- Empate de Fluminense.. / Jhon Arias, MVP. / Fecha 1 – Grupo F.
- Bolsa de jugadores -Arquero de exportación.
- Del recuerdo: Aquel Nacional 2017
- Fermani es quien debe dar la cara (Cápsulas)
- Nacional ni con doce jugadores.
- La paternidad azul en el Atanasio, nos llevó a la eliminación.
- Mundial de Clubes: Victorias de Boca y Flamengo. Resultados.
- Síntesis Nacional 0 – Millonarios 1. Figura: Falcao.
- Nacional no vence a Millos en el Atanasio hace 7 años, 9 meses.
- DIM, contra todo pronóstico.
Nacional ni con doce jugadores.
- Updated: 17 junio, 2025

Una dolorosa derrota de Nacional en casa en donde se autoeliminó: apenas un punto de 9 posibles. Foto @nacionaloficial.
=======
Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.
Que 20 años no es nada, pero 8 años sin que Nacional le gane a Millonarios en su propia casa, son una millonada que tiene tintes de premonición, igual como la sufren los jugadores de nuestra selección cuando enfrentan a la Argentina por la clasificación para los mundiales.
La de anoche fue una dolorosa derrota, porque no solamente representó la eliminación de Nacional de ser finalista, sino que le abre la puerta a Millonarios para acceder a ese privilegio, objetivo que logrará con solo empatarle a Santa Fe, su rival de patio, en el último partido.
El amor por la divisa, la ilusión del triunfo y la esperanza de ver una evolución positiva en cada juego, fueron los alicientes para superar con creces el promedio de asistencia al Atanasio, pero ni eso bastó para evitar la desastrosa campaña de Nacional en este cuadrangular, porque de 9 puntos de local, condición que era su fortaleza, solamente logró uno. Ese jugador número doce no fue suficiente para superar el bajón anímico y futbolístico del equipo, que no hace mucho nos ilusionó con importantes triunfos, que le permitieron, en ese momento, ser primero en su grupo de la Copa Libertadores y en la tabla de la liga
Hablar de lo mucho, poquito o nada que aportó cada jugador, es llover sobre mojado, porque fue la constante desde el pitazo final de cada partido; lo mismo podría decirse del minúsculo trabajo hecho por el técnico y su generoso séquito. A la parte técnica y física de cada jugador hay que sumarle la entrega, actitud y amor por la institución, que en algunos correspondió al salario mínimo, en contraste con los millonarios sueldos y las comodidades a manos llenas que la institución les brinda.
Llegó el momento para que sean los directivos quienes jueguen su partido. Llenos están de razones para recomponer la nómina; conocen de sobra las falencias del equipo, y que posiciones deben reforzarse con jugadores de renombre que realmente den la talla y merezcan vestirse de verde y blanco. Al frente están nada menos que los octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo primordial, y el segundo torneo de la liga local, que no permite repeticiones de mediocridad.
El profesionalismo que le pedimos a los jugadores es el mismo que hoy le requerimos a los directivos para hacer un trabajo serio en las contrataciones. Creo que ellos son conscientes de los errores cometidos al traer jugadores que fueron muy inferiores a su pasado futbolístico, o que definitivamente no poseían las condiciones técnicas requeridas para hacer parte de un club con la tradición y el presente de Nacional.
Respecto a la final, haré fuerza por el poderoso para que logre su séptima estrella. Hay quienes anteponemos al amor por nuestra Antioquia la grande, al sentimiento que nos genera el equipo de fútbol de nuestra preferencia. Hoy más que nunca no somos rivales de juego, somos amigos de fuego paisa.
“Vencer es un arte que se aprende en las derrotas”. Simón Bolívar.
Santiago José Ochoa Posada
17 junio, 2025 at 6:27 pm
LE DUELE ESCRIBIR SOBRE NACIONAL
Jorge, la verdad me duele escribir sobre el verde en estos momentos, salen noticias que los directivos están contentos con el desempeño de Gandolfi y su combo de ayudantes con los que llegó… la clasificación a octavos de Copa Libertadores, la conseguimos dejando los pelos en el alambrado, sin ganar un solo punto de visitante, y sin fútbol alguno, solo pienso en que la nómina del verde vale 10 veces más, que la del rival de plaza, Alejandro Restrepo (que lo sacaron por la puerta de atrás… para traer al perdido de Autori) mostró sus conocimientos y manejo de grupo de la mano de unos jugadores desconocidos y rechazados de los otros equipos.
Gandolfi tuvo 6 meses de trabajo y el equipo no juega a nada… a lo que caiga… con ese cuerpo técnico no pasamos octavos de Libertadores… en dos meses estaremos más aburridos de lo que estamos en este momento, y con el agravante, que los directivos tienen que empezar de cero nuevamente, Gandolfi no es técnico de recorrido… Nacional lo trajo sabiendo que la hinchada del independiente del valle… presionó para su salida, por mal rendimiento…y zas…le aparecen los directivos del verde a rescatarlo con sus dormidos asistentes, con los que anda… que pesar… este año será perdido para el equipo y por consiguiente para nosotros la mejor hinchada del país.
Santiago José Ochoa Posada
Hincha de Atletico Nacional
Medellín