Capsulas de Carreño

Nacional no pudo.

ENVIGADO. Tomás Ángel no cuaja. Esta acción denota lo mal que cabecea. Le falta fundamentación técnica. Nacional no pudo con Envigado. Foto @Dimayor.com

==

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

Envigado 0 – Nacional 0. 23 de abril del 2023.

*Sigue un arduo camino de cuatro partidos en una semana, con la fortuna de que varios lesionados pueden jugar.
=====

A pesar de que tuvo con qué y de que generó constantes oportunidades de gol, la mala puntería y el portero envigadeño negaron el triunfo Verde.

Con la misma nómina de Copa, salvo el portero Mier, Nacional salió con buenas intenciones. Seguro atrás y mesurado en la salida; hoy Román y Banguero no se prodigaron en ataque. Cabal y Zapata sí lo hicieron. En el medio Candelo por derecha, Palacio y Gómez por el centro; Dorlan alternando con Gentil por la izquierda y Tomás Ángel en el frente de ataque. Y ya pienso que a Tomás, a pesar de ser disciplinado tácticamente, le falta fundamentación técnica. Ese cabezazo que marró ante el centro preciso de Candelo y el del partido de copa denotan que no sabe cabecear. Vimos varios remates desviados de Dorlan y quizá en la única llegada directa de Envigado Mier rechaza un remate de Moreno, el rebote le queda a Arcila quien engancha magistralmente y su remate, de nuevo, es atajado por Kevin Mier.

Y empieza el portero Parra a convertirse en figura al atajar un cabezazo de Banguero a cobro de tiro de esquina y luego uno de Castro Devenish ante centro impecable de Memín. Poco más tarde vuelve a lucirse en un remate de Candelo desde la izquierda al segundo palo. Con el ingreso de Duque y Perea por Ángel y Gentil, Nacional se hace más punzante y poco después, en una jugada en la que Duque hace de pívot, Parra ataja un remate de Pabón y el rebote capitalizado por Oscar Perea. Siguen los consabidos remates de media distancia de Dorlan hasta la jugadota de Memín quien se corrió por derecha y su pase al medio no pudo ser alcanzado por Duque a quien los años parecen cobrarle factura pues llegó tarde.

Luego viene el penal mal cobrado (muy al centro y abajo), bien atajado por Mier y la expulsión de Pabón por un golpe en la cara a un contrario, Entra Brahian Palacios por Candelo y fin de un partido que Nacional debió ganar y no pudo y un empate que lo saca de los ocho.

Nacional, a pesar de sus constantes llegadas sigue mostrándose como un equipo desordenado, sin un patrón de juego y que depende en mucho de sus individualidades. Las jugadas preconcebidas son muy escasas y da libertades en marca, sobre todo por el lado de Banguero y por el de los volantes de marca que hoy estuvieron en bajo nivel; Gómez sin pasar de media cancha y Palacio con el infaltable error de cada partido. Gentil más asociativo pero no justifica su titularidad. Ángel no cuaja y Autuori luce impotente.

Sigue un arduo camino de cuatro partidos en una semana, con la fortuna de que varios lesionados pueden jugar. Por lo pronto, hay qué ganarle al Olimpia el martes y al América el jueves.

Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *