Capsulas de Carreño

Nacional 1 – Once Caldas 0

RESUMEN
-Nacional llevó la iniciativa casi siempre.
-De los arqueros quien más trabajó fue Eder Chaux.
-Fiel a la propuesta de Autuori, aparecen canteranos en buena cantidad.
-Bien John Solís, camisa 30. No se puede decir lo mismo de Óscar Perea, camisa 22.
-Tomás Ángel batallador, le puso un balón claro en el área a Perea tras ganarle uno de los pocos duelos al experimentado «Pecoso» Correa».
-El marcador fue corto gracias al arquero visitante, en especial en una intervención a mano cambiada, remate de Jarlan Barrera que llevaba destino de red.
-Once Caldas intentó atacar después del gol encajado. En el primer tempo una incursión peligrosa de Luis Miranda.
-Es la primera fecha, la exigencia a la hora de la crítica no va al máximo, pero el Once Caldas tiene nómina para proponer más.
-Marcador justo: Nacional 1 – Once Caldas 0.
===


Atlético Nacional – @nacionaloficial.
#LosXIDelProfeAutuori para el debut en la Liga Betplay en el Atanasio #VamosNacional

===


 Once Caldas DAF  – @oncecaldas.
Esta es nuestra nómina titular para enfrentarnos a @nacionaloficial
#VamosOnce #MiCorazónEsBlanco.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    27 enero, 2023 at 9:09 am

    HABÍA QUE GANAR
    En resumen, había que sacar el resultado como fuera, esto por el bien de todo el equipo. En un principio no importando el cómo. Dadas pues las cosas que han rodeado el conjunto en estos momentos y que anoche no fueron la excepción. Empezar ganando era indispensable, sin duda alguna.

    Nacional al comienzo salió con bríos y ganas, demostradas en que ya a los 45 segundos ya habían llegado a puerta. Algo que dejó de entrada buenas sensaciones. Bien ahí. Al paso de los primeros minutos el Once le robó la bola y fue muy difícil recuperársela, pasó bastante tiempo para que eso pasara, salía el balón a las bandas y de nuevo quedaba en el rival, fue un rato que se embolató la idea se tenía desde el inicio.

    Afortunadamente se retoma la táctica del principio y hasta los 30 minutos el juego no tuvo interrupciones y fue fluido, después ya empezaron las faltas perdiendo el ritmo de juego. Sin embargo mientras esto, el Verde creaba opciones a lo que se sabe, yendo al ataque dominando, abriendo espacios, con agresividad en el área, haciendo tiros al arco de todos los lados, por algo el portero Chaux ya había sacado varios balones con destino de red.

    Termina en tablas el primer tiempo, al empezar el segundo y al continuar con este factor de ataque, desemboca en el gol, que en tal momento ya era justo. Además que la entrada de Jarlan propició un juego mucho mas fluido.

    Posterior a este, el gol, ya se empezó a plantear otras cosas, entró gente nueva, se cambia el esquema, ya no hay tanto ataque o claridad en este, se notan otras posturas del conjunto, estas últimas típicas del técnico y así terminan.

    Ahora: La idea aun está en construcción, es notorio que las cosas están muy crudas, hace falta afianzar muchas cosas, consolidar sociedades, agilizar los cambios de posturas en las transiciones, propiciar las fortalezas de cada jugador de acuerdo con su posición. Como el caso de Ángel, que se le pudieron observar cosas que son bastante buenas, ejerce alta presión, recupera permanentemente el balón o ínsita al rival a equivocarse, tiene buena asociación, hizo asistencias, creó espacios al mantener una marca permanente pendiente de él y se acopló bien entrando por el centro. Él es por ahí, no por una punta como lo ponían antes, que se perdía.

    Otra cosa e insisto en ello: Nacional planteó encimando y llevando las riendas del juego, este esfuerzo a la postre terminó haciendo notar que se cansaron en un momento dado, luego hubo calambres, Dorlan pedía el cambio, a Danobis le estaba yendo mal, Candelo también dejó de subir porque ya no le quedaban restos y todo esto fue notorio para todos.

    Luego hay una jugada de tiro libre, el equipo decide hacer un laboratorio al cobrar tal oportunidad. Entonces lo hacen y es tan bueno este, que despista hasta a los propios, y se pierde una gran opción de aumentar la ventaja.

    A esto es a lo que me refiero cuando en los entrenamientos se enfocan en otras cosas y no en estos elementos que aportarían bastante al esquema y al éxito de este en el equipo. Encauzar y enfilar a la pelota quieta sería fantástico, alguien que cobre bien esos tiros sería un excelente plus.

    Anoche fue evidente que esto no fue ensayado. Que esto no se muestre cuando entrenan, que porque hay que despistar al enemigo para que los demás no sepan y tales. Pero me acuerdo del Pollo Díaz, en frente de todos mostraba sus cobros, llegaba al partido y tenga, gol. Rubén Darío Hernández, lo mismo, hasta enseñaban como cobrar, Marangoni, cada partido ya se sabía como era y los hacía. Entonces don Elkin Correa, eso no es de misterios.

    La exigencia ahora de Nacional es mantener buenos resultados, me refiero a no perder mal, para poder mantener su idea. Si no pasa así, entraría en ese ambiente que ya vivimos, lo cual llevaría todo al traste, empezando que la paciencia de la afición está puesta en prueba, la presión que siente los jugadores, la necesidad de todo el conjunto de conseguir un buen nivel competitivo, que con buenos resultados, obvio, sería mejor que sin ellos.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top