Capsulas de Carreño

Nacional: Peor imposible. (Opinión).

BARRANQUILLA. Mientras Sambueza era punzante y Didier Moreno se tragaba la cancha, Mejía y Jhon  Duque hacían lo mismo pero de vista.  Foto @Dimayor.com.

=====

Por Jorge Iván Londoño Maya.

 

El Nacional de hoy es un equipo desconcertante. Pasa de la opulencia frente al Tolima, a la pobreza extrema ante el Junior; y todo en menos de una semana, pa´que vayan viendo.

 

El Nacional de anoche saltó al Metropolitano a exhibir su vistoso uniforme, a cantar entre dientes el Himno Nacional y a participar del minuto de silencio por los policías vilmente asesinados. Eso fue todo.

 

Junior no encontró oponente, quizás durante los diez primeros minutos del segundo tiempo Nacional justificó el costo de los tiquetes aéreos y del hotel, el resto se lo dejó al Junior, amo y señor del juego, de la cancha y del marcador contundente y lapidario, tres por nada pollito, y a la tribuna en donde reinó la euforia, el “Junior tu papá” y el rayo láser verde para pintarle la cara a los jugadores rivales.

 

En Nacional brilló la pasividad, la pereza, la lentitud para marcar, la falta de actitud y de entereza. Este comportamiento, que no tiene explicación ni fundamento lógicos, da entonces para pensar, ¿Será que le están haciendo el cajón al cuerpo técnico, en cabeza de Herrera?

 

Uno ve que los demás equipos por lo general tienen un juego parejo, obviamente con notas altas o altibajos en algunos partidos, pero este Nacional es la tapa del desconcierto, te juega bien un partido y al siguiente la “empaña” con ce. Una cosa es perder jugando, y otra es perder “mamando gallo”.

 

¿Para qué le sirve a Nacional tener tres técnicos en el área técnica, Herrera, Sarmiento y Piscis Restrepo, y tres en el palco, Maturana, Higuita y el Presidente Giraldo, mientras los once que están en la cancha no sean honestos con ellos mismos, con la institución y con la hinchada?

 

Para este partido la táctica se dejó guardada en las talegas del utilero. Nacional careció de contención, Junior jugó a sus anchas y a sus largas, porque no encontró oposición, figura tan de moda por estos días. No se ejerció presión, simplemente se limitaron a ver jugar al otro. Quintana pasó de figura frente al Tolima a ser cómplice en dos de los tres goles de anoche.

 

En Nacional los tiros de esquina no le hacen ni  cosquillas al rival, y anoche el tercero del Junior fue por esa vía, y tan fácil como echarle ají a una empanada. El cobro de los tiros libres se volvió un examen de próstata para los jugadores rivales, porque todos pegan en la barrera humana.

 

Mientras Didier Moreno se tragaba la cancha, Mejía y Jhon  Duque hacían lo mismo pero de vista. Mientras Pacheco hacía ochas y panochas por su punta, Dorlan mostraba su amplia sonrisa. Mientras Sambueza era punzante, Jarlan ni que se hubiera tomado un purgante. Mientras Carmelo era dolor de cabeza, la fiera Duque rugía de dientes para dentro.

 

Así las cosas, desde ya estamos a la expectativa para ver  con que nos salen para el próximo partido, porque para este, peor imposible.
=====

Compartir:

3 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    1 agosto, 2022 at 9:02 am

    MIOPÍA GENERAL EN NACIONAL

    Que los directivos no ven que este equipo se les cayó a pedazos hace rato.
    Que Los directivos han sido y son unos incompetentes y siguen promulgando a este equipo como la gran nómina. Miopía..casi ceguera.
    Que el manejo no ha sido prolijo en la toma de decisiones de toda índole no hay duda.
    Que se volvieron a equivocar al no reforzar y preparar un equipo en este semestre para la próxima copa libertadores.. error de errores.
    Que si cambiaron la política de NO inversión no han sido lo suficientemente claros con la afición.
    Que si están aburridos o los hicieron aburrir con el Equipo alguna gestión al respecto deberían hacer (lo que me parecería funesto, así algunos fanáticos miopes no lo crean), quiero ver a los inversionistas para ver si es así de fácil conseguir un respaldo financiero de ésta índole como vociferan algunos.
    Que de 1947 a 1995, 49 Años, se lograron 9 títulos y de 1996 a 2022, 26 años, 22 títulos.. yo si le agradezco a la OAL con todos sus errores nos hicieron el equipo mas grande.
    Que se han equivocado los directivos no cabe duda, pero de ahí a decir las barbaridades contra ellos en los últimos tonos, no estoy de acuerdo.
    Que no entiendo la crítica dál mal juego de Nacional hoy, Nacional jugó así de mal y con mas suerte que futbol nos ganamos la 17, que vale y no la quita nadie es cierto…pero rasgarse las vestiduras del fútbol actual es fanatismo puro..se acabó la suerte y lleve del bulto.
    Que a Herrera los mismos que le dieron el título le están cobrando la no solidaridad con Gio.. miren a ver si no.
    Que con la 17 o sin ella, Herrera no tiene la manija del equipo, no puedo creer que algunos no lo vean.
    Que Herrera aceptó seguir sin refuerzos y en las condiciones limitadas demostrando porque es un empleado del Club a la espera de su jubilación.. difícil de no creerlo.
    Que uno sale mas confundido de las ruedas de prensa de Herrera que del mismo partido.. vocifera que es el Campeón y juegan como el último de la tabla. Cero autocrítica.
    Que el cajón se lo está haciendo el mismo Herrera con su Futbol..no nos metamos mas mentiras.
    Que los jugadores con su actitud demuestran la poca vergüenza deportiva que tienen.
    Que es una nómina vetusta, anquilosada y sin virtud para defender como debe ser al Equipo que les da el PAN a sus familias y el dinero que difícilmente otro equipo en Colombia les puede entregar.
    Que la purga la tendrán que hacer tarde o temprano.. porque ni técnico, jugadores y directivos están en común unión.
    Que mejor dar el timonazo de una sola vez.
    Que el reencauche de viejos ídolos ha sido mas para problemas que para beneficios (recuerden los que le hicieron la vida imposible al Sachi y terminó afuera).
    Que pasará si no le ganan hoy al Pasto?..
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    29 julio, 2022 at 6:45 pm

    UN CÁNCER EN NACIONAL
    Hay un cáncer ahí en Nacional que hizo metástasis, no hay comunión, directivos, jugadores y el pobre técnico ahí, como subordinado, haciendo lo que puede, manteando el ego de los jugadores y la prepotencia de los dueños.

    Hay un algo ahí que va mal, pero muy mal, le va tocar al profe Herrera caracterizarse y tomar el mando o bién ante los jugadores o ante los dueños, porque no puede quedar bien con dos señores.

    No entiendo ante un fútbol tan físico y de correr, insisten con Mejìa y Duque de contención no le quitan un balòn al equipo de los invidentes.

    Profe juegue con Palacio, por lo menos es joven y corre y bueno el menos veterano es Duque insista con èl, mientras llega Sebastián Gómez. Juegue con Romàn delante de Candelo como volante carrilero y por la izquiera con Angulo, delante de Banguero, puede que no haya mucha clase pero por lo menos se juega por las bandas, porque ni Andrade, ni Jarlan, ni Guzmàn estàn lejos de ser los armadores.

    Ahora profe Herrera, van por usted y creo que dos partidos adversos y lo conseguido por usted lo quieren diluir, mas por resentimiento con usted, que por su capacidad de la cual yo confìo.

    Hace rato en Nacional el càncer estaba, solo que con paliativos no se evidenciaba, la Copa Colombia, el último campeonato, la llegada de Dorlàn y Gio fueron los matizadores, pero hace rato dejan entrever que ya no hay muchos interés deportivo de los dueños, sino económico y los jugadores con su pereza y parsimonia parece que lo ratifican.
    Víctor H. Restreo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  3. jose Ignacio lopez g

    29 julio, 2022 at 12:21 pm

    LE ESTÁN HACIENDO EL CAJÓN A HERRERA
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas buenas tardes. Don Jorge Iván pregunta ud ¡le están haciendo el cajón a Herrera? Pués uno pensaría que si ya que les tocó dejarlos debido a que se ganó la 17. La incógnita es: ¿ quién dio la orden? Igualmente tan de moda en estos días.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top