Capsulas de Carreño

Nacional no pudo con Junior

Penal. Tatay Torres toma el balón. En el fútbol se dice que cobra el penal quien se tenga más confianza y esto se cumplió. Tatay de zurda, al centro, a media altura y sin mucha fortaleza. Jefferson Martínez rechazó con la mano cambiada. Imagen tomada del portal @NacionalesPasion.

==

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

Nacional 0 – Junior 1
10 de abril del 2023

Con un resultado decepcionante y ante un equipo muy limitado, pero con la garra de Bolillo, Nacional cedió 3 puntos en su patio y mostró un fútbol arrollador por momentos, también fue atropellado e ineficaz.

Con su habitual esquema y con tres novedades, Ocampo, Salazar y Torres, El Verde parecía bien plantado, mas fue un espejismo. Con las líneas adelantada y jugando en campo rival, de entrada, se expuso al contragolpe Tiburón que llegó con Vladimir por derecha, mas su centro fue bien cerrado por Aguirre. Del medio hacia arriba, muy enredado, recuperando en campo ajeno, como es su costumbre, pero entregando muy mal.

Desde el minuto 30 Nacional convirtió el partido en una herradura, al punto de que Bolillo iba a hacer 4 cambios, lo que Pánzer impidió. Contamos un cabezazo frontal de Duque, Un remate de media distancia de Palacio, dos peinadas de Duque y un remate a las manos de Dorlan.

Para el segundo tiempo Junior saca a Carlos Sierra, Freddy Hinestroza, Leider Berrio y Carlos Bacca, e ingresan, Homer Martínez, Andrey Estupiñán, Luis Sandoval y Luis Cariaco González. Nacional, sin cambios.

El partido sigue en la misma tónica con un ataque desordenado y lleno de pases imprecisos. Hasta que Sebastián Gómez pierde, infantilmente, un balón con Didier Moreno quien la cede a Cariaco y corre a acompañarlo; recibe el pase y vence con facilidad a Castillo.

Nacional no reacciona hasta los cambios, muy demorados, y es que en el banco no había mucho qué escoger. Salen Dorlan, Duque y Candelo para dar paso a Gentil, Yair Mena y Tomás Ángel, pero la actitud y la eficiencia de Nacional no cambió. Gentil filtra un gran pase al área y Mena es derribado por Vladimir. Penal. Inmediatamente Tatay Torres toma el balón. En el fútbol se dice que cobra el penal quien se tenga más confianza y esto se cumplió. Sebastián, quizá desmoralizado por su error, no dijo nada. Cobra Tatay de zurda, al centro, a media altura y sin mucha fortaleza, lo que le permitió a Martínez, quien ya se había jugado a su derecha, rechazar con la mano cambiada. Lo que siguió fue el mismo desorden.

Lamentablemente, Nacional no tiene argumentos ofensivos excepto los remates de Dorlan. Duque es muy limitado en el dominio del balón y en la entrega y su momento ya pasó. Ángel no cambió lo que ya veíamos. Solo Gentil animó un poco el frente de ataque, pero sin acompañamiento. Tatay Torres, muy habilidoso pero personalista, quiere hacer una de más. Ocampo es un gran prospecto. Salazar, centros a la tribuna.

Nacional juega con lo que tiene y no toda la culpa es de Autuori. También de los dirigentes que no reforzaron la delantera. Hay qué reconocer que el procero Autuori tambalea.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas.

Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *