- Un día se dio: James Rodríguez llegó a Boca
- Golazo de Juanfer Quintero, victoria de Racing
- «Barcelona cayó con polémica en Anoeta» (M.D.)
- Mayra Ramírez abrió el camino ….
- MLS… Miami llora; Atlanta y Orlando celebran
- De la B: Cartagena goleó.. / Cúcuta por la mínima.. / Cayó Llaneros
- Comienzan a llegar a Buenos Aires…
- El City de Guardiola, en crisis
- Real Madrid, en la adversidad, goleó a Osasuna
- Premier. Liverpool más líder, venció a Aston Villa
Nacional ni estrenando batuta
- Actualizado: 26 febrero, 2024
==
Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.
Ni bobos que fueran los amigos cooperativos para no aprovechar el papayazo de jugar en El Campin contra Nacional, lo que les significó asegurar un taquillazo.
Y así fue, muchos hinchas de Nacional, digamos que el 95% de la asistencia, para ver el despegue del “nuevo” equipo, al mando de Camilo Pérez, con la asistencia de Milton Patiño, y los secretos de Francisco Maturana.
Le tocó complicado a Pérez debutar ante La Equidad, equipo con disciplina y táctica militar, que juegan más sincronizados que un Rolex, con un técnico como Alexis García que no solo masca chicle los 100 minutos del juego, sino que es exigente, mandón, táctico y sabe explotar una nómina sin nombres rimbombantes, (palabra pa´ mi Dios bendito que no distingo a ninguno) y sin figuras con sueldos exorbitantes, Con este triunfo, que comenzó a labrar Viveros con el primer gol de su cuenta personal a los 16 minutos, sigue invicto en la Liga y ahora es segundo en la tabla. ¡Esas si son pruebas!
En Nacional aparece Simón García, (19 años) otro integrante de la camada de “policías” bachilleres que tiene el verde, para hacer pareja con Espinosa, que a decir verdad nos está sacando espinas con su lentitud y sus malos rechazos.
Robert Mejía, en quien teníamos fincadas las ilusiones, no quiere saber nada del balón. Joan Castro, que pensábamos que ante su anterior equipo se iba a despelucar el copete, jugó sin pena ni gloria. ¿Ceppelini parado en la raya? Todo un despropósito. Salazar con algunas buenas proyecciones, pero nefasto en la puntada final.
Alguien me dijo que Ocampo había estado en el campo. Palacios, ni sombra de lo que nos mostró en sus inicios. Eric Ramirez, más las torpezas que virtudes, solamente un postazo en un tiro libre. Dorlan con intenciones de dedicarnos un gol, pero todos sus tiros están terminando en la mostrada de blanca dentadura. Y para cerrar el calvario tenemos a Castillo, cómplice en el segundo gol. De los que entraron, Perea perdió infantilmente el balón que dio inicio a la jugada del segundo gol. Velásquez se contagió del virus y Tatay y Agustín Álvarez (el crack) bien gracias.
Nacional desde el primer minuto trató de hilvanar las llegadas al arco contrario, pero se fue diluyendo gracias a su falta de coherencia, a pérdidas infantiles del balón, a ausencias no respaldadas en los puestos, y en la marca de la Equidad, que mostró equilibrio en defensa y ataque, virtudes que en Nacional ni de fundas.
Creímos que la llegada del nuevo técnico sería propicia para generar un cambio de actitud de los jugadores, un juego alegre y generoso en técnica y en táctica, pero nos quedaron debiendo plata, y mucha. Ojalá para el partido de vuelta contra el Nacional paraguayo este próximo miércoles, el decorado del equipo sea diferente y de la mano de la hinchada, que será fundamental, se logre un triunfo definitivo para seguir en la Libertadores y para el despegue en el torneo local.
“Si te caes siete veces, levántate ocho”. Proverbio chino.
Luis vargas
27 febrero, 2024 at 8:15 am
El peor Nacional que vi
Buenos días don Alfr3do
Sencillo somo dizque 13M de hinchas, si cada uno ponemos 10M tenemos 13000M, que no es ni la mitad de lo que pide AOL, entonces?, quién se le mide?, cierto que nadie?
El peor Nacional que yo vi que el de Cubillas en sus primeros 6 meses, lo aguantaron y le dejo el equipo listo a los que siguieron, hoy la coyuntura pasa por una hinchada triunfalista y poco resiliente y unos jugadores con un criterio de profesionalización y una actitud mental pobrísima, cuestión de tiempo.
Luis Vargas
Hincha de Nacionql
La estrella
Victo Hernan Restrepo Tapias.
26 febrero, 2024 at 5:30 pm
Preguntan por Torres que vino de Alianza
Pregunta un tal Torres que jugaba en Alianza Petrolera que lo hicieron? Así está de mal que juega Zeppelini por la raya? Porque para tirar por la raya el acabado Uruguayo, pongo ese morochito que está más joven y es más fogosito o al mismo Perea.
Señor Londoño muy cierto yo de La equidad los únicos que distingo son Alexis y Panelo Valencia, los demás unos incógnitos del fútbol, pero mire usted que sabrosito juegan. Hicieron ver mal al «famoso grande»
Bueno Alexis no tiene ropita para dirigir a Nacional? O será que se lo devora esa leonera rancia que hay ahí.
Víctor Hernán Restrepo Tapias
Hincha de Nacional
Cali.
Hernán Maya
26 febrero, 2024 at 4:17 pm
Toda la defensa de Nacional es un desastre
Mi comentario sobre el partido de Nacional, la historia sigue igual, creo que no son las malas decisiones de los técnicos, esto es culpa de los jugadores, que no se han puesto la camiseta, que creen que el torneo no ha empezado, que se pongan serios que esto ya empezó y van creo que 8 fechas.
Toda la defensa de Nacional un desastre y no hay quien dirija el mediocampo y adelante no hay quien la rompa, Nacional está en deuda con su hinchada y tienen que mostrar más jerarquía, así no vamos a llegar a ningún Pereira jeje.
Hernán Maya
Hincha de Independiente Medelliin
Medelliin
Roberto Usme Motta
26 febrero, 2024 at 6:29 am
Por comentario de Jorge Iván Londoño
Sr. Londoño, mis respetos. Nal todavía presenta graves errores en defensa y presenta una faceta pobre, La Equidad aprovecha ésto para ganar fácilmente el partido. El DT de Nal mostró su cara de angustia, agudizando más la crisis en su equipo.
Roberto Usme Motta
Hincha de DIM
Envigado