Capsulas de Carreño

Nacional recupera progresivamente su memoria…

Atlético Nacional, poco a poco, va reencontrando su memoria futbolística, esa que atrae a sus fieles seguidores de muchos años. Hoy de visitante contra La Equidad, otro reto, otro objetivo, otra oportunidad para mostrar esos progresos en la era Guimaraes.  Foto @Nacionaloficial.

Por Mónica Hincapié Moreno.
 

Aunque para muchos el decir es que con el profe Guimarães siguen viendo de lo mismo de años anteriores, para otros, es evidente que el equipo, con el paso de los meses ha ido de manera lenta recuperando su memoria futbolística.

 

Atlético Nacional, hoy muestra síntomas de recuperación tanto en la liga como en Copa Libertadores.

 

Los datos no mienten.. el verde viene demostrando con hechos y resultados que quiere ser protagonista de ambos certámenes.

 

Personalmente me he venido haciendo algunas preguntas que me llevan a pensar a que la actualidad del equipo no es exactamente lo mismo que veníamos viviendo hasta finales del año 2020.

 

Por ejemplo:

¿Hace cuánto Nacional no era líder de la liga y más aún, durante varias fechas consecutivas?

¿Hace cuánto el equipo no contaba con un goleador en la liga?

¿Hace cuánto Nacional no goleaba sin compasión?

¿Hace cuánto que no había una diferencia de gol tan importante frente a los demás equipos del FPC?

Y habrá muchas más preguntas que van a hacer que ratifiquen lo que pienso actualmente de este equipo.

¡Ah, es que la forma no es la mejor!, dicen.

Bueno y si, es verdad, Nacional aún no es un equipo compacto, aun muestra algunas debilidades que hacen que olvidemos los buenos resultados, pero lo que pasa, es que siendo realistas, no hay porque separar las cosas; mientras se va ajustando la forma, que se den los buenos resultados, es cuestión de esperar a que el equipo termine de engranar sus piezas línea por línea.

 

¡Es que llevamos mucho tiempo esperando!, dicen otros.

Sí, totalmente de acuerdo y vamos a tener que esperar un poco más, porque, es que las cosas no se dan de la noche a la mañana ni por arte de magia; ¿o acaso quien nació y a los pocos meses, creció, se desarrolló y logró sus metas?

 

¡Es que Guimarães, es muy defensivo!, manifiestan también algunos.

A decir verdad, pienso que no lo es del todo, hay momento en los cuales, tiene que acudir a esta técnica para lograr un resultado. Hay momentos en los que nos desesperamos, al ver que para el equipo o hace cambios, que en vez de ir a buscar la forma de ampliar el resultado, lo que hace es cuidar el que tiene, tal cual como lo vimos contra Libertad de Paraguay, muchos nos queríamos morir, pero al profe, le funcionó y ahí ganó él.

 

Este párrafo que voy a dejar, más que una crítica, es una reflexión que quiero compartir, algunos mal interpretarán, pero no es esa la intención:

De verdad, ¿será que así como le exigimos a los jugadores, así mismo nos exigimos a nosotros mismos? Deberíamos ser entonces unas eminencias en todo, con ese nivel de exigencia que nos mandamos, no debería ser para menos.

 

Hoy será otro gran reto que para algunos, sobre todos para las hinchadas rivales, creen que nos tocó con el equipo más “fácil”, pero no, si La Equidad Seguros, llegó a estas instancias, es porque tiene con qué llegar a pelear un cupo en estas finales; hoy se comienza desde cero y eso sí, lo que muchos pensamos es que Nacional, con esos números que trae, lo que tiene es que ratificar su gran momento.

#SDVSF
@Monikhin

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top