Capsulas de Carreño

Nacional no supo conservar el triunfo

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

Nacional 2 – Olimpia 2. Mayo 2 del 2023

 

*Gran partido, jugado en las dos áreas. Ambos equipos siguen firmes en el camino a la siguiente ronda.
======

En un partido intenso y emocionante Nacional y Olimpia igualaron a dos goles anoche en el Atanasio.

Nacional, con pocas variaciones en su nómina, excepto que Dorlan y Duque no se pisaron la manguera. Atrás sin cambios y en el medio, Candelo por derecha, Palacio y Sebas por el centro y Deossa por la izquierda. Este último es el encargado de carretear el balón desde la defensa hasta el ataque. Atrás parece no haber problemas. Y adelante, a los 14 minutos centra Román y el cabezazo de Duque es manoteado al tiro de esquina.

Nelson Deossa por la izquierda encargado de carretear el balón desde la defensa hasta el ataque. De los destacados anoche frente al peligroso Olimpia.  Foto @nacionaloficial.

Nacional junta a Román, a Candelo y a Duque para volcarse al ataque. A los 21 Dorlan limpia el camino y remata pero el arquero desvía al tiro de esquina. Fruto de este cobro el balón le llega a Dorlan Quien patea seco y templado desde 35 metros, adonde la mano derecha de Olveira no puede llegar. 1 – 0 merecido.

Nuevos remates de Pabón, una atajada de Mier y un partido Vibrante y pleno de buen fútbol. Destacado en el primer tiempo, Nelson Deossa.

El segundo tiempo se inicia con el mismo ritmo. En una de esas Castro Devenish en un mal rechazo pierde el balón con Daivo, este a Paiva, a Cardozo y el empate.

Gran avance de Román, su remate es tapado y le queda a Dorlan para que Olveira se luzca dos veces.
A los 64 Candelo cobra de esquina, cerrado para que la peine Castro y calque el Gol de Duque en el clásico.

 

Porque el que peca y reza empata.
El partido sigue de toma y dame, con remates Verdes de media distancia hasta un contragolpe de Olimpia. Romero en la raya final le hace un sombrerito a Román, alguien tira un globito que Cardozo baja de cabeza para Facundo Bruera se de media vuelta y convierta el segundo empate.

Ahora sí, Autuori se sacude cuando se agota el tiempo y salen Duque y Candelo para dar paso a Da Costa y Jarlan, a quien le alcanza para estrellar un balón en el travesaño. En el último avance hay un contragolpe de Román y su remate es salvado nuevamente por Olveira.

Gran partido, jugado en las dos áreas, con poco trámite en el medio y muchas situaciones de gol, sobre todo, por parte de Nacional. Destaco a Olveira como figura de la cancha. Por Nacional, Dorlan, Román y Deossa fueron los más activos.

Ambos equipos siguen firmes en el camino a la siguiente ronda.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *