Capsulas de Carreño

Nacional no gasta afán (j.a.c.)

AREQUIPA. ?? ¡El grito de Danovis Banguero!, gol en el minuto 88, victoria ante Melgar de Perú. @Libertadores.  

========
Por Jorge Alberto Cadavid.

Columnista Cápsulas.

 

 

Ante el último del grupo, débil, pobre en todo el sentido del juego, Nacional que puede, pareciera no querer.

Para empezar Auturi , sorprende con los que manda al campo, Mosquera en defensa y Candelo de lateral ( obligado ), Solis en el medio, Brahian Palacios de extremo, y Da Costa, como tener a Duque, uno menos.

Además, Autuori coloca a Gómez y Pabón en posiciones impropias para ellos , donde no rinden.

Así lo que hay es un Nacional sin jerarquía, Autuori qué sigue buscando? porque ensaya, porque improvisa, no es oportunidad para ir de largo en un torneo como la Libertadores.

Melgar presiona a Nacional y lo complica, le llega y le llega, pero es improductivo y esto lo salva.

El local le apuesta a jugar largo y llega sin eficacia, Nacional juega como paquidermo y no llega, Pabón perdido y Da Costa deambula, levita, perdido en el espacio.

La complementaria exigía cambios , pero para Autuori  todo era perfecto, no se le ocurre nada, el cero era lo máximo, lo ideal.

En el campo UNA jueza con autoridad, con buen manejo, en la inicial le sacó amarilla a Mier por pérdida de tiempo.

Y Solís que en la inicial ya tenía amarilla, complacido con el empate, hace tiempo en un saque de banda y esa jueza con autoridad le saca la segunda y deja ingenuamente a Nacional con 10 hombres , pero el más ingenuo de todos es el hombre en la raya.

La ventaja de un hombre de más, motiva al local a arreciar su ataque, pero no concluyen, no atinan, esto en beneficio del visitante.

Paradójico, Nacional es más pro activo, en defensa se multiplica y se repliega bien y en ataque tiene condición, llega generando riesgo.

Hora de los cambios, 66 minutos, Barrera y Castro por Pabón y Palacios y a los 77 Perea por Da Costa, importantes Barrera por su técnica y Perea porque tiene presencia.

Nacional con poco, consigue mucho, a los 88 minutos tiro de esquina que cobra Candelo y Banguero libre y de certero cabezazo, anota para un triunfo  que no vinieron a buscar, porque el empate pareciera era el mayor tesoro y suficiente.

Si Nacional hubiese querido y le hubiese puesto un poco de más afán, de más ambición tendríamos un triunfo largo y contundente.

Compartir:

5 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    27 mayo, 2023 at 12:38 pm

    EN RESPUESTA AL DR. ROBLEDO
    Dr Robledo, aprecio su apreciación y respeto.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Jorge Cadavid M

    26 mayo, 2023 at 8:41 pm

    EN RESPUESTA AL DR. ROBLEDO
    Dr Robledo, creo se me fue la mano en ese término utilizado y lo crítico con Autuori, la verdad es que reflexionando y viendo al Verde como el primer clasificado, dos fechas antes de finalizar los cuadrangulares, hay que aceptar que el técnico ha hecho las cosas MUY bien, combinando en ambos torneos sus fichas, no con lucimiento pero si con éxito en el resultado.

    Ante Melgar no aceptaba ver a Mier perdiendo tiempo desde la inicial, ante un equipo relativamente inferior en todo, era para avanzar y superarlo.

    Vamos es por ambos torneos de la mano de un técnico que se sale con la suya.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Miguel Robledo Restrepo

      27 mayo, 2023 at 6:03 am

      EN RESPUESTA A JORGE ALBERTO CADAVID
      Apreciado Jorge Alberto.
      Nunca criticaría tu manera de escribir o de ver a Nacional. Solo era mi modo de ver al técnico y al equipo desde mi óptica y debés saber que respeto la tuya profundamente y me gusta porque me pone un polo a tierra; Yo soy muy optimista y quizá vos seas más realista. Como lo dijo el gran Voltaire: «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo».
      Miguel Robledo Restrepo

      Hincha de Club Atlético Nacional
      Montebello - Antioquia.

  3. Miguel Robledo Restrepo

    25 mayo, 2023 at 6:06 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Apreciado Jorge Alberto.
    Yo pienso que cada partido hay qué jugarlo como el partido lo pide. Lo que vos llamás paquidermia yo lo llamo estrategia. Pararse en su campo, controlar al rival, desgastarse poco y aprovechar lo que se presente. Por eso para el segundo tiempo Nacional salió entero porque puso a correr a Melgar todo el primer tiempo. Se decuadernó un poco con la salida de Solís, pero retomó el rumbo con la entrada de Jarlan y Perea. Desconcertó a todo el mundo y, llegado el momento, les ganó. Triunfo de pizarrón y de muñeca técnica.

    Sobre Mosquera, viendo el nivel de Aguirre, que es superlativo, es quien mejor lo complementa. Palacio y Sebas tan atrás, así jugó todo el equipo. Me extrañó Dorlan recostado a la banda izquierda pero creo que fue por darle salida libre a Brahian. Con Da Costa no hay caso, es una nulidad, pero no hay más y viene de La Paz.
    Cordial saludo.
    Miguel Robledo R4estrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  4. Jorge Iván Londoño Maya

    25 mayo, 2023 at 12:45 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto, cordial saludo. A veces ganar sin méritos tiene su caché; Nacional aprovechó, y de que forma, el único segundo que se le presentó para hacer el gol. Creo que los nueve hombre atrás (nueve por Da Costa) se batieron metro a metro y eso tiene su mérito. En fin, vendrán partidos de postín con fútbol y goles; ojalá sea este domingo frente al Manchester Petrolera.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *