Capsulas de Carreño

Nacional: ¿resaca o síndrome Gio?. (Cápsulas)

BARRANQUILLA. Sombrero de Luis González a Yerson Candelo. De este remate del venezolano nació el primer gol de Junior ante el Nacional campeón que está en resaca. Foto @JuniorClubSA.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Ojo Verde con el VAR Jorge Guzmán. / Guillermo De Amores deja al Cali. /  Qué DIM se verá este jueves.

===

NOCHE TIBURONA

-Preparación especial de Junior para vencer a Nacional.
-Lo consiguió con un resultado justo, aún con el protagonismo del VAR.
-A propósito: Nacional puede analizar los partidos en los que Jorge Guzmán ha estado en el VAR.
-Lo del pito santandereano Edilson Ariza con clara tendencia localista.
-Si la falta de Hinestroza a Mantilla sucede en el Atanasio, es roja. Fue en el Metropolitano.
-De todas formas, Junior ganó con merecimientos, superior a su rival.
-En el arco, le fue mejor a Viera que a Mier, expulsado inocentemente.
-Un buen titular del columnista Jorge Alberto Cadavid: «La caricatura de un campeón». Eso pasa.
-La clave para los seguidores de Nacional es que no se vaya tan profundo como le pasó al Cali.
-Se notó un cuadro Verde todavía con la resaca de campeón y peor aun con la de vacaciones o el síndrome Gio.
-No hubo tiempo suficiente de parte del cuerpo técnico para diagramar mejor el encuentro.
-Anoche se vio más al lado del «Arriero» a Pedro Sarmiento que a Carlos «Piscis» Restrepo.
-Quien debe trabajar bastante será Sarmiento en temas defensivos. Es prioridad.
-Lo ideal sería que el lateral Román empiece a calentar antes de que pasen muchas fechas.

BARRANQUILLA. El que gana es el que goza. Noche redonda para Junior: triunfo ante el camapeón, figura Cariaco González, presentación de Carlos Bacca. Foto @JuniorClubSA.

-Golazo el de Cariaco, con sombrero incluido a Yerson Candelo quien no aparece en la foto del segundo gol (lo cogió colgado en el regreso a marcar).
-Otra jugada vistosa, de alta calidad y del más sardino fue la manera tan elegante como Marquinez (segundo arquero de Nacional) eludió al veloz Cetre. Se necesita tener mucha personalidad para correr ese riesgo en su área.
-El volante Deossa de quien tanto se habló antes de viajar para pasar en blanco por Argentina, mostró destellos en esos pocos minutos (entró en el 83 por el venezolano González).
-Quien más se gozó el triunfo fue el técnico Juan Cruz Real, casi como cuando quedó campeón con América.
-El argentino a veces tiene reacciones de técnico prepotente.. «A mi nadie me ha hablado de ese jugador (Giovanni Moreno)… me desayuno recién». Juan Cruz Real.
-En el grupo de jugadores del Junior, se ha dicho muchas veces, el que manda es Viera. A eso se le puede poner la firma.
-«Árbitro amenazante» fue el calificativo de Danovis Banguero para el central Ariza. Todo eso se queda en la cancha. 

===

R Á P I D A S

Dos novedades en los convocados del DIM para enfrentar hoy a Patriotas: Miguel Monsalve volante y Andrés F. Alfonso, lateral izquierdo.

-Hinchas del DIM se quejan por los horarios en que programan al equipo. Este jueves a las 6:05 contra Patriotas que dirige Cheché Hernández.

-Alberto Suárez, quien se había referido al «América más mediocre de muchos años» (el del 0x0), qué podrá decir después del 0-4 que se trajo de Pasto con el Envigado.

-Guillermo de Amores, arquero del Cali, estaba en Ibagué cuando le llegó la orden de renunciar.
-El arquero pagará la rescisión de su contrato que estaba hasta diciembre con el Deportivo Cali. Jugará con Lanús.

-Resultados de Liga ayer: Cortuluá 0 – Jaguares 1. / Pasto 4 –  Envigado 0. / Once Caldas 1– La Equidad 1. / Junior 3 – Nacional 1.

-Figuras en esos cuatro encuentros: Pablo Rojas (Jaguares), Mariano Vázquez (Pasto), Pablo Lima (La Equidad), Luis «Cariaco» González (Junior).

-Dobletes anoche de colombianos en la MLS: De Jhon Durán, ex Envigado; en Chicago Fire 2 – Toronto 0. / De «Cucho» Hernández en D.C. United 2 – Columbus Crew 2.

Agenda Liga: Tres encuentros hoy jueves de la 2a. fecha. Águilas Doradas vs. Santa Fe (4:00). / DIM vs. Patriotas (6:05). / Tolima vs. Cali (8:15).

-Copa América Femenina: Hoy jueves en Cali por el Grupo A: Paraguay vs. Bolivia (4:00). / Chile vs. Ecuador (7:00).
=====

Compartir:

3 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    14 julio, 2022 at 10:56 am

    EL JUEGO A NADA, MÁS DE LO MISMO

    Hablar del trámite y lo visto ayer es repetir la historia reciente.

    El título no puede ocultar lo que todos hemos visto y algunos fanáticos con tendencia netamente resultadista no quieren ver y menos aceptar.

    La disculpa está servida con lo ocurrido a Gio Moreno, pero el mal planteamiento táctico, estratégico NO es nuevo, Nacional sale con reservas, se resguarda y aún así le pasan «el Trapo» siempre, intenta sutilmente reaccionar con el marcador SIEMPRE en contra, sin juego fluido ni interno (Andrade hace rato anda en nada) y muy tibio como lo son los puntas Mantilla y Pabón inoperantes y sin contundencia.

    La zona de contención es liviana y se cuenta solo con la entrega de Gómez que no alcanza para ser tapón ni para primer pase definido, no hay quien ejerza una labor de marca definida. Esto por supuesto desnuda los grandes problemas en defensa que tiene el equipo, pues su lateral derecho, que no lo es originariamente, es bueno en salida pero en marca es muy flojo y deficiente.

    Hablan de una supernómina que realmente no es así. Parece que el modelo de autosostenibilidad cambió en la OAL y es por eso que se habla de recurrir a las fuerzas básicas, preparémonos para ese cambio.

    En Atlético Nacional cambiaron las cosas se ve en todos los órdenes.. para bien? para mal?…eso lo veremos.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    14 julio, 2022 at 9:45 am

    PASÓ LO QUE SE TEMÍA

    Yo quería ver el partido de ayer solo para saber cuál era el Nacional actual, ya que la primera fecha fue una recocha y este juego era con la titular, pues era para salir de dudas, para analizar el equipo independientemente del resultado, era atisbar en que estaban post título.

    Prendo el TV a la hora del juego y la primera imagen fue la del árbitro y de una me di cuenta que no podría hacer el ejercicio de analizar como quería. Tanto en Medellín y luego en Bogotá en cuadrangulares; pitarle perversamente a Nacional fue su sello, solo que ahí fueron empates, ayer si los jodió.

    Y ese es el problema: Nacional estaba jugando mal, con sendos errores defensivos y a media petaca, aun aperezados y con guayabo. Sarmiento tiene mucho, (y antes que esboce su típico; » ¡Hay un compló! «) Pero mucho trabajo para componer una muy buena línea defensiva y primera de volantes.

    Entonces nadie, ninguno en Nacional dirá que estaban jugando mal. A cualquier verde que se le pregunte, hasta al mismo Benjamín, que sabemos ya que es un topo adentro del equipo, expondrán que por culpa del juez al meterle mano al juego fue que perdieron. Y razón en algo si tienen:

    El árbitro comienza su show al reversar su primera expulsión. De ahí en adelante el partido se convierte en un caldo de bollos. Porque se vuelve riguroso para un lado y laxo para el otro. Con la expulsión de Mier, todo se fue a la m____a. Los desencajó a todos, porque no entendían tal decisión; no fue falta del portero, tampoco del atacante quien lo agarra, pero fue roja(?) Tanto fue la vaina, que se reanuda el juego con balón a tierra…

    Los reclamos constantes, fastidiosos y cansones de Juan Real hicieron efecto, que entre besos y persignadas al cristo que carga, protesta absolutamente TODO a favor o en contra, buscando solo su ventaja, de ahí creo, su hiperhidrosis. Ayer también no se nos olvide, salvo su papita. El morenito de Buga si que es milagroso. Pecar rezando, y anoche le cumplió.

    Mas que un efecto Gio, creo yo es en el síndrome del campeón.
    Consta este, que después de ser ganadores, los equipos se caen y rebajan su rendimiento por diferentes factores que repercuten al interior de los mismos. Al conseguir el principal objetivo, hay exceso de confianza y posteriormente hay un bajón por lo ya obtenido. Esto pasa en todas partes y a los mejores conjuntos. ¿Porqué pensar que aquí era la excepción?

    Ahora; Gamero anda caliente en su puesto y Nacional es especialista en calmar incendios ajenos… ¡Uy! Mejor no sigo con las predicciones…
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Gustavo Ruiz

    14 julio, 2022 at 8:19 am

    EL ARBITRAJE
    Nacional flojo, aperezado, despalomado y justo perdedor. Pero el árbitro…que me lo envuelvan. No discuto la expulsión de Mier, pero hay tres jugadas que nadie detectó y mostraron el talante del juez.

    5 minutos de juego, patada de Hinestroza a Sebastián Gómez, el árbitro no muestra amarilla. El jugador del Junior le reclama airadamente y el juez lo busca para aconsejarlo. Se evidenció un árbitro pelele. Lo del segundo tiempo ya era expulsión, pero mucho antes debió ser amonestado. No se entiende cómo terminó el partido.

    Minuto 43 del primer tiempo, Nacional ataca, hay una falta contra Mantilla, el árbitro da norma de ventaja, pero el verde recibe otra falta, el árbitro la pita. Los jugadores siguen jugando y el Junior recupera el balón. De esa recuperación surge el ataque para el segundo gol. En resumen, un ´{arbitro débil, sin carácter y localista.

    Obviamente, la transmisión de Win no dijo nada. El empujón en el aire a Banguero, les pareció una jugada normal. Vaya…vaya..
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top