Capsulas de Carreño

Nacional no levanta cabeza.

MEDELLÍN. Un lánguido empate para Nacional, un pobre resultado, para salir de cabeza gacha frente a un complicado Águilas. @Dimayor.com.

=======

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

El entorno no era el más propicio, el cielo se oscurecía y los pronósticos de tormentas eléctricas eran realidad.

Pero eso era lo que propiciaba la naturaleza y otra cosa era la disposición futbolística de Nacional.

Se jugaron 29 minutos y Nacional era la caricatura real de lo jugado ante Caldas y Equidad.

Esperábamos que esa semana larga hubiese cambiado los cimientos del equipo mostrando alguna evolución, pero constatamos, fue retroceso.

Después de casi una hora de receso, lluvia y relámpagos, el que aprovecho fue Águilas, lo imposible del campo no fue óbice, para que intentara.

Nacional, en cambio, se veía confundido, sin equilibrio , dando ventajas, la que aprovechó el visitante para adelantarse en el marcador.

La complementaria trajo novedades, primero la salida de Ospina por lesión, además dejaron el campo Campuzano y Sarmiento. Entraron Castillo, Toscano y Parra para ver si hay sapiencia en el técnico.

Más ganas que fútbol, de ida y vuelta, pero concreto nada.

El desespero es latente, sale Zapata que nada ha mostrado, ingresa Ceppelini a buscar un milagro.

Los minutos corren, la impaciencia es mayor, el pelotazo es el arma de Nacional, pero solo para el lucimiento del venezolano Contreras.

A los 84 de tanto llegar, de tanto insistir, de tanto tratar, el empate llegó, Parra concretó, jugada en la que interviene Morelos.

Entra Viveros por Morelos, otro en deuda, para un final que solo deja un lánguido empate, un pobre resultado, para salir de cabeza gacha.

Compartir:

2 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias

    6 agosto, 2024 at 7:34 pm

    En Nacional se nota las ganas
    Si bien el equipo no gana, por lo menos hay ganas y un mejor juego, a lo de antes con Bodmer y sus inventos. Cuestionable si, es que el asunto de contrataciones era más de calidad que de cantidad, aunque no se puede negar que todos los que han debutado se les ve las ganas de hacer las cosas bien, y en ese orden de ideas hay muchos con ansiedad y se tornan erráticos.

    Vi ante Águilas hasta la suspensión, el equipo buscó y trataba y no encontraba, se corren riesgos que el rival aprovecha. Al equipo le falta trabajo, calma y ser más asertivos en los delanteros, hay mucho afán y premura.

    Confiemos en DIOS y ojalá el señor Repetto encuentre el palito para salir de ese laberinto extraño, yo le creo a este equipo. Veo cosas nuevas, por lo menos así sea en desorden, me gustan los equipos que siempre quieren ir al frente, que proponen, que insisten y perseveran; no ese jueguito cancino, lento, para los lados y para atrás; así se pierda y se vean baches, me traman los equipos que van buscar la portería contraria a como sea.
    Víctor H, Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali

  2. Jose Zuluaga

    6 agosto, 2024 at 9:27 am

    De 12 contrataciones, quiénes son refuerzos
    Buenos días Verdolagas:

    Seis encuentros y ya se va viendo cuales de las 12 contrataciones que hizo Nacional, son simplemente eso, contrataciones y no refuerzos. Muchos de los que llegaron, fueron simplemente para darle gusto a la hinchada y no porque tuvieran un gran presente, y eso es lo que se ha visto hasta ahora. Todavía, no hay suficiente tiempo para crucificar a nadie, pero tienen que entender que el tiempo se agota y que este torneo y esta hinchada, no da espera.

    Cualquier equipo que aspire a ganar algo en Colombia y yo diría que en el mundo, tiene que tener un arquero gana partidos. En Colombia todos los equipos candidatos a campeonar lo tienen, como Miele en el Junior, Graterol en el América o Montero en Millos. Nacional tiene un arquero gana partidos? Hasta ahora no. Aunque no le doy la culpa a Ospina por los dos goles que el han hecho, si creo que un arquero gana partidos los hubiera evitado. Es mas, el gol de ayer de Águilas, es igualito al que evitó Chipi Chipi contra el América, antes de la remontada.

    Y el resto qué? Campuzano y Zapata lejos de tener un buen nivel y Sarmiento que creo es la mayor decepción de todas. Y lo peor, un técnico que se enamoro de el y no reconoce que ya está para la banca. Quizás entrando como revulsivo juegue mejor.

    Es verdad que doce jugadores nuevos y que casi todos venían de ser suplentes en sus equipos, no se acoplan de la noche en la mañana, pero ojalá se sacudan y se pongan en forma rápido, porque el hincha no da espera. Afortunadamente, el torneo colombiano premia la mediocridad y con entrar de octavos, tenemos las mismas opciones que el primero de ser campeón.

    Saludos,
    José Zuluaga

    Hincha de Nacional
    Calgary

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *