Capsulas de Carreño

Nacional remontó con goles de Velasco e Ibargüen

Celebra Andrés Ibargüen por el seguno gol de Nacional ante Jaguares en la segunda fecha de la Liga. Foto archivo tomada del portal Liga Postobón.

Celebra Andrés Ibargüen por el seguno gol de Nacional ante Jaguares en la segunda fecha de la Liga. Foto archivo tomada del portal Liga Postobón.

Nacional venció 2-1 a Jaguares, en el desarrollo de la segunda fecha de la Liga Águila 2016-II, en compromiso realizado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medelllín.

El equipo local utilizó una nómina alterna, guardando su nómina principal para el compromiso del próximo miércoles en el compromiso de vuelta de la Copa Libertadores, serie que gana 2-0 ante San Pablo de Brasil.

Sobre el primer cuarto de hora de juego, luego de un cruce del panameño Miller, dentro del área, sobre Edier Tello, el árbitro del compromiso Jorge Guzmán decretó tiro penal y a la ejecución llegó Darwin López, que cobró al centro, mientras que Bonilla voló a un costado para ver como el marcador se ponía 1-0 a favor de la visita, a los 16 minutos.

La igualdad de Nacional llegó a los 61 minutos luego de que Perlaza no pudiera despejar el balón, ante la presión ejercida por Dájome, la pelota quedó flotando en el área y oportuno apareció Edwin Velasco para sacar un potente remate cruzado y decretar el 1-1 parcial.

Menos de 5 minutos pasaron para que el conjunto local se pusiera en ventaja, una vez obtenida la igualdad. Andrés Ibargüen tomó el dominio del esférico por el costado izquierdo, se abrió el camino y remató a puerta para vencer al portero López y despertar el segundo grito verde del semestre en el Atanasio Girardot.

Primer triunfo de Nacional en el presente campeonato y hace hasta el momento la media inglesa perfecta, igualó como visitante en su primera salida ante Alianza y ahora ganó. Por su parte Jaguares perdió su primer encuentro, luego de ganar ante Fortaleza en su debut.

Síntesis
Nacional 2 – Jaguares  1 (Domingo 10 de julio)

 

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 27.676 espectadores
Árbitro: Jorge Guzmán

 Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Matheus Uribe, Diego Arias, Cristian Dájome, Juan Pablo Ramírez y Andrés Felipe Ibargüen.
D.T: Reinaldo Rueda
Goles: Edwin Velasco (61’) y Andrés Ibargüen (65’).
Sustituciones: Arley Rodríguez por Elkin Blanco (39’), Juan Pablo Nieto por Andrés Ibargüen (75’) y Rodin Quiñones por Gilberto García (79’).
Amonestados: Diego Arias (16’), Arley Rodríguez (70’) y Mateus Uribe (71’).
Expulsados: No hubo.

Jaguares: Sebastián López; Elvis Perlaza, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Eduardo Carrillo, Harold Rivera, César Carrillo; Edier Tello y Darwin López.
D.T: Hubert Bodhert
Goles: Darwin López (16’)
Sustituciones: Héctor Arrigo por Darwin López (41’), Denis Gómez por Harold Rivera (69’) y Onel Vidal por Luis Carrillo (76’).
Amonestados: Harold Rivera (48’).
Expulsados: No hubo.
(Fuente: Portal Liga Postobón)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top