Capsulas de Carreño

Nacional no ilusiona.. Por Jorge Alberto Cadavid

PALMIRA. Un saque largo De Amores cogió mal parada la defensa Verde. Acá fue la falta de Olivera en el área . Penal claro. @AsoDeporCali ganó por la mínima diferencia a @nacionaloficial por la fecha 18 de la #LigaBetPlay. Foto @Dimayor.

Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

*La razón de no alimentar la ilusión, es que ni planteamiento que lo identifique como equipo..

 

Equipo muleto, para mirar la Libertadores con posibilidad; en el banco supuestos referentes, laterales, creativos y el punta.

Pero en cancha la misma falta de ambición referida en el cotejo de Asunción, el planteamiento lo induce, la actitud lo ejecuta.

El fútbol debe tener como finalidad el arco contrario, donde estuvo Duque todo el partido, mientras todo su equipo se refugiaba en campo propio?

Él no bajaba a buscar el balón, los » creativos » dispuestos por Guimaraes nunca lo conectaron, resultado, en 95 o más minutos ni un solo disparo inquietó el arco caleño.

Pero peor, a hora de los cambios, los referidos referentes, ingresaron Andrade, Barrera, Gómez y todo siguió y concluyó igual.

Es un equipo sin consolidarse, sin definir a qué juega, repetimos sin ambición, sin gol, dos partidos consecutivos sin anotar y tiene nómina.

Nacional presenta el bloque muy atrás y se le dificulta la salida y aunque con el transcurrir se hace dueño del balón, no es productivo, no hace daño, todo horizontal, mucho a lo ancho, un saque vertical a lo largo, del arquero local cogió mal parada la defensa paisa, penal, cobro y anotación definitiva.

La razón de no alimentar la ilusión, es que ni planteamiento que lo identifique como equipo, acompañado de una caída en el rendimiento de las sociedades vitales.

Remontará ante Libertad, si pasa, el grupo que le viene es de lo más manejable, pero tiene que mejorar,  comprometerse, tener ambición. Eso lo que deseamos.

Compartir:

4 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    12 abril, 2021 at 9:20 am

    *No me sorprende para nada el juego de Nacional

    Desde que nombraron a éste Técnico se sabía que era un tiro al aire, así jugaba con el América campeón…y pum chiripazo…y como es la constante de los dirigentes verdes en sus «veedurías» y seguimientos exhaustivos y criteriosos..contrátelo.

    -Cuántos partidos que no llega a gol y en el mejor de los casos dos veces y eso?

    -Técnico miedoso y equivocado en estrategia.

    -Jugadores trotones que no saben que el fútbol de hoy cambió de dinámica y requiere más velocidad y presión…en Nacional desconocen eso..

    -Todo el mundo habla de Andrade…pero ni asomo del de la temporada pasada.

    -Cuando será que a Nacional vuelva un jugador con personalidad al medio campo a mandar de verdad.. o con la vehemencia de un Ríos, un Loaiza ó alguien semejante con temperamento?…que sea el técnico en la cancha…si se acuerdan…de Chicho Pérez, Chicho Serna, Leonel Álvarez, Alex Mejía…se acuerdan?…y los hay, pero en Nacional no saben que lo necesitan al igual que un arquero que realmente entregue confianza o si quieren seguir buscando la «guaca» miren al arquero Mosquera de Patriotas (ya lo veremos en un equipo grande muy rápido).

    -Se perdió la esencia del juego por bandas con verdaderos extremos…se acuerdan de Berrío?..se acuerdan de los Copete?…si se acuerdan?

    -Se acabó el juego con laterales…ya no sale ninguno…se acuerdan que a eso jugábamos?…si se acuerdan?…yo sí me acuerdo que con eso se fue campeón de Libertadores y aquí en el plano local..porque no me dejo llevar «solo» por los resultados…siempre me detendré en el «cómo» se gana y y cómo se pierde..y a un equipo grande con ese costo de nómina debe exigirsele creo yo..

    -Jugadores con ciclo cumplido improductivos en parte por actitud y en parte por mal colocados en el campo de juego: Vladimir cumple los dos..

    -Perdido ese buen jugador Alex Castro producto del modelo de juego inoperante al no explotar su velocidad y regate.

    -Y Duque..muchos deseos y ganas pero muy solo y ya no le da «el batido».

    Seguiremos esperando y como lo venimos diciendo hace 17 partidos «ojalá» mejore…
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Jorge Iván Londoño M

    11 abril, 2021 at 4:15 pm

    *A mi manera, por Jorge Iván Londoño
    Este partido sirvió, entre otras, para:
    -La clasificación del Cali de manos de la fundación Atlético Nacional.
    -La reaparición de Nicolás Hernández.
    -El alza de Chacón.
    -La sudada de Rovira para que acabe de botar el Covid.
    -La buscada tarjeta amarilla de Jarlan para borrar las cinco. pero siendo fiel a su mal genio, por poco es roja
    -Ver el juego de escondidijos de Vladimir.
    -Para saber que a Nacional, como aquella previa al penal, si le pueden hacer jugadas a lo Mockus, es decir, cogerlo con los calzones abajo.
    -Ser testigos del bajón de Castro, el mismo que cuando jugaba para el Tolima nos la ponía cuadrada.
    -Dar fe de la entrega de Ángel.
    -Ratificar la soledad de Duque, tanto en el juego, como en lo personal. Preocupante.
    -La trotadita de Andrade para estirar músculos.
    -Asistir a la inexplicable frenada de Moreno para chutar al arco.
    -Para ver que Quintana volvió a sus apresuradas en los cobros del tiro penal.
    -Saber que la razón de ser de este partido, nos lo dan el miércoles próximo.
    Jorge Iván Londoño,, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  3. David Mejía

    11 abril, 2021 at 1:18 pm

    *Nacional: nómina costosa co mmuy poco fútbol
    La estadística muestra a Nacional como el equipo con más goles anotados en el torneo colombiano. Sin embargo, ya son varios los partidos en los que no hace ni un solo tiro directo al arco rival. Así pasó anoche ante el Cali. No se justifica que con una nómina como la que posee Nacional se tenga tan poco volumen ofensivo en un partido. Así haya sido con un equipo mixto, lo mostrado en Cali es frustrante.

    Sigue Nacional con ese fútbol soso, sin sabor. Un técnico conservador, por no decir miedoso. Se sabía eso desde antes de su llegada al equipo. Cuando juega de visitante se llena de precauciones y solo ataca cuando le hacen un gol. Se sale a jugar los partidos a ver que pasa, sin ambición y sin dinámica futbolística.

    Cuando estuvo en buena racha Jarlan Barrera, vinieron los goles pero se cayó su rendimiento y se acabó la producción ofensiva. Andrés Andrade no es el mismo de la temporada pasada. Desde antes de los cuartos de final de la Liga 2020 no ha vuelto a ser el mismo jugador encarador y con liderazgo.

    El examen verdadero es este miércoles ante Libertad. Esperemos que tantas precauciones sirvan para superar a los paraguayos. Lo mostrado en Asunción por el equipo verde ha sido la constante en todos sus partidos como visitante. Una eliminación temprana en la Copa Libertadores no tendría ninguna excusa para el técnico y jugadores.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejia, Cali

    Cali

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    11 abril, 2021 at 9:28 am

    *El jueguito de Nacional
    Ese jueguito de Nacional al ùnico que dice que es bueno y progresivo es al miope Guimaraes, como va a ganar un equipo sin ambiciones, sin saber a que juega, para los lados, jugadores sin ideas por no decir «paquetacos»

    Antes sufrìamos porque se llegaba, no se convertìa y la defensa mal acomodaba se perdía (Osorio) ahora no se juega, no se ataca, se defiende y se pierde y el tècnico Guimaraes feliz de la pelota con un liderato que es mas por lògica de nùmeros que por mèritos.

    Este equipo cada vez es menos, en lugar de progresar. creo y espero que se le gana a Libertad y tapa la nada que es hoy Nacional, de lo contrario vayan pensando en tècnico, si los eliminan porque entonces estaremos al frente de la constante de Nacional, fracasos, fracasos y mas fracasos.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *