Capsulas de Carreño

Nacional recibe al Tolima entre rumores de salidas

*En el único partido de la última fecha que se jugará el sábado 27 de abril, Atlético Nacional, ya sin posibilidades de entrar al grupo de los ocho, recibirá en el Atanasio Girardot al Deportes Tolima, líder del torneo y favorito a quedarse con la estrella. Más allá de cumplir con el calendario, el duelo ofrece detalles atractivos.

====

Nacional quedó eliminado antes de tiempo en la liga colombiana. @nacionaloficial @nacionaloficial.

Por ESPN.com

La reconstrucción de Nacional avanza a paso lento. Llegó al banquillo Pablo Repetto, que alcanzó a ilusionar al verde con entrar a los ocho, pero pinchó y quedó eliminado tres fechas antes. Sin embargo, el dos veces campeón de América no jugó un mal partido en el clásico vs. DIM y mostró una buena cara en el 2-2: “Hay muchas cosas a mejorar y otras que se han mejorado. Cómo el resultado final no es el esperado, no se nota. Independiente de que no nos alcanzó para lo que queríamos, pudimos tener cosas buenas y una de esas fue la parte anímica” dijo el timonel uruguayo al finalizar el duelo paisa.

Más allá de lo futbolístico y de los rumores de salidas de varios jugadores del plantel (entre ellos Rojas, Mantilla y Jefferson Duque), en el Verdolaga hay cambios administrativos: Mauricio Navarro saldrá, a fin de mes, de la presidencia del más veces campeón de Colombia y en su lugar llegará Sebastián Arango Botero. Todas esas noticias, filtradas por la necesidad de dar algún parte de tranquilidad en medio de la tormenta y la seguidilla de fracasos que ha tenido el equipo este año.

Situación contraria es la que vive el Deportes Tolima, que ya aseguró no sólo su clasificación a los cuadrangulares sino ser cabeza de grupo en esa instancia. El equipo dirigido por David González tiene 38 puntos en 18 fechas y es uno de los máximos favoritos a llevarse la primera estrella del año.

«Queda otro partido más y lo afrontaremos como siempre, con la intención de ganar. Hay que seguir, vamos por el gran objetivo» advirtió David González en conferencia de prensa tras la victoria del Vinotinto y Oro en Ibagué vs. Patriotas.

De los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado Nacional y el Deportes Tolima, dos han sido para los tolimenses, dos han terminado empatados y uno ha sido victoria de los verdes. El duelo de la fecha de 19 será la oportunidad de rotar la nómina para David González pensando en las finales y para Nacional, será empezar a mostrar los cambios que su afición merece y exige para la siguiente temporada.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *