Capsulas de Carreño

Nacional parecía presa fácil y fue sorpresa mayúscula.

MEDELLÍN. El duelo entre Felipe Aguilar y Jean Pineda. Clásico antioqueño intenso a favor de Nacional que marcó en los minutos 69 y 73. El DIM no ha podido de «visitante» ni siquiera en el Atanasio Girardot. Gran asistencia: 41.034 espectadores. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Les creían muerto, pero como el Ave Fénix, resurgió de las cenizas. Herrera le dio vida al banco verde.

Más de una sorpresa de la mano de Herrera, solo Gómez con su valentía en contención y Andrade creciendo, por dentro con la obligación de apoyar a Gómez.

 

Cabal por izquierda, dejando al » titular » en el banco, otra carta de Herrera que funcionó, con gol incluido.

 

Nacional dando ventajas en la nómina, muchas lesiones, en lo anímico, eliminado de Libertadores, propiciaba pelea de » toche con guayaba madura».

 

Pero la guayaba les resultó VERDE y el toche como visitante hizo lo que viene haciendo, perder de “visitante”.

 

Tanto en la inicial como en la final, Nacional con la posesión, Medellín espera, Nacional elabora, Medellín directo.

 

En esta forma de juego, ambos llegan con opciones, hay intensidad, actitud, ganas, emoción, pero el cero perdura y para ser sinceros las opciones del DIM fueron más claras, en una de ellas Mier fue decisivo.

 

Cabal a cabalidad, el primer cabezazo lo saco Pons y el segundo llegó al fondo, se creció el enano.

 

Y muy rápido » cifras concretas al marcador» descolgada de Duque, de lo poco que hizo, como con la mano para Mantilla quien «ordeña» al arquero rojo.

 

Herrera le dio vida al banco verde, cambió el planteamiento, mantuvo hasta los 83 minutos la nómina y cuando sustituyó no realizo los repetidos del técnico joven.

 

Cuánto hace que no veíamos esa continuidad y regularidad en el juego, Palacios por derecha fue otro, Cabal trascendió, nos preocupó lo físico, pero hasta en eso hubo respuesta.

 

Les creían muerto, pero como el Ave Fénix, resurgió de las cenizas.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    8 marzo, 2022 at 7:56 am

    POR COMENTARIOS DE JORGE ALBERTO Y VÍCTOR
    Muy de acuerdo con Jorge Alberto y Víctor. Nacional no necesita en este momento de un técnico con pasaporte. Los jugadores se conocen de sobra dentro del campo, simplemente basta un Arriero para que los ponga en el lugar indicado, y un Ardila que los motive y los comprometa con el club. Los reemplazos, esos si urgentes, están en la plantilla de dirigentes de la institución, los hay en exceso y los resultados no son los mejores..
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    7 marzo, 2022 at 6:10 pm

    LA VICTORIA DE NACIONAL
    Habìa que ganar como para salir de estar entubados y con en grave riesgo de colapso, menos mal nos diò vida y quedamos en cuidados paliativos ganándole al vecino, fue bueno el clàsico pudo ser para el DIM, pero acertò Nacional.

    Por ahì dicen que el próximo tècnico serà el exCali Arias, si fracasò allà, lògico serà que le pase lo mismo en Nacional.

    Señor Ardila si va a pagar un montòn de plata para traer técnicos fracasados, apuestele a Hernàn Darìo Herrera, que si fracasa le sale mas barato.

    A los jugadores a meterle el hombro al torneo, haber si nos dan un consuelo con algo bueno; muy cierto por lo menos se mantuvo mas tiempo el nivel de juego.

    Aunque la espinita sigue ahì, con la competencia internacional y lo peor a esperar otro año.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top