Capsulas de Carreño

Nacional otra vez en Paz…to

Por Jorge Iván Londoño M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Para destacar: Aguilar bastión en defensa, Mejía en contención y Mantilla en el ataque. Mención para Candelo y Ángulo.

 

Luego de la dolorosa derrota de Nacional ante el Tolima, el tiempo, que para estos casos es el mejor aliado, nos fue preparando para el partido contra el Pasto, equipo al que superamos en las estadísticas, lo que nos daba cierta tranquilidad, pero no total porque en fútbol también a veces nos meten cuy por liebre.

 

Once grados de temperatura arroparon una buena cantidad de calmados pastusos y una sombra verde compuesta por hinchas de la barra “Los del Sur” que allá se sienten como en casa. A propósito, hay que abonarles que “siempre están presentes” en los partidos en los que se entona un himno diferente al de Antioquia. Para eso es el tiempo y plata.

 

El profe Restrepo nos sorprendió de entrada con dos jugadores que por lo general ven el primer tiempo “chupando” banca, Dorlan y Ruyery, a cambio de los fijos, Andrade y Duque, pero el que manda, que se atenga. La continuidad de Mier fue un voto para el tarjetón de la confianza.

Ilustración tomada de @nacionaloficial.

De entrada y para el resto del partido, Nacional puso más condiciones que el Pasto, lo que le representó una posesión en el partido del 65%. Mientras Dorlan y Ángulo armaban la guachafita por la punta izquierda, Mantilla y Candelo hacían ochas por la derecha, lo que generó varios centros, uno de los cuales, con sello de gol, fue desperdiciado por Ruyery, quien también tuvo otra oportunidad al quitarle el balón al marcador pastuso, avanza, chuta y otro yerro, escrito con ye de Ruyery. Cabe entonces la primera pregunta, ¿Este es el número 9 que va a reemplazar a Duque?

 

Corría el minuto 20 y Cabal se lesiona solito, por lo que debe ser sustituido por el derecho Castro, porque el derecho Olivera dio positivo; todo esto nos da derecho a la segunda pregunta, ¿Cómo no ven en Nacional la urgente necesidad de otro central izquierdo de más experiencia?

 

El primer tiempo termina con tres claras opciones de gol, las dos ya reseñadas y un taponazo de Guzmán que el portero Martinez despeja con manos y apellidos incluidos, más la única opción clara del Pasto en el minuto 44, que se genera por una mala entrega de Mier. Ampáranos Señor.

 

El descanso, que en Pasto me imagino se aprovecha para tomar cafecito hirviendo, sirvió para que Restrepo & Cía. fueran preparando los cambios obligatorios para darle más dinámica al juego de Nacional, cambios que se hacen efectivos desde el minuto 69 (tardecito más bien) cuando entran Gio por Guzmán y Duque por Ruyery. Al minuto 80 entran John Duque por Mejía, de gran trabajo, y Andrade por Dorlan, que esta vez sí justificó el sueldo.

 

Al minuto 82 llega la joya de la corona. Jugada que comienza en predios verdes, balón que le llega a Sebastián Gómez, quien habilita a Candelo a la derecha para que avance, haga el centro al área y entre la fiera Duque, quien de hermoso taco logra la anotación que le da el triunfo al rey de copas. Golazo que calienta la hinchada verde apostada en el estadio Departamental Libertad, y a miles de televidentes y oyentes.

 

Para destacar por Nacional, y a gusto de quien escribe, Aguilar bastión en defensa, Mejía en contención y Mantilla en el ataque. Mención especial para Candelo y Ángulo. Duque fuera de concurso por el golazo.

 

Nacional otra vez en Paz…to con su afición.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top