Capsulas de Carreño

Otra vez Cahais // Borrados en la Premier League (Columna Cápsulas)

TURBO. David castañeda abrió la cuenta de este domingo (18) de Leones F.C. frente a Real Santande. Aumentó Diego Sánchez descuento de Roger Lemus. El 2 x 1 entrega el pasaporte de clasificación al cuadro antioqueño en el Torneo Águila. Foto El Colombiano.

TURBO. David castañeda abrió la cuenta de este domingo (18) de Leones F.C. frente a Real Santander. Aumentó en la complementaria Diego Sánchez, descuento de Roger Lemus. El 2 x 1 entrega el pasaporte de clasificación al cuadro antioqueño en el Torneo Águila. Foto El Colombiano.

Por Alcasú

————————————
*Entre cuatro opciones (Falcao, Sánchez, Ospina, Ibarbo) solamente Ibarbo actuó 25 minutos y el Watford goleado en casa.
—————————————

Introducción. Se volvió costumbre en cada jornada de las Ligas Europeas (las importantes) una mirada a la colombiana, especialmente de los jugadores de selección.

Premier (1). Chelsea volvió al triunfo y de local superó al Aston Villa 2-0, gol de Diego Costa y un autogol. Falcao ni siquiera fue convocado. Y Carlos Sánchez suplente.

Premier (2). Arsenal visitante superó al Watford (recién ascendido). En el local, Ibarbo ingresó en el minuto 75. Y David Ospina no fue convocado.

Lo de Falcao. No es problema del anterior técnico en el Manchester United. Ni ahora de Mourinho quien lo pidió vía empresario Mendes. No es el “Tigre” de antes.

Internauta. Lo más realista que he leído en la red  sobre el samario: “Falcao debe asumir su realidad y buscar equipo clase media para recuperar nivel”, Carlos Barrera, hincha de Millos.

Italia. Milan desperdició el gol de Bacca porque el Torino le empató. El colombiano entró en el 56 y convirtió en el 63.

*LIGA COLOMBIANA

-Nacional (1). Lo del sábado en el Metropolitano es para enmarcar, de ensueño, un manual de buen fútbol como pocas veces se ve en Colombia.

Nacional (2). Primer clasificado (33 puntos), líder sólido (le falta un partido), la mejor defensa (5 encajados en 15 salidas), mejor ataque (28) y goleador (Duque, 11).

-Junior. Para olvidar, jugadores como atornillados al gramado y terminaron pegando con Iván Vélez (otra vez) y ahora el descompuesto Guillermo Celis (expulsado).

-Águilas. Si no fue capaz de vencer en “su patio” (Alberto Grisales) al Boyacá Chicó, que se olvide de aspiraciones de clasificar. Con Néstor Otero fue flor del debut.

DIM (1). Todos los agradecimientos del cuerpo técnico para el arquero David González que salvó la caída de su pórtico en el minuto 89 cuando el visitante y ex rojo Ray Vanegas lo enfrentó en el mano a mano.

DIM (2). Y tuvo que ser otra vez el argentino Matias Cahais quien salve al cuadro rojo con su cabezazo de gol, en segundo en una semana, paa derrotar a Uniautónoma y ubicarse en la cuarta posición.

-Envigado. En un final insospechado y cuando todo parecía perdido, capitalizó dos grueso errores de Alianza para ganar 2×1 y todavía no se resiste a quedar eliminado.

*Posiciones europeas

-En España, Liga BBVA, cumplidas 8 fechas:
Real Madrid 18 puntos (diferencia +16), Celta Vigo 18 (+ 9), Barcelona 18 (+6), Atlético Madrid 16 (+8), Villarreal 16  (+6). El ex líder Villarreal cayó de local con el Celta de Vigo y hasta ahí le llegaron los gloriosos.
Nota: Presencia colombiana este domingo con Jackson Martínez inicialista, relevado en el 65 por Fernando Torres. No gol. Todavía no despega.

-En Inglaterra, Premier League, cumplidas 9 jornadas:
Manchester City 21 puntos, Arsenal 19, Manchester United 19, West Ham United 17, Leicester 16. Y el Chelsea puesto 11 con 11 puntos.
Nota: Ignorados los colombianos.

-En Alemania, Bundesliga, cumplidas 9 fechas:
Nada que hacer, el Bayern Munich ya se escapó con 27 puntos (diferencia + 25, una máquina de hacer goles), Borussia Dortmund 20, Schalke 19, Wolfsburgo 15, Hertha Berlin 14.
Nota: Presencia colombiana, si se puede llamar así, de Adrián Ramos en el Borussia. El viernes entró en el minuto 89, victoria visitante 2x 0 ante Mainz 05 (el equipo de Soto, lesionado).

*Resultados, domingo 18 de octubre

-Liga Águila, fecha 16
Envigado 2 – 1 Alianza Petrolera
Independiente Medellin 1 – 0 Uniautónoma
Deportivo Cali 1 – 0 Santa Fe
Once Caldas 1 – 0 Cúcuta  (en la B jugará el próximo año)
Deportivo Pasto 0 – 0 Tolima
Posiciones:  Nacional 33 puntos (clasificado, un partido pendiente), Alianza 29, Junior 29, Medellin 28, Santa Fe 26, Cali 26, Once Caldas 25. Hast aquí los parcialmente clasificados…. Millonarios 24, Equidad 24, Envigado 23, Pasto 21.

-Torneo Águila – Fecha 15
Expreso Rojo 1 – Dépor 1
Leones 2 – Real Santander 1
Valledupar 1 – Quindío 0
Bucaramanga 3 – Universitario 1
Real Cartagena 4 – Bogotá 0
Fortaleza 2 – Barranquilla 0

Mundial Sub-17
Grupo C
Australia  1 – 4 Alemania
Mexico 2 – 0 Argentina

Grupo D
Bélgica 0 – Mali 0
Honduras 1 – 3 Ecuador

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *