-Libertadores (1). Millonarios hizo lo más difìcil: ganar en el Arena Corinthians. Gracias al buen arquero Fariñez y al golazo del exJaguares, César Carrillo. Pero no le alcanzó a los azules para seguir en Copa sino para conseguir tiquete de la Sudamericana del segundo semestre (premio de consolaciòn).

Libertadores (2). Supremacía de los de siempre: 6 equipos argentinos clasificados a octavos, 6 brasileños, 2 paraguayos, un chileno y un colombiano. Uruguay está peor: nadie avanzó.

Arquero. Condenado a la banca el paraguayo Joel Silva. El contrato vence en diciembre pero todo parece indicar que no quieren seguir con él en el Tolima.

EN REDES SOCIALES

  Hoy fue la primera vez que escuché al profe Jorge Almirón hacer un análisis desde la autocrítica… reconociendo que falta precisión en la mitad del campo, efectividad en ataque y que el equipo se debe reforzar para lo que viene! ¡buena esa profe!

 La foto que todos queríamos ver. Franco Armani, en su primer entrenamiento con la selección Argentina. Sueño cumplido.
Nota: Todos tampoco.

 Noticia extraoficial y en desarrollo. Ricardo ‘Gato’ Pérez, habría presentado carta de renuncia al , mañana todos los detalles en 8am por

Compartir:

7 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top