Capsulas de Carreño

Nacional paciente y exasperante. Por Jorge Enrique Vanegas

 

Por Jorge Enrique Vanegas

*Nacional como viene jugando no está en nivel para superar al finalista de la otra llave.

1-Nacional, ¨tenemos paciencia ante los equipos que se nos cierran¨ versión repetitiva del técnico Almirón. Pero exaspera verdaderamente su falta de gol e ineficacia. Nacional no es convincente.

2-De qué vale tener el balón tantos minutos en su poder para ganar muy corto, arriesgando, empatar o, aún, perder por la mínima ?  Este es un equipo ineficaz, no tiene gol y está falto de variantes ofensivas.  Flojo por bandas, limitado en creación y asociación y con un solitario goleador al que no le llega el balón, Dayro Moreno.

3-Y su peor expresión como pasó en toda la temporada es lo del último mes y medio en materia de juego, equipo ineficaz, sin efectividad, tanto colectivamente, individualmente y en los resultados en baja sensible.

4-Hay unas cifras dramáticas que revelan claramente la caída en picada de un equipo que no enamora, que no juega bien sino por ratos, cada vez lapsos más cortos, que hace un partido completo muy pocas veces, ni 4 en el año, de 31 jugados.

5-En las últimas 5 salidas del equipo, observen lo siguiente en unas cifras alarmantes y reveladoras de lo que el técnico y su cohorte de siete asistentes no quieren ver de un equipo negado para el gol, versión 2018:

Delfín 1 Nacional 0,     Cali 1 Nacional 0,     Nacional 2 Cali 0 -único partido bueno-,
Nacional 0 Colo Colo 0, Huila 0 Nacional 0.  De estos hubo 4 partidos decepcionantes y desesperantes, Nótese como en 4 de los 5 últimos no marcó ni un solo gol.

6-Este es un primer balance de Mayo:
PJ 5   PG 1   PE 2   PP 2   GF 2   GC 4   Ptos 5 de 15.
O sea, el 33% de rendimiento en 5 juegos en los que dejó de marcar en el 80% de estos, en 4 partidos. Solo hizo 2 goles y uno de ellos por la vía de la pena máxima.

7-Y el drama se extiende al mes de abril.  Pero el señor Almirón está muy satisfecho, como lo ha dicho reiteradamente con su equipo en sus monotemáticas y aburridas declaraciones de sus ruedas de prensa.

8-Agregar los juegos más cercanos de esta etapa del año. Nacional 1 Leones 0,  Equidad 1 Nacional 0.  Cali 0 Nacional 2,  Junior 1 Nacional 1.    Las cifras se extienden en 45 días al siguiente balance:
PJ 9   PG 3   PE 3   PP 3   GF 6   GC 6   Ptos 12 de 27.
Un 44% de nivel en un paupérrimo porcentaje de rendimiento. No ganó en el 67% de sus partidos.

8-Mirar una estadística que refleja para el análisis el mal de altura para un equipo que entrena en la altura.  En el año: Millos 0 Nacional 0,   Patriotas 3 Nacional 1,   Millos 1 Nacional 1,   Chicó 1 Nacional 1,   Bolívar 1 Nacional 0, Huila 0 Nacional 0.

6 PJ   PG 0   PE 4   PP 2   GF 3   GC 6 Ptos 4 de 18.  Qué tal ?  En altura rindió un 22%.

9-¿Entonces qué pasa con Nacional? Quién explica este declive notorio desde todas las aristas del análisis, así tengan a la defensa menos vencida del año?  Hasta el técnico luce equivocado en sus formaciones como en sus erráticos cambios.

10-De Guillermo Montoya en Múnera Eastman Radio: ¨En Nacional los extranjeros juegan porque los trajo el técnico y su empresario¨.  De acuerdo con él. Briaghieri no es superior ni a Aguilar ni mucho menos a Henríquez.  Delgado, no dio la talla, Mafla es mucho más y Castellani, definitivamente de mal en peor. No es ni la mitad de un Aldo Leao y es mejor Nieto.  Nacional en los 4 extranjeros no invirtió, despilfarró recursos de su larga chequera.

11-Podrán salir campeones, pero en estas finales los equipos que mejor llegan en rendimiento son Medellín y Tolima.  Nacional como viene jugando, el exasperante y muy paciente equipo como dice su entrenador, no está en nivel para superar al finalista de la otra llave.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top