Capsulas de Carreño

Nacional, ni técnico ni jugadores. Por Iván Jairo Arango Mora


Por Iván Jairo Arango Mora.

 

 

* Es decir, Atlético Nacional está como aquella canción “Ni cuerpo ni corazón”.

 

El partido contra River Plate de Uruguay no amerita ni resiste un análisis estratégico, grupal o individual por parte de Nacional porque ni un equipo de barrio juega tan mal como lo hizo hoy.

A los jugadores de Nacional les está faltando: entrega, actitud, sentido de pertenencia, preparación físico-atlética, liderazgo deportivo que contagie y trabajo en equipo. Esos aspectos, por respeto a sí mismo, a su profesión y a su futuro deben mostrarlos en todos los partidos. De los jugadores actuales, según mi opinión, se salvan muy pocos.

La ausencia de esos aspectos ha estado originando, partido tras partido, presentaciones deplorables, a tal punto que el valor del equipo debe haber disminuido considerablemente (mayor pérdida que la que puede estar ocasionando la pandemia). Pocos equipos deben estar interesados en nuestros jugadores.

Si a lo anterior, le sumamos la actual situación económica y las fallas estructurales en la conformación de la nómina, se ve un panorama muy difícil de solucionar para 2021, salvo que la OAL decida inyectar recursos adicionales.

Recordemos las principales fallas estructurales, que vienen desde 2018, y si no se solucionan, no hay técnico que pueda acabar con esa crisis deportiva en el corto plazo y dentro de 6 meses estaríamos pidiendo nuevamente cambio: faltan extremos con formación de atacantes, faltan defensas y porteros con jerarquía, faltan jugadores con liderazgo y hay muchos jugadores en zona de confort.

Todo los anterior hace que no se tenga la mejor nómina sino la más costosa y, más grave aún, la más cara.

En resumen, actualmente Nacional no tiene técnico y no tiene jugadores, es decir, está como aquella canción “Ni cuerpo ni corazón”.

Compartir:

Un comentario

  1. Luisa A. Piedrahita

    6 noviembre, 2020 at 7:19 am

    *Por columna de Iván Jairo Arango
    Señor Arango mucha razón tiene al cuestionar a los jugadores de Nacional porque sabemos que la nómina está mal confeccionada como usted lo ha argumentado en varias ocasiones, lo grave es verlos jugar sin amor y parece, sin preparación física.

    Las directivas tienen también mucha responsabilidad porque se han venido equivocando en las contrataciones porque la situación de la nómina es peor cada vez más.
    Luisa A. Piedrahita, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top