Capsulas de Carreño

Nacional o Atlético «Lagunero». (Cápsulas).

Danovis Banguero, quien aparece fuera del campo, habilitó a Andrés Andrade quien en solitario frente al arquero Carlos Bejarano remató desviado. Nacional deja muchas dudas ofensivas y defensivas antes de enfrentar el próximo jueves en Asunción al Olimpia por Conmebol Libertadores. Foto tomada de @Bolavipco.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

BOGOTÁ. Juan David Mosquera es hoy de los jugadores destacados del DIM (ayer de azul en El Campin).  Foto @Dimayor.com.

*Nacional-Magdalena: 22.244 pagantes. / Santa Fe-DIM: 7.248. / “La magia de Díaz-Mané y Salah”.

Liga (1). Ayer: Santa Fe 1 – DIM 0. Gol de Carlos Sánchez (minuto 12). Un primer tiempo flojo del visitante. Puso condiciones en las complementaria, se acercó a predios de Castellanos pero no le alcanzó.

Comentario (1). Cuarta derrota visitante del DIM que mortifica a sus seguidores, aunque es preciso reconocer que lo de ayer en el segundo tiempo en fútbol ofensivo mejoró en relación con juegos anteriores fuera de su patio.

Figura. De Santa Fe-DIM para Dimayor fue Carlos Sánchez por el gol. Tiro de esquina, sin marca de Felipe Pardo y muy temprano que le costó mucho al equipo, casi todo el primer tiempo, para levantar anímicamente.

Liga (2). Jaguares 1 – Millonarios 2. Goles: Andrés Rentería (86′) por el local; Edgar Guerra (32′) y Jader Valencia (59′). Figura: Juan García, volante azul.

Comentario (2). El mérito grande de la victoria de Millonarios radicó en que se consiguió con un equipo alterno joven. De los titulares únicamente actuó el arquero Montero. El martes hay compromiso de Libertadores contra Fluminense..

MEDELLÍN. Impecable definición de Ruyery Blanco para de vía «vasenilla» vencer a Carlos Bejarano, de Unión Magdalena. Foto @Dimayor.com.

Liga (3). Nacional 1 – Unión Magdalena 0. Gol: del samario Ruyery Blanco (minuto 37), asistencia del también samario Jarlan Barrera. Figura: el arquero Kevin Mier.

Comentario (3). Nacional, como es costumbre, empieza bien, termina mal. El primer tiempo, Unión solamente le interesó defender con muchos hombres. En la complementaria, el visitante decidió atacar y asustó al local.

Comentario (4). Nacional sintió la lesión de su capitán Alexander Mejía desde el minuto 22.  La figura Dimayor, el arquero Mier fue porque el Unión atacó. Aparecieron los baches verdes de  la complementaria.

Liga (4). La agenda para este domingo: Cortuluá-Pereira (2:00). / Cali-Alianza Petrolera (4:05). / Junior-América, clásico (6:10). / La Equidad-Tolima (8:15).

Liga (5). Posiciones: Tolima 18 puntos (menos un juego), Nacional (17), Millos (17), Once Caldas 12 (menos dos juegos), Santa Fe (12), DIM (12), Alianza 10 (menos un juego), Pereira 10 (menos dos juegos), Jaguares (10).

Nacional (1). En el orden individual. Kevin Mier (8.0) si bien salvó a Nacional en tres oportunidades, mejoró el saque, muestra deficiencias en el juego aéreo que Magdalena perdonó pero seguramente Olimpia no.

Nacional (2). Yerson Candelo (6.0) irregular, no se destacó en los centros que son su especialidad. / Cristian Castro (6.0) con indecisiones en marca. / Emanuel Olivera (6.0) quedó pagando y resentido de cintura en un par de jugadas.

MEDELLÍN. Alexander Mejía, capitán de Nacional, abandonó el terreno de juego a los 22 minutos. El equipo lo sintió en terminos de marca y liderazgo. Foto @Dimayor.com.

(3). Si Danovis Banguero (6.0) fue titular contra Unión, es porque el titular frente a Olimpia será Álvaro Angulo. Salvó una vez a su arco con Mier vencido.

Nacional (4). Muy bien puesta lleva la cinta de capitán Alexander Mejía. Salió lesionado (minuto 22). El equipo mostró problemas de contención en ese sector. Lo reemplazó Sebastián Gómez (6.0) con algunos vacíos de marca.

Nacional (5). Nelson Palacio (5.0) pasado de revoluciones, algunos pases equivocados. / Daniel Mantilla (6.0) muy incómodo con la marca. / Jarlan Barrera (7.0) la asistencia para el gol, algunas luces en creación, remate en el paral.

Nacional (6). Andrés Andrade (4.0), floja presentación, no ha podido salir de un bache que viene desde su regreso lesionado de la selección. Tuvo la oportunidad más clara del partido para aumentar la pizarra.

Nacional (7). Ruyery Blanco (7.0) mostró movimientos interesantes, además marcó el gol de la victoria, con precisa «vasenilla» al arquero Carlos Bejarano. Se está formando apenas en el cuadro verde.

Nacional (8). Los relevos no funcionaron. Dorlan Pabón no está. Giovanni Moreno no está. Yeison Guzmán todavía no da lo esperado. Jefferson Duque casi no la tocó.

Nacional (9). Es un equipo «lagunero», con pasajes con buen fútbol, por lo general en los primeros tiempos. Los baches aparecen en la complementaria, dudas defensivas que en un escenario internacional las cobran.

Liga Femenina. Ayer: Real Santander 1 -Millos 0. / Santa Fe 1 -Pereira 2. / El viernes: Llaneros 2 – Nacional 1. / Cali 2 – Huila 0. / DIM 0 – Bucaramanga 1. (Perdieron los dos equipos de Medellín y Bogotá).

Amistoso. Este domingo 20 de febrero, a partir de las 5:00 p.m., amistoso en el Pascual Guerrero entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina, en el primero de dos cotejos. El otro será en Bucaramanga.

Primera B. Ayer: Boca Jrs 1 – Llaneros 1. / Fortaleza 1 – Leones 2. / Huila 1 – Real Santander 1. / Posiciones: Leones volvió transitoriamente al liderato con 12 puntos, escoltado por Boyacá Chicó con 10 pero un juego menos.

Bolavip Colombia – @BolavipCo. En su primer partido como titular se fue aplaudido por Anfield. Qué historia hermosa se viene tejiendo entre la afición y Luis Díaz ❤️

Internacional (1). PSG con Navas, Verratti, Mbappé, Neymar o Di María, Messi perdió 3×1 en su visita a Nantes. El descuento de Neymar quien desperdició cobro de penal.

Internacional (2). «La magia de Mané, Salah y Díaz desenreda a Liverpool para recortarle distancia (ahora son seis puntos) al City que perdió en un partidazo con el Tottenham 3×2. (diario Marca).

Elogios (1). No para para Luis Díaz quien marcó ayer su primer gol (y que gol) en la Premier League. ‘Rey Luis’, y dijo que «el colombiano completó la goleada en un momento que nunca olvidará». (The Sun, diario británico).

Elgios (2). «Para poner la guinda al pastel, el fichaje de enero, Luis Díaz, anotó su primero para el club con un delicioso dink antes de recibir una ovación de pie cuando se fue al vestuario cerca del final». (Daily Mail).

Compartir:

7 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    21 febrero, 2022 at 8:47 am

    ¿DE VERDAD ÉSTE ES EL ATLÉTICO NACIONAL?

    Desconcierta, así de simple…los equipos le entregan balón y campo y NO saben que hacer…eso es medible por el número de llegadas reales con peligro de Gol inminente…casi nulas.

    Lo atacan como ocurrió en el segundo tiempo y agárrense de la camándula..figura el niño arquero..caos total.

    Nómina vetusta y con todo en sus vidas definido…resultado No corren (no les dá), no generan nada y sí por el contrario les anticipan ó la pierdan y se generan ocasiones de gol para los contrarios…mala elección dejándose llevar por barras que creen que los jugadores son los mismos de hace 6 años y que a Nacional vienen es a pensionarse.

    ¿Qué cambia en la versión de este Atlético Nacional? Nada…quien mira solo resultados estará felíz, sacará pecho y es respetable…¿pero es sostenible en el tiempo un equipo jugando así?…pues ojalá…pero sinceramente no lo creo para nada.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    20 febrero, 2022 at 9:37 pm

    ESOS ALTIBAJOS DE NACIONAL
    Con esta versiòn de Nacional yo le pido a DIOS que mi nivel de expectativa e ilusiòn, no estè por encima de mi nivel de aceptación de su dìa a dìa, hoy te ilusiona; mañana, te desconcierta.

    Personamente estoy en un punto donde prefiero estos altibajos ahora y levantar el nivel y el juego para el cierre del torneo, prefiero como hincha ver el equipo arrastrándose para clasificar y dando la pelea y el nivel superlativo que se necesita para campeonar.

    Lo repito por hoy vi el Nacional que no me gusta,el Nacional para el olvido, esperarè su pròximo partido para percibir, de pronto el Nacional que me llena. Mejor dicho este Nacional voy a tener que aplicarle la terminología ciclìstica: » confiemos que haya buenas sensaciones» el termómetro empezarà a funcionar para el primer partido de Copa Libertadores.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  3. Fabián Aristizábal

    20 febrero, 2022 at 12:09 pm

    ANDRADE SACRIFICADO
    Andrade está siendo sacrificado en Nacional. Lejos es el mejor jugador, pero lo ubican de extremo izquierdo, y casi que con más funciones de marca. Mientras por el medio ponen a Gio Moreno, Pavón y Barrera a caminar y trotar la cancha. Entre los tres no hacen el recorrido de Andrade. Qué desperdicio!
    Fabián Aristizábal

    Hincha de El que juegue bien
    Medellin

    • Gustavo Ruiz

      22 febrero, 2022 at 7:30 pm

      EN RESPUESTA A FABIÁN ARISTIZÁBAL
      De acuerdo con FAbián, fue el cordero del sacrificio para hacer la fogata a los dioses de la hinchada. Uno corriendo como loco durante dos años, dejándose la piel en cada partido, para que después lo releguen a una banda para darle lugar al ídolo, que dicho sea de paso, no ganó nada con Nacional. Bueno, Andrade tampoco.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      MEDELLIN

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    20 febrero, 2022 at 10:38 am

    «EL NO SABEN A QUÉ JUEGAN»
    Es patetico este Nacional en el banco y en el campo de juego, como dice Saul, » el no saben a que juegan » tiene que ver con los Restrepo y alguien en el campo de juego que interprete, ordene, infunda ganas y jerarquia.

    El » ¿ Entonces que hacemos ? de Saúl , no tiene respuesta ni en el banco, ni en el campo, es inexplicable.

    El Olimpia será testigo de muchas realidades, que nos deparará el futuro?

    Solo Mejia esta en capacidad de hacer algo por la causa, pero ante los bananeros lo sacaron (lesionado) y el barco quedó sin brújula, a la deriva.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  5. Saùl Restrepo

    20 febrero, 2022 at 9:31 am

    LOS PARTIDOS DEL DIM Y NACIONAL

    El primero es bipolar, no solo de un partido a otro, sino de un tiempo a otro. Contra Santa fe salieron defensivos y esperar muy atrás, a no perder. Les hacen un gol tempranero y cambian entonces, con necesidad es otra cosa.

    Sin embargo, los Cardenales les ganaron con muy poco, apenas hicieron su anotación se pusieron a cuidarla. No hubo mas para ofrecer por su parte, se entiende que tenían que ganar ya que al banco le exigen y anda caliente.

    Entonces Medellín cambió para el segundo tiempo, con una postura diferente empezó a llegar y a dominar a su rival. Las opciones estaban pero no concretaron ninguna, fallaron en ese detalle y se fue consumiendo el tiempo.

    Ahora; si de locales juegan a algo, ¿Porqué de visitantes se acongojan?
    Eso es mas una orden táctica, o que Comesaña no se pone su camisa azulita de pinticas blancas. El caso es que estos resultados se volvieron un patrón.

    Y ese patrón también tiene como factor reclamar y ajustar las cosas a que si pierden es una injusticia del arbitraje y si se gana es por esfuerzo propio.

    El DIM tiene buen conjunto, pero hay que saberlos utilizar, el cambio de Castrillón estaba cantado desde el primer tiempo y lo demoraron sin razón.
    La defensa si es lo que hay que recomponer, fallan en la marca siempre.

    De Nacional:

    Tiene a todos desconcertados; desde sus rivales, pasando por narradores hasta los aficionados. Eran predecibles y ahora están al opuesto, que ya no se sabe a que se juega. Nadie toma las riendas, se miran en la cancha como; ¿Y entonces que hacemos? Se pierde el eje en la circulación del equipo y así es muy difícil, todos como agentes independientes y no como una colmena.

    Cuando se jugó contra Tolima, de Mier se dijo; ‘Es mas la que saca que las que le meten’. Y anoche si que se ratificó esto, una afirmación sin ninguna forma de refutarla, sin este muchacho se había perdido irremediablemente.

    El Verde tiene que ajustar muchas tuercas, apretarlas tanto como las de un submarino, si quieren pues salir con algo en la Libertadores. Esos papayazos, los Olimpias los aprovecharán fácilmente, no lo duden. Errores en la salida, malos despejes y saques que los dejan jugados, esos espacios entre la defensa y los volantes, las malas entregas, en fin, Tienen que hacer algo de aquí al jueves. Igual, Nacional anda tan impredecible que quien quita que hasta jueguen bien y saquen un buen resultado.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  6. Jorge Martinez

    20 febrero, 2022 at 8:36 am

    ATLÉTICO «LAGUNERO»
    Excelente titular: Atlético «lagunero», que mediocridad tan bårbara con una nómina que vale todo el dinero del mundo, que pesar.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top